< Inicio del Blog

¿Cómo cargar los esquís en el coche? Te aconsejamos

Si eres fanático de los deportes extremos probablemente te hayas preguntado el algún momento cuál es la mejor manera de transportar el equipo que usas. Para el caso de los deportes de nieve como el snowboard y el esquí tenemos unos consejos que ofrecerte para que puedas cargar los esquís en el coche sin problemas y de manera fácil, presta atención a cómo lograrlo.

Analiza tu vehículo

Lo primero que debes observar es el tipo de vehículo que tienes. El espacio disponible es muy importante, sobre todo, si van más personas en el coche. Este factor será clave para determinar si será mejor llevarlos en la zona exterior, si prefieres no restar espacio a tu coche o simplemente no tienes, o en el interior si quieres preservarlos más y sí dispones de lugar suficiente para ello.

No olvides la protección de tus esquís

Por otro lado, no debes olvidar la protección requerida para los esquís independientemente del lugar en el que vayan. Elementos como una buena funda y una sujeción adecuada harán que no sufran algún daño en caso de un accidente o ante condiciones climatológicas adversas.

Formas de transportar los esquís

¿Como cargar los esquís en el coche?

Principalmente, existen dos maneras de llevar los esquís a un lugar determinado. Una de ellas es en la parte interna del coche mientras que la otra es en la zona exterior. Cabe destacar, que cada una de estas formas cuenta con diferentes alternativas que pueden variar según tu gusto, comodidad e incluso con el nivel económico que poseas.

En el interior del vehículo

En el caso de llevarlos dentro del coche es importante contar con algunos accesorios que puedan fijarlos a los asientos o al maletero para evitar que sufran daños tanto ellos como el conductor.

Esto se debe a su forma y a su peso que pueden ser peligrosos al momento de un accidente o movimiento brusco. Algunos accesorios como cuerdas te permitirán atarlos a los asientos u otras partes del coche.

Transportar los esquís dentro del vehículo evita que los mismos se ensucien o puedan caerse y sufrir daños. Algunos coches cuentan con grandes maleteros donde se pueden llevar tanto los esquís como el resto del equipo sin restar espacio a los asientos de pasajeros pero esto no siempre es posible.

En la zona exterior

Por otra parte, ocurre de manera similar cuando se desean transportar los esquís en el exterior del coche. Existen diversos accesorios para poder llevarlos dependiendo del tipo de coche. Algunos accesorios permiten que su montura y bajada sean rápida mientras que otros son un poco más complicados por la altura o los amarres, así que tendrás que prestar atención a esto.

Para ello se pueden usar portaesquís de techo que son livianos y económicos, sin mencionar que ahorran espacio dentro del coche. También se puede optar por portaesquís de rueda o de remolque pero son opciones más caras.

Llevar los esquís fuera del coche puede permitir que los mismos se llenen de nieve y suciedad a medida que se anda en el camino, sin embargo, se pueden utilizar fundas y estuches para prevenir este tipo de incidentes y no perderás espacio de tu maletero ni del interior de tu vehículo.

Finalmente, podemos comprender las diferentes maneras de llevar los esquís en el coche. Todas ellas poseen pros y contras, por lo que es necesario analizar bien la situación para tomar la decisión adecuada. Sin embargo, lo ideal es mantener los esquís protegidos en todo momento para evitar cualquier inconveniente.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *