< Inicio del Blog

Esquís de Freestyle, diseñados para ‘volar’

El esquí de freestyle es aquél utilizado en parks, half pipes, etc. pensado y diseñado para ‘volar’. Volar y aterrizar en el sentido de la marcha o no. El esquí de freestyle, con un talón idéntico a la espátula, se diferencia del resto a simple vista. ¿Pero qué características tienen y que tener en cuenta al elegirlos? Veamos.

La aparición de lo que entendemos por doble espátula hace ya unos cuantos años, desarrolló el concepto freestyle en el mundo del esquí.

Cómo elegir esquis de freestyleFuente: Lugaresdenieve.com

Sus características pueden variar de un modelo a otro, pero suelen ser esquís más estrechos que los utilizados en freeride y que cuentan con una ligereza superior para poder ejecutar trucos con menor esfuerzo. La flexibilidad varia, desde los más flexibles y de patín más ancho (con los que nos podremos adaptar a la nieve polvo más fácilmente) a los más duros y estrechos, ideales para park y rails.

Pese a que ya pudimos verlo a principios de 2017, los Atomic Infamous contnúan siendo una de las mejores alternativas para todos aquellos que quieran iniciarse en el Freestyle. Tienen un buen pop, rocker simétrico y doble espátula. Cuentan con la tecnología Resist Edge en los cantos para una mayor durabilidad.


Cómo elegir esquís de freestyle

Otros tipos de esquís
¿Crees que un esquí de Freestyle no es lo que necesitas? Si estás buscando otro tipo de tablas para tu nuevo par de esquís, tal vez te interese:

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *