< Inicio del Blog

¿Dónde esquiar en Andorra para principiantes?

¿Llevas tiempo queriendo hacer una escapada a la nieve, pero por una cosa u otra, al final nunca has podido o te has acabado echando para atrás? ¿Te has decidido ya a dar el primer paso? Da igual la edad que tengas, ¡nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para aprender a esquiar! Se te abrirá un nuevo mundo de sensaciones y conocerás la montaña a una velocidad y con un encanto como nunca antes lo habías hecho. Recuerda que no hay prisa: lo importante de empezar a esquiar es disfrutar de cada paso en esta experiencia.

Y si has llegado hasta aquí es porque, además de aprender a esquiar, quieres hacerlo en uno de los mejores destinos de nieve de la península: Andorra, ese pequeño país enclavado en plena cordillera de los Pirineos. Es una gran elección para comenzar por varios motivos. Primero, por la gran variedad de pistas que hay, de manera que si viajas con gente que sabe esquiar no se aburrirá mientras tú recibes clases; segundo, por la gran calidad de la nieve en sus estaciones de esquí; tercero, por el gran abanico de propuestas que hay para el après-ski en Andorra, un momento que, como verás, es una parte importante de todo viaje a esquiar que se precie.

Para que aciertes con tu destino, te hemos preparado una guía para principiantes, para empezar a esquiar en Andorra de la mejor manera posible.

Estaciones de esquí para principiantes en Andorra

Estás mirando ofertas de hotel+forfait para esquiar en Andorra, pero como no lo has hecho nunca, no sabes a dónde debes ir. ¿Grandvalira? ¿Pal Arinsal? ¿Ordino Arcalís? Si te suena todo a chino, no te preocupes, aquí te explicamos al detalle todo lo que ofrece cada una de ellas a los debutantes como tú.

Grandvalira, la estación con más km para debutantes

Es, sin duda, la mejor estación de esquí de Andorra para principiantes por la gran extensión de su dominio, con gran oferta también para los que empiezan. De las 138 pistas que tiene la estación de esquí «reina» de Andorra, hasta 78 son fáciles e ideales para debutantes (hay 24 pistas verdes y 54 pistas azules).

Como en muchos otros complejos invernales, la dificultad de las pistas aumenta conforme vamos ganando altura. Así, aquí la mejor zona para empezar a esquiar es el sector de esquí de Canillo, donde hay dos cintas para debutantes y tres pistas verdes con un recorrido corto, perfectas para dar los primeros pasos; ahora bien, aquí no hay posibilidad de reservar clases con monitor. Otra recomendación es esquiar en el sector El Tarter, con bastantes pistas verdes y azules, así como circuitos infantiles para esquiar en familia; en esta zona sí que hay una escuela de esquí de Grandvalira.

Algunas pistas que no te puedes perder si estás empezando son las verdes Jardí de Riba y Riba I, y conforme avances en el manejo de los esquís, pasar a la pista azul Pi de Migdia, e incluso la azul Esquirol. El sector de Soldeu también tiene una zona bastante amplia para principiantes con varios telearrastres y una cinta, además de tener escuela; recomendamos la pista azul Astoret, bastante amplia, para esquiar con total comodidad. Otra opción es la pista azul Isards, si vas a esquiar a Pas de la Casa. Y si quieres vivir una experiencia muy especial en tu primer viaje a la nieve, en el sector de Peretol te espera una pista verde con telearrastre que abre por la noche, ¡para esquiar bajo la luz de la luna y las estrellas!

Pal Arinsal, ideal para familias con principiantes

Esta estación de esquí de Andorra tiene un tamaño más moderado, pero es muy recomendable para debutantes, para familias y para el esquí escolar; de hecho, suele ser un destino bastante habitual de viajes a la nieve de colegios e institutos, para aprender a esquiar gracias a sus amplios trazados. Está caracterizada por tener un ambiente muy familiar. La estación de esquí de Pal Arinsal tiene 45 pistas, de las cuales 24 son fáciles (hay 6 verdes y 18 azules).

El mejor sector para esquiar para principiantes es Pal, con laderas suaves y pistas muy anchas, así como con todos los servicios necesarios para un día de esquí (tiendas de alquiler de material, jardín de nieve, enfermería, escuela de esquí, bares y restaurantes, etc.). Para aprender de la mano de profesionales, tendréis la opción de acudir a las clases de dos escuelas de esquí alpino y snowboard en esta estación: una está en Pal y la otra, en Arinsal; tienen más de 200 monitores titulados y se imparten clases tanto individuales como colectivas, para debutantes y también para quienes ya saben esquiar pero quieren perfeccionar su técnica.

Tanto los principiantes como los que viajan con niños se divertirán a lo grande en otras actividades complementarias al esquí, para cuando queráis desconectar un poco: hay parque de cuerdas, pista de trineos, donuts y snow snakes, una gran tirolina, etc.

Ordino Arcalís, para debutantes en busca de las mejores condiciones

Si por algo es conocida esta estación de esquí de Andorra es por las grandes condiciones que presenta la nieve todas las temporadas. Tiene pistas de todos los niveles, y no es una excepción la buena oferta que presenta a los debutantes: del total de 28 pistas que hay, 16 son de dificultad baja, de manera que hay 9 pistas verdes y 7 pistas azules.

A los principiantes en Andorra les gustará saber que aquí está la pista fácil más larga de todos los Pirineos y del sur de Europa: la pista Megaverde, con 8 kilómetros sencillos en los que no pararás de esquiar y de ganar habilidad sobre los esquís. Hay una escuela de esquí y snowboard en Ordino Arcalís, con clases individuales y colectivas de nivel iniciación a experto, tanto para niños como para adultos, así como clases especiales de esquí lúdico. Para los que van con peques a esquiar en Ordino Arcalís, no deben perderse el área Kids Forest en la zona de Els Planells, una gran área de ocio con circuitos y actividades de aventura como módulos y túneles subterráneos bajo la nieve.

Unos consejos para esquiar en Andorra para principiantes

Por último, unos consejos que te vendrán bien en tu viaje a Andorra si es la primera vez que te calzas las botas y te mueves sobre los esquís.

  • Vale la pena aprender a esquiar en alguna de las muchas escuelas de esquí que hay en Andorra. Es la mejor forma de comenzar sin coger malos vicios y de la mano de un profesional avanzarás más rápido y con más seguridad.
  • No vale la pena comprar material de esquí si es la primera vez que vas a la nieve. Seguro que te engancha este precioso deporte, pero date tiempo y empieza alquilando, al menos, las botas, los esquís y los bastones. Así te familiarizarás con el equipo y, en el momento de comprarlo, tendrás más claro cómo quieres que sea.
  • Ve a tu ritmo y no te agobies. No intentes emular lo que hacen los demás y tómate tu tiempo. Vas a la nieve a disfrutar, no a pasarlo mal. Que el orgullo por estar a la altura de tus amigos y las ansias no te hagan llevarte un mal recuerdo de las pistas teniendo, por ejemplo, un accidente por haberte forzado con un nivel superior al que realmente tienes.
  • Consulta la previsión meteorológica. Que los días en pistas sean más o menos agradables también dependen, en gran parte, del tiempo que haga. Puedes consultarlo, por ejemplo, en la app de Viajes Estiber.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *