< Inicio del Blog

El esquí all-mountain, toda una revolución

Un esquí para esquiarlo todo. El all mountain es un esquí solvente en un amplio rango de terrenos que satisfará las expectativas de todo esquiador ‘todoterreno’. Si estás pensando en comprar/renovar material, tal vez te interese conocer un poco más este tipo de esquí.

Esquís All-Mountain o polivalentes

Como decíamos, varias temporadas en las que este tipo de esquí se ha afianzado en los escaparates de la mayoría de tiendas de esquí. Y es que el esquí All-mountain ha venido para quedarse. Es el estilo que más vas a poder encontrar en tiendas y en el que las marcas desarrollan sus nuevas tecnologías mayormente. Se trata de un diseño que permite una mayor adaptabilidad a los ditintos tipos de situaciónes y tipos de nieve. Algo que les convierte en una opción ideal si solo pensamos tener un par de tables o no somos excesivamente exigentes.

 

Su tipo de rocker nos va a permitir gozar de un mayor pivotaje, iniciar las curvas de manera más relajada y derrapar en terrenos vírgenes con mayor facilidad. Suelen tener un patín más ancho que los esquís de pista, y su flexibilidad tiende a ser mayor a la par que no se van a enganchar tanto sobre el terreno duro al realizar el giro.

 

Esquis all mountain o polivalentes

Rangos de ancho de patín

Es el ancho del patín lo que nos va a servir de guía para conocer si nuestras tablas se adaptan más a la pista o por el contrario se decantan más hacia el freeride.

  • Un patín entre 75-85mm nos presenta un esquí indicado para la pista en cualquiera de sus estados. Es decir, siempre va a responder de manera menos brusca un allmountain que cualquier esquí de pista. Este patín nos permite empezar a hacer incursiones a las palas vírgenes.
  • Si optamos por un patín comprendido entre los 80-90mm nos servirá para, en principio, descender cualquier tipo de nieve. Es en esta medida en la que encontraremos la mayoría de modelos All Mountain.
  • A partir de los 90mm de patín el umbral se difumina y estaríamos hablando casi casi de esquís de freeride.

Es un estilo que en todas sus variantes nos va a ofrecer la oportunidad de encararnos a cualquier tipo de nieve, sin sustos y fáciles de manejar.

 

Para este 2018 Nordica te ofrece los Enforcer 110: unos esquís para el día a día, anchos de patín y fabricados en gran parte con carbono. Con doble hoja de Titanal, son uno de los esquís más versátiles para el año que viene.

 

Cómo elegir esquís All mountainCómo elegir esquís polivalentes

 

Otros tipos de esquís
¿Crees que un esquí All-mountain no es lo que necesitas? Si estás buscando otro tipo de tablas para tu nuevo par de esquís, tal vez te interese:

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *