< Inicio del Blog

Rafting en el Pirineo: aventura para todos los públicos

¿Te apetece una buena dosis de aventura regada con un subidón de adrenalina, mucha diversión y naturaleza en estado puro? ¿Buscas una actividad de aventura diferente para hacer con tus amigos, para ir con la familia o en pareja?  ¡El Rafting es la respuesta! Una opción de turismo de aventura propia del Pirineo ideal para todo el mundo.

¿Qué necesito saber sobre rafting?

El Rafting consiste en descender ríos de aguas bravas en una balsa neumática preparada o “raft”. Es uno de los llamados “Deportes Extremos”. Pero, tranquil@, siguiendo una serie de recomendaciones básicas, no solamente es apto para todos los públicos, además es una experiencia increíble en entornos espectaculares. Es la idea perfecta para un fin de semana, un puente o  unas mini vacaciones. Entre abril y septiembre, cualquier momento es bueno dado que es la época en que los ríos tienen un mejor caudal gracias al deshielo de la nieve caída durante todo el invierno.

Rafting Pirineo catalán

Hay dos requisitos indispensables para practicar Rafting: saber nadar y tener ganas de pasarlo bien y salir de la rutina. Además de esto, necesitarás: un bañador, crema solar, una toalla y si eres frioler@, una camiseta térmica no te vendrá mal.

Al igual que en cualquier otro deporte, el Rafting también tiene diferentes niveles de dificultad. Los ríos o tramos de que cada río se clasifican en función de la dificultad que tiene el descenso:

  • Las Clases I y II son tramos de corriente moderada, con olas pequeñas, algunas turbulencias y pequeños remolinos.
  • La Clase III corresponde a tramos de más corriente, olas medianas, zonas con pendientes y algunos obstáculos.
  • En la Clase IV ya estamos hablando de ríos con corrientes rápidas, olas importantes, turbulencias, obstáculos abundantes y pendientes.
  • La Clase V son tramos de ríos de fuertes corrientes, pendientes muy pronunciadas, saltos, piedras y obstáculos por todas partes; solo para expertos.
  • La Clase VI, son ríos que dan autentico pavor y no aptos para la práctica del rafting.

Con todo esto claro, ¡nos vamos a hacer Rafting!  Y para que no te vuelvas loco buscando, hemos seleccionado algunos de los mejores ríos de la península para que tu única preocupación sea disfrutar.

Rafting en Andorra

 Rafting en el canal olímpico en la Seu d’Urgell  

En el Pirineo de Lleida tendrás la ocasión única de bajar por el canal olímpico de la Seu d’Urgell (Río Segre), una actividad apta para cualquiera a partir de 9 años. El lugar donde se celebran algunas de las pruebas más importantes de las competiciones internacionales de aguas bravas será el mismo donde tú te enganches a este deporte.  Diversión y emociones fuertes garantizadas en 1 hora de rafting y 4 descensos por el canal olímpico de aguas bravas para probar como sienten los ases de este deporte.

Más información y precios de la actividad aquí.

Rafting Pirineo Huesca

Rafting en Pirineo catalán

 Rafting en el Pallars  

El Noguera Pallaresa es uno de los ríos de aguas bravas más impresionantes del Pirineo de Lérida y una de las cunas de este deporte en nuestro país. Este río, salvaje desde su nacimiento,  te ofrece dos tramos de Rafting de nivel intermedio: Llavorsí – Rialp o Llavorsi – Sort. Ambos son perfectos para todos los públicos y te garantizan  2 horas – 2:30 horas de diversión, adrenalina y emociones fuertes en uno de los entornos más bellos del pirineo.

Más información y precios de la actividad aquí.

 Rafting en  Vall de Boí  

Seguimos en el pirineo de Lérida con otro clásico de este deporte, el Noguera Ribagorzana. Un río de aguas bravas que atraviesa espectaculares paisajes de montaña. Aquí recorreremos el  tramo Montanuy- Escales, terminando en Pont de Suert.  Serán  12 kilómetros de rápidos, obstáculos y aventura, pero sobre todo 3 horas increíbles de diversión, emoción y riesgo en uno de los ríos con más solera en este deporte.

Más información y precios de la actividad aquí.

Rafting en Pirineo de Huesca

 Rafting en Valle de Benasque  

También en Pirineos, pero esta vez en Benasque (Huesca) en el río Ésera. Este río ofrece dos tramos: “La Silla”, 2 horas de diversión y aventura pensado para hacer en familia, apto para todas las edades a partir de 6 años; y “Las Pirámides”, 3 horas de actividad para quienes buscan  adrenalina, aventura  y emociones fuertes, en un tramo de dificultad intermedia donde cualquiera, a partir de 14 años (15 años si no van acompañados), disfrutara de un día inolvidable.

Más información y precios de la actividad aquí.

 Rafting en Valle de Tena/ Jaca  

En el Valle de Tena y con el río Gállego como escenario,  8 trepidantes kilómetros de descenso para todos, que incluye dos clásicos de las aguas bravas, el “embudo” y la “S”. Un buen subidón, aventura en estado puro y adrenalina a tope para este descenso por los majestuosos paisajes de los Mallos de Riglos. Naturaleza en estado puro para todos los públicos a partir de 12 años (15 años si no van acompañados).

Más información y precios de la actividad aquí.

Rafting Pirineo Andorra

Todas estas opciones incluyen todo el equipo completo necesario: traje y botines de neopreno,  chaleco salvavidas y casco, así como una charla de iniciación donde os explicaran las medidas de seguridad, cómo seguir las indicaciones del guía y os darán toda la información que necesitáis para practicar este deporte con total seguridad. Durante toda la actividad estaréis acompañados por un guía, él será el “capitán” de vuestro equipo y manejara la neumática durante todo el descenso.

Diversión, buen rollo, aventura, adrenalina, naturaleza…Échalo todo a la mochila y pon rumbo a Los Pirineos: las mejores aguas bravas de toda península y los mejores profesionales para ayudarte a disfrutar al 100% del Rafting.

Consulta más info y reservas de todos los recorridos y ofertas de rafting.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *