< Inicio del Blog

Alquilar o comprar material de esquí, ¿Qué sale más a cuenta?

Cada invierno, cuando llega la temporada y solo tenemos ojos para la nieve, son muchas las personas que, habiendo visto que el esquí engancha, se plantean si ya va siendo hora de comprarse el material o seguir alquilando. ¿Necesitas ayuda?

Si esto del esquí es algo ‘nuevo’ para ti y no tienes idea de qué hacer, no te preocupes. Repasaremos el material fundamental, cuánto cuesta alquilar material de esquí y si es mejor comprarlo o alquilarlo.

Cuándo es mejor alquilar material de esquí

Regularidad

Para saber cuándo es mejor comprar o alquilar material de esquí debes tener en cuenta el tiempo que vas a tardar en amortizar la adquisición; es decir, si sueles ir con mucha o poca frecuencia a la nieve. Cuándo vas muy habitualmente es mejor comprar tu propio material pero, en cambio, si vas de forma esporádica lo más recomendable es que optes por el alquiler.

Nivel

Por otro lado, también tienes que analizar tu nivel de conocimiento de esta práctica deportiva. Si eres principiante, lo más habitual que cambies tus materiales cada poco tiempo, cuando aún no te ha dado tiempo a amortizarlos; esto se debe, en la mayoría de las ocasiones, a que sufres caídas y, cuando vas adquiriendo más conocimientos, este material se queda corto. Si estás empezando, lo más recomendable es que optes por el alquiler.

Edad

Del mismo modo, si tienes niños pequeños también es mejor apostar por el alquiler. Los pequeños de la casa crecen y aprenden muy rápido; por ello, necesitarán nuevo material cada poco tiempo.

Enlace de interés: Cómo elegir esquís para niños; qué tener en cuenta, trucos y consejos

Como vemos, alquilar será siempre la mejor opción si vas a la nieve de vez en cuando, estas empezando o es para un niño o niña en pleno crecimiento. 

Como vemos, alquilar será siempre la mejor opción si vas a la nieve de vez en cuando, estas empezando o es para un niño o niña en pleno crecimiento.

Beneficios de alquilar material de esquí

Otros beneficios de alquilar el material de esquí son:

  • Viajas de forma más ligera. Recoges y dejas el material en la estación; ni cargarlo en el coche, ni subirlo a casa, etc.
  • Material de calidad: cuentas con la seguridad de que los productos son revisados de forma periódica.
  • Ahorro económico: si eres de los que realiza visitas esporádicas a las estaciones de esquí, o estás empezando, lo mejor es apostar por el alquiler.
  • Variedad: una de las grandes ventajas de alquilar el material de esquí es que puedes escoger entre una amplia gama de modelos para probar.

alquilar-comprar-material-esqui

Y sobre comprar material de esquí

En función del número de días que suelas ir a la nieve es más recomendable comprar o alquilar material de esquí. Por ejemplo, si optas por adquirir tus propios productos y acudes con bastante frecuencia a una estación de esquí a la larga te saldrá más rentable. De esta forma, cuentas con un material perfectamente adaptado a tus gustos y necesidades.

Por ello, lo mejor es optar por comprar material de esquí cuando te encuentras cerca de una estación y sueles acudir casi cada fin de semana a practicar tu deporte de invierno favorito.

Inconvenientes

El mayor inconveniente de comprar material de esquí es el precio; aunque si vas con frecuencia te puede salir rentable, lo cierto es que una persona, normalmente, suele esquiar de media una semana al año. Además, debes tener en cuenta el coste que supone mantener en perfecto estado estos materiales. Por el contrario, saber cuánto cuesta alquilar botas de esquí, al igual que cualquier otro material, puede ayudarte a ahorrar grandes cantidades de dinero, especialmente si estás comenzando a enamorarte de esta práctica deportiva.

Además, otro inconveniente es que no puedes cambiar de esquís cuando desees; es decir, si te ha cansado de sus colores, por ejemplo, no puedes hacer otra cosa que esperar a haberlos amortizado.

OJO. Si te decides por comprar unos esquís, deberás tener en cuenta una serie de aspectos. Esta guía para elegir esquís te ayudará. Si por el contrario lo que piensas comprar son las botas, este post te resultará de lo más útil.

Como elegir bastones de esqui

Preguntas frecuentes

A continuación te contestamos algunas preguntas que, con bastante frecuencia, nos suelen hacer nuestros usuarios sobre el alquiler o la compra de material de esquí.

¿Qué incluye el alquiler de material de esquí?

Una vez que ya sabes cuánto cuesta alquilar material de esquí lo más habitual es que te surja esta duda; en la mayoría de los casos el alquiler incluye botas, bastones y esquís. Por otro lado, si prefieres realizar snowboard esta modalidad incluye botas y tabla.

¿Cuánto cuesta alquilar las botas de esquí?

El precio del alquiler de las botas de esquí varía en función de la tienda donde las vayas a adquirir. Aun así, para que te hagas una idea de cuánto cuesta alquilar botas de esquí, por un día estos materiales suelen costar, para una persona adulta, entre 4’5 y 7 euros; por su parte, en el caso de tratarse de botas infantiles el precio suele oscilar entre 2 y 3 euros.

Si ya tengo botas, ¿puedo alquilar solo los esquís?

En la mayoría de las ocasiones es posible alquilar solamente los esquís. Además, puedes escoger los modelos que más se adaptan a tus necesidades.

¿Se puede alquilar ropa de esquí?

No. La ropa de esquí no se puede alquilar.

Los paquetes de Hotel + Forfait que ofrece Estiber te dan la posibilidad de alquilar el material que necesites. Podrás elegir entre alquilar solo esquís o añadir botas y casco, además, tienes disponibles distintas gamas de calidad para elegir aquel que más se ajusta a tu nivel. También podrás contratar seguro y todos los servicios que necesites. 

Ahora que ya has visto todas las ventajas e inconvenientes de comprar y alquilar material de esquí, ¿con qué opción te quedas?

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *