< Inicio del Blog

TOP Snowparks: ¿El mejor park de la península?

España y Andorra suman decenas de snowparks y zonas de freeride para todos los gustos. Vivas donde vivas, si eres aficionado al snowboard seguro que tienes buenas opciones cerca. Toma nota de los mejores snowparks de la península. 

Dentro de las ofertas que nos encontramos en los deportes de invierno, probablemente el snowboard sea el que más pasión despierte. La descarga de adrenalina que obtienes mientras lo practicas puede que sea la explicación de porqué triunfa tanto entre la gente.

Si te gusta el snowboard y te estás planteando dónde ir a practicarlo, España puede que sea un destino que te interese, y es que no todo es sol y playa en este país. Hay zonas perfectas para la práctica del snowboard y de deportes de nieve en parajes increíbles. Si no los conoces, ¿a qué esperas para descubrirlo?

Snowparks en España

El snowboard en España es una disciplina muy asentada, y es que las zonas de montaña como los Pirineos son lugares idóneos para la práctica de deportes de invierno. En muchas de las estaciones podemos encontrar pistas perfectas y zonas acondicionadas ideales para la práctica de este deporte, e incluso disfrutar del freeride con descensos imposibles.

Baqueira, Astún, Candanchú o Formigal son los destinos que estás buscando. Situadas todas en el Pirineo, podrás encontrar desde zonas para principiantes como en Formigal hasta para expertos como la de Candanchú, todas ellas ofrecen una experiencia única.

snowboard-en-snowparks-andorra

Baqueira-Beret, la joya del pirineo catalán

El Snowpark de Les Marmotes, remodelado a principios de año, cuenta con 3 líneas de dificultad variable para que todo rider encuentre módulos que le permitan mejorar y disfrutar al mismo tiempo.

Zona verde: Iniciación. En ella encontrarás un pequeño boardercross  y una linea muy sencilla de saltos y cajones donde dar los primeros saltos.

Zona azul: Intermedio. Esta zona ya tiene más entidad, y en ella aquellos que tengan un nivel intermedio disfrutarán de lo lindo. Una gran linea de saltos, railes, cajones, barandillas en plano y bajada y otros módulos ofrecen combinaciones infinitas.

Zona roja: Experto. Aquí sí que el asunto se pone serio. Para los más experimentados, el park ofrece saltos de gran tamaño y módulos con una mayor dificultad.

La instalación combina módulos naturales y artificiales que varían según las condiciones de nieve durante la temporada. Así, ¡siempre encontrarás alguna novedad en cada visita!


Sarrios Snowpark en Astún

El Snowpark de Astún está especialmente diseñado para que esquiadores de nivel bajo e intermedio saquen lo mejor de si mismos. Este, se encuentra dividido en 3 zonas bien diferenciadas.

La zona de la derecha cuenta con 2 saltos con un plano de entre 6 y 12 metros de largo, según la cantidad de nieve disponible. La zona central está enteramente dedidcada al jibbing de nivel principiante e intermedio medio. Por último, en la zona de la izquierda, encontramos un salto de 4 -6 metros y un pequeño half-pipe con formas suaves.

El jibbing es una modalidad de snowboard que se engloba dentro del freestyle y en la que los trucos se realizan en módulos que emulan elementos urbanos tales como barandillas, bordillos, escaleras, etc. Se puede practicar tanto dentro como fuera de snowparks y estaciones. 
Snowpark Astún

Fuente: https://www.astun.com

Formigal y Candanchú, 2 opciones en Pirineo aragonés

Formigal dispone de varias zonas de freestyle que, en los últimos años, han ido ganando presencia. El dominio aragonés cuenta con varios snowparks entre los que destaca el Terrain Park Formigal, el cual se reparte en zonas azules, rojas y negras, según el nivel de dificultad. Para los más novatos o aquellos que quieran probar cómo es esto del freestyle, el ‘Skity Park’ es una zona equipada con módulos de aprendizaje tanto para niños como para adultos.

Snowpark Formigal

Fuente: https://www.nevasport.com

La estación de Candanchú cuenta con un snowpark que se compone por: 1 salto medio, 1 salto pequeño, 4 módulos de iniciación y 1 tubo. Está situado en la Zona de la Tuca y es accesible a través del telesquí Zapatilla 1.

Snowpark candanchú

Fuente: https://www.heraldo.es

Como ves, en cada estación podrás encontrar espacios para mejorar y perfeccionar la práctica del snowboard y el esquí en general en zonas pensadas por y para snowboarders. Kilómetros y kilómetros de pistas y snowparks para disfrutar del freeride, del snowboard y donde poder encontrar zonas de half pipe y otros espacios idóneos para saltos te esperan a lo largo y ancho de la península.

Snowparks en Andorra

No olvidemos que en pleno pirineo, en el corazón de la cordillera, encontramos al pequeño país de Andorra. Sus estaciones cuentan con espacios y zonas perfectas para la práctica del snowboard y el Freestyle.

En la estación de Grandvalira nos encontarmos con tres snowparks que te ofrecen, durante todo el día, módulos adaptados a todos los niveles: Snowpark el Tarter, Snowpark Xavi y Sunset Park Peretol, este último es el único snowpark nocturno de los Pirineos. Si tienes un nivel medio alto y quieres disfrutar al máximo y grabar tus vídeos, Sunset Park Peretol seguro que te puede ofrecer un espacio perfecto para hacerlo, ¡y de noche!

Snowpark El Tarter

Este park cuenta con una longitud de 1,3 kilómetros donde se suceden saltos, railes, cajones y un sinfín de módulos donde no siempre es facil terminar la ronda sin morder el polvo. Ideal para largas rondas de trucos, cuenta con 3 zonas diferenciadas según el nivel de dificultad y una escuela de freestyle donde aprender lo básico antes de lanzarte a volar.

Snowpark El Tarter, Grandvalira (Andorra)

Fuente: https://www.grandvalira.com

Snowpark Xavi, en Grau Roig

Situado en Grandvalira-Grau Roig, combina módulos de nieve, como por ejemplo kickers o table tops, con una zona de jibbing con barandillas y cajones en un recorrido de nivel medio-bajo. Se trata de un espacio ideal para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del freestyle. Su horario es de 9h a 17h.

Snowpark Xavi Grau Roig

Fuente: https://www.grandvalira.com

Sunset Park Peretol

Este park nocturno, único en el Pirineo, es el escenario de trucos de algunos de los mejores riders, los cuales llegan desde todo el mundo para inmortalizar sus hazañas en un entorno único y… ¡de noche!

El parque, que consta de una área street con telesquí propio, abre sus puertas de 15h a 21h buena parte de la semana. El espacio, el cual cuenta con kikers y mucho jibing, está pensado para usuarios de nivel medio-alto.

¿Te animas a probarlo?

Desde luego el deporte de nieve es algo más que el esquí. Si buscas emociones fuertes y dar rienda suelta a la adrenalina, el snowboard, el freeride o el Freestyle es lo que necesitas. Y aquí te hemos recomendado algunos de los mejores snowpark para disfrutarlos. Así que, ¿a qué esperas? Disfruta de esa escapada y vive un viaje increíble a un paraje incomparable con un montón de actividades para disfrutar de lo que más te gusta: la nieve.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *