< Inicio del Blog

Rafting con niños: Una actividad ideal para realizar en familia

El rafting se ha convertido en uno de los deportes de aventura más aclamados dentro del ámbito turístico. En primer lugar, debido a que existen multitud de parajes idóneos para su práctica en el norte de España, generalmente Catalunya o Aragón, donde hay todo tipo de ríos, cuencas y caudales que son perfectos a la hora iniciarse el descenso de ríos.

Pero la raíz de su éxito no reside únicamente aquí, pues también es una actividad ‘para todo el mundo’ que se puede practicar entre amigos o en familia. Para los más pequeños, y los ya no tan pequeños, es toda una aventura en ambiente natural que difícilmente olvidarán. Adrenalina, diversión y emoción a raudales.

¿Es apto el rafting para niños? ¡Pues claro!

En este sentido, si estáis interesados en hacer rafting con niños, a continuación os daremos una serie de premisas para que así caigáis en la cuenta de que el descenso de ríos es una actividad dirigida para todo tipo de públicos:

Distintos niveles dificultad

Es normal que si es la primera vez que el niño va a practicar rafting, no vayamos a los tramos y caudales donde exista un gran desnivel o un caudal demasiado violento. En este sentido, no debéis preocuparos ya que existen hasta seis niveles de graduación. Desde el I al III, todas las familias con niños pueden disfrutar del descenso de ríos sin problema alguno. Aunque a partir del IV hasta VI, la cosa se complica bastante y por tanto solo se recomienda este nivel para los más experimentados.

Ofertas rafting con niños

Material de seguridad

Una vez nos hagamos con cualquier pack de escapada y aventura para así disfrutar del rafting, no habrá que preocuparse de mucho más. Una vez lleguemos al río en cuestión, se le proporcionará a todos los miembros de la familia el material de seguridad necesario (chaleco salvavidas y casco) en perfectas condiciones junto a una pequeña clase de introducción que os servirá para conocer en profundidad cómo funciona este deporte de aventura.

Edad mínima para hacer rafting

La edad mínima para hacer rafting dependerá de la dificultad del recorrido y la empresa o compañía que gestione la actividad en cada caso. El objetivo de estas restricciones no es otro que el de velar por la seguridad de todos los integrantes y el correcto desarrollo de toda la actividad. En nuestras ofertas, las edades mínimas son:

Andorra: Edad mínima 9 años (ver ofertas)

Pallars (Catalunya): Edad mínima 12 años en primavera y 6 años en verano (ver ofertas)

Vall de Boí (Catalunya): Edad mínima 12 años (ver ofertas)

Benasque (Huesca, Aragón): Edad mínima 12 años (ver oferta)

Valle de Tena (Zaragoza, Aragón): Edad mínima 12 años (ver ofertas)

Tal vez también te interese…

Qué es el Rafting, Graduación y Consejos básicos

Dónde hacer ráfting en Catalunya: Lleida (I)

Dónde hacer rafting en Aragón: Huesca (II)

Dónde hacer rafting en Andorra y la Seu d’Urgell (III)

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *