< Inicio del Blog

Horario de la estación de esquí Baqueira Beret y sus pistas

Ve preparando las maletas porque nos vamos a una de las estaciones de esquí más exclusivas, completas y emocionantes del Pirineo Catalán: ¡Baqueira Beret! Te espera, paciente, en las bonitas Val d’Aran y Vall d’Àneu con 167 kilómetros esquiables repartidos en nada menos que 112 pistas donde todos encontraréis muchas aptas para vuestro nivel.

 

No faltan itinerarios, trazados de esquí nórdico, zona para practicar el freeride, un snowpark para los amantes de saltos y piruetas, un stadium de slalom, un boardercross… ¡y hasta un circuito de conducción sobre nieve! Ya te hemos dicho que Baqueira Beret es muy completo, ¿verdad?

 

En este artículo detallaremos al máximo el horario de la estación de esquí de Baqueira Beret para que exprimas al máximo cada minuto de tu escapada a la nieve. Descansa bien antes de viajar porque te esperan muchas horas en las pistas.

 

 

 

El horario de las pistas de Baqueira Beret

 

La mejor opción para viajar a Baqueira Beret es comprar un paquete de alojamiento más forfait porque resulta mucho más económico -gracias a las ventajas que tienen los paquetes de esquí’- y de una sola reserva tienes todo el viaje cerrado.

 

En Estiber te ofrecemos interesantes descuentos de esquí y ofertas para dormir a pie de pistas en Baqueira, como fines de semana desde 180 euros por persona (con dos noches en el Hotel Mont Romies con forfait para dos días). Semanas de esquí desde 344 euros por persona (con cinco noches en el Hotel Riu Negre con y forfait para cuatro días) y otros precios especiales para esquiar en el Puente de Diciembre, Navidad, Fin de Año, Reyes, Carnavales o Semana Santa.

 

No obstante, si prefieres comprar por tu cuenta los forfaits en taquilla, debes saber que el horario de Baqueira Beret va de 08.45h a 16h. El forfait de tarde comienza a las 13.30h. Es importante recordar que el precio de los forfaits que se venden en ventanilla no incluyen seguros en caso de accidente, aunque se puede solicitar en el momento de comprarlos.

 

En cuanto al horario de las pistas de Baqueira Beret, lo marca la puesta en marcha de los remontes, que va desde las 8.45h hasta las 16.45h. Otra ventaja de ir con tu paquete de hotel+forfait es entrar directamente con tu pase, adaptándote al horario de las pistas de Baqueira, sin tener que hacer colas a primera hora de la mañana. Y, así, ¡ser de los primeros en descender por las pistas cubiertas de nieve virgen!

 

Es importante señalar que el esquí de montaña, pese a practicarse en zonas salvajes de la estación de Baqueira Beret, tiene unos circuitos están sometidos a unos horarios. Por un lado, está prohibido el acceso a pistas cerradas (por algo están cerradas) y, por otro lado, no se puede entrar en los circuitos de skimo tras el cierre de la estación de esquí.

 

¿Por qué? Básicamente porque se lleva a cabo mantenimiento, lo que implica la presencia de máquinas pisa-pistas, que pueden usar cabrestante y cables de acero, además producir desencadenamientos preventivos de aludes peligrosos para los esquiadores.

 

¿Y cuándo abrirán las pistas de Baqueira Beret? Según han confirmado desde la estación de esquí, y siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas, la temporada se prolongará del 26 de noviembre al 18 de abril . Está previsto que el sector Beret cierre antes, el 27 de marzo.

 

Horario de los diferentes servicios de Baqueira Beret

 

 

¿Una guardería donde dejar a los peques en buenas manos? ¿No tienes material de esquí propio y necesitas alquilarlo? ¿Podrás tomarte algo en la estación cuando hayan cerrado las pistas? La estación de esquí de Baqueira Beret no son solo pistas de esquí.

 

En sus dominios te aguardan innumerables servicios que garantizarán que no te falte de nada en tu viaje a esquiar. A continuación te dejamos una lista con los horarios de los principales servicios del centro invernal.

 

  • Alquiler de material de esquí. Puedes conseguir esquís, tabla de snowboard o raquetas de nieve en Baqueira 1500 (bajo las oficinas de Baqueira, al pie del telesilla Bosque) de 8.45h a 17.30; en Montarto (en el hotel en la carretera Bonaigua-Baqueira), de 8h a 11.30h y de 15.30h a 20.30h; en Baqueira Store y Ruda 2 (en la Av. Perimetral, Baqueira), de 8.30h a 20.30h; en Bert (Pla de Beret, junto a la cafetería Audeth), de 8.30h a 17h; en Bonaigua – 2.072 (núcleo de servicios de Bonaigua), de 8.45h a 17.15h.

 

  • Restauración en 1500 Baqueira. Restaurante La Borda Lobató by Ron Barceló, junto al Hotel Montarto, de 11h a 20h; el Wine Bar by Viña Pomal en el Hotel Montarto, de 9h a 23h; y el Bar Piano Montarto, de 10h a 00h.

 

  • Restauración en Beret. Degusta los platos del Restaurante Pla de Beret de 10h a 18h en el sector Beret 3; o las copas y tablas de jamón del Barralh Blanhiblar de 10.30h a 17.30h.

 

  • Parques de nieve. Encontramos cuatro en esta estación de esquí, con los siguientes horarios: Baby SnowCAMP 1500, junto a la Borda Lobato, de 3 meses a 3 años en horario de 9h a 16.45h (día completo), o medios días de 9h a 12.45h o de 13.15h a 16.45h; parque de nieve 1800, enfrente del Info Café.

 

Para peques de 3 meses a 6 años, en horarios de 9h a 16.45h (día completo) o 9h a 12.45h o 13.15h a 16.45h; parque de nieve Beret, junto a las taquillas y la torre de control de Beret, de 09h a 16.45h (día completo), o de 9h a 12.45h o de 13.15h a 16.45h; y el parque de nieve de Bonaigua, de 3 a 6 años (sin pañal), con los mismos horarios: de 9h a 16.45h (día completo), o parcial de 9h a 12.45h o de 13.15h a 16.45h.

 

Conoce Baqueira Beret pueblo

 

Ya conoces el principal horario de Baqueira. Ahora, cuando cierran las pistas de esquí, ¿te apetece conocer un poco Baqueira Beret pueblo? Empezaremos contándote que en realidad pertenece al municipio de Naut Aran y que se formó precisamente gracias a la creación de la estación de esquí. Aunque durante el invierno el pueblo está muy animado, lo cierto es que su población permanente es de solo 100 personas.

 

Durante las horas de ‘après-ski’ fuera del Baqueira Beret horario te puedes dedicar a pasear por sus calles, visitar sus tiendas tomarte algo en alguno de sus múltiples bares. La estación está repleta de actividades, así que no te aburrirás. Otra propuesta es visitar las localidades de los alrededores y que conforman la llamada Val d’Aran: Arties, Bossòst, Garòs, Les, Salardú, Tredòs o Vielha, la capital de la comarca, muy orientada al turismo, con muchos servicios y lugar de interés cultura.

 

Si prefieres algo más relacionado con la naturaleza y los paisajes, no te pierdas puntos de interés de los alrededores de Baqueira Beret como el Santuario de Montgarri, los Lagos de Saboredo o los Lagos de Bacivèr. No te acabarás las sorpresas que aguarda su espectacular entorno natural.

 

Un último consejo: que no se te haga muy tarde, que tienes que volver al hotel y descansar bien, que al día siguiente vuelve a Baqueira Beret el horario de las pistas, ¡donde te tocará volver a darlo todo!

 

 

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *