Un esquí para esquiarlo todo. El all mountain es un esquí solvente en un amplio rango de terrenos que satisfará las expectativas de todo esquiador ‘todoterreno’. Si estás pensando en comprar/renovar material, tal vez te interese conocer un poco más este tipo de esquí.
Salta directamente a:
Esquís All-Mountain o polivalentes
Como decíamos, varias temporadas en las que este tipo de esquí se ha afianzado en los escaparates de la mayoría de tiendas de esquí. Y es que el esquí All-mountain ha venido para quedarse. Es el estilo que más vas a poder encontrar en tiendas y en el que las marcas desarrollan sus nuevas tecnologías mayormente. Se trata de un diseño que permite una mayor adaptabilidad a los ditintos tipos de situaciónes y tipos de nieve. Algo que les convierte en una opción ideal si solo pensamos tener un par de tables o no somos excesivamente exigentes.
Su tipo de rocker nos va a permitir gozar de un mayor pivotaje, iniciar las curvas de manera más relajada y derrapar en terrenos vírgenes con mayor facilidad. Suelen tener un patín más ancho que los esquís de pista, y su flexibilidad tiende a ser mayor a la par que no se van a enganchar tanto sobre el terreno duro al realizar el giro.
Rangos de ancho de patín
Es el ancho del patín lo que nos va a servir de guía para conocer si nuestras tablas se adaptan más a la pista o por el contrario se decantan más hacia el freeride.
- Un patín entre 75-85mm nos presenta un esquí indicado para la pista en cualquiera de sus estados. Es decir, siempre va a responder de manera menos brusca un allmountain que cualquier esquí de pista. Este patín nos permite empezar a hacer incursiones a las palas vírgenes.
- Si optamos por un patín comprendido entre los 80-90mm nos servirá para, en principio, descender cualquier tipo de nieve. Es en esta medida en la que encontraremos la mayoría de modelos All Mountain.
- A partir de los 90mm de patín el umbral se difumina y estaríamos hablando casi casi de esquís de freeride.
Es un estilo que en todas sus variantes nos va a ofrecer la oportunidad de encararnos a cualquier tipo de nieve, sin sustos y fáciles de manejar.
Para este 2018 Nordica te ofrece los Enforcer 110: unos esquís para el día a día, anchos de patín y fabricados en gran parte con carbono. Con doble hoja de Titanal, son uno de los esquís más versátiles para el año que viene.