< Inicio del Blog

El ‘Centriphone’, graba imágenes 360º con tu smartphone

Vivimos en un constante show de Truman, rodeados de más cámaras que ojos. Pocos años atrás el surgimiento de la GoPro cambió el mundo. Hoy en día son centenares de marcas las que tratan de hacerle sombra, aún sin conseguirlo. Y en medio de este mar de lentes y drones, el centriphone nos ha llamado la atención.

¿Qué es el Centriphone?

Este aparato surge del fruto del ingenio de Nicolas Vuignier, un esquiador profesional que tras años de fallidos intentos dio con el mecanismo perfecto. Un ‘aparatejo’ que permite grabar imagnees en 360º con el teléfono móvil realmente asombrosas. Tan solo unos días atrás, Vuignier ha compartido un edit de él mismo esquiando y grabado con su iPhone que atado de una cometa registra todos sus movimientos.

El vídeo está realizado a cámara lenta, en concreto a 240 fps y mediante su iPhone 6. El efecto conseguido es el de un 360º muy especial debido a la suspensión del aparato.

Cómo grabar imágenes en 360º con el móvil

De momento el profesor no ha desvelado los secretos de su herramienta, pero parece que se trata de un aparato artesanal fabricado a través de una impresora 3D y bautizado por él mismo como «centriphone». Esto supone un punto a favor de los móviles personales y su uso en los deportes de acción, algo que gana más fuerza con el paso de los años, como ya ocurriera con las antiguas cámaras digitales.

Vuignier ha afirmado que desvelará las plantillas de su novedoso invento pero los locos de las tecnologías no han podido esperar para tratar de descubrir los secretos del «centriphone» y emularlo. Podrás encontrar algunas imitaciones en YouTube.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *