< Inicio del Blog

Pistas y Estaciones de esquí en Andorra: ¿Cuáles son mejores?

La llegada del invierno supone el arranque de uno de los deportes favoritos para muchos españoles: el esquí. Los amantes de este deporte están deseando disfrutar de la caída de la nieve y comenzar a deslizarse por las pistas.

 

¡Quédate con nosotros y te mostramos cuáles son las mejores pistas de esquí en Andorra y cuánto te costaría pasar un día con tu familia en cada una de ellas!

 

¿Cuándo abren las pistas de esquí en Andorra?

Normalmente, las estaciones de esquí en Andorra suelen comenzar su temporada a principios del mes de diciembre; aun así, existen estaciones que, por sus condiciones meteorológicas, permiten abrir sus puertas antes de tiempo, por ejemplo, a mediados de noviembre.

 

De hecho, lo más habitual es que a principios de noviembre, a no ser que las condiciones meteorológicas lo impidan, el país cuente con la suficiente nieve como para deslizarse por sus valles con total seguridad.

 

Además, su clima permite que las pistas de esquí en Andorra permanezcan abiertas desde principios de diciembre hasta mediados del mes de abril.

 

Consejo: Consulta las fechas de apertura de todas las estaciones del pirineo

 

¿Cuáles son las mejores pistas de esquí de Andorra?

Una de las grandes ventajas de Andorra es que cuenta con una gran variedad de estaciones de esquí, lo que le convierte en el paraje ideal para todos los amantes de este deporte.

 

En la actualidad, existen tres grandes estaciones de esquí en Andorra que son las mejores para disfrutar de la nieve: Grandvalira, Vallnord y Naturlandia, aunque existen otras, como Parador Canaro, donde también puedes pasar un buen día con tu familia.

 

Por eso, a continuación te hacemos un resumen de las mejores pistas de esquí de Andorra y te ofrecemos los datos que necesitas para no perderte nada.

Estación de Esquí Grandvalira

Si hay una estación de esquí en Andorra que sobresale de las demás esa es la de Grandvalira. Con más de 200 kilómetros de pistas, hablamos de la estación más grande de todos los Pirineos y una de las más grandes de Europa.

 

Grandvalira y Ordino en un solo forfait

Además, la mayoría de sus accesos están adaptados para personas con movilidad reducida y todos los sectores están conectados para que un esquiador pueda recorrer toda la estación sin problemas.

 

Datos sobre Grandvalira

 

La estación de esquí Grandvalira cuenta con innumerables pistas pensadas para todos los niveles; de esta forma, puedes ir con todos tus seres queridos y no tener que preocuparte por nada.

 

  • 14 pistas verdes
  • 49 pistas azules
  • 41 pistas rojas
  • 19 pistas negras

 

Sectores de la estación de esquí

 

Al tener tantas dimensiones, la estación de Grandvalira cuenta con diversos sectores:

 

Encamp: son las más cercanas a la capital de Andorra y son las primeras que ves si realizas el viaje desde España. Además, destaca por disponer de uno de los funiculares más largos de Europa, 6 km que conectan Encamp con Solanelles, donde empiezan las pistas de esquí.

 

Canillo: pensadas para los principiantes en el esquí y para aquellas personas que van con la familia. Canillo dispone de pistas de dificultad baja y cuenta con una telecabina para 8 personas. Además, incluye el Mon(t) Magic, un circuito para los más pequeño; también es importante destacar que los esquiadores pueden disfrutar de la tirolina más larga del sur de Europa.

 

El Tarter: aunque dispone de un espacio para los niños, el Tarter está pensado exclusivamente para los amantes del deporte extremo. Además, cuenta con el Snowpark El Tarter, con la línea de módulos más larga del Pirineo y de las más largas de Europa.

 

Snowpark Xavi Grau Roig

Fuente: https://www.grandvalira.com

 

 

Soldeu: ubicado en el centro de la estación de esquí, Soldeu ofrece unos descensos extremos con unas anchas pistas; además, cuenta con una amplia variedad de locales nocturnos que lo convierten en la mejor opción para la gente joven.

 

Grau Roig: no cuenta con núcleo residencial, por lo que se considera el sector más virgen de Grandvalira. Además, puedes disfrutar de unos paisajes espectaculares y pistas para todos los niveles.

 

Pas de la Casa: si lo que buscas es variedad de niveles el sector de Pas de la Casa es perfecto para disfrutar al máximo del esquí.

 

¿Cuánto vale un día de esquí en Grandvalira?

 

Lo primero que debes analizar es la temporada; es decir, no es lo mismo ir en temporada baja o en temporada alta, los precios varían. Aun así, para que te hagas una idea de lo que vale un día en las estaciones de esquí de Grandvalira te podemos decir que, normalmente, los precios oscilan entre 35 (júnior) y 52 (adulto) euros el día aunque también hay opciones de medio día. No obstante, para conseguir el mejor precio lo más recomendable es coger un paquete de hotel+forfait.

 

Consejo: Descubre los hoteles a pie de pista en Grandvalira

Vallnord – Pal Arinsal

Dentro de las estaciones de esquí de Andorra destaca Vallnord Pal Arinsal por albergar todas las pistas de la zona norte del país, aunque no se encuentran unidas: Ordino Arcalís y Pal Arinsal.

Estas pistas suman un total de 93 kilómetros esquiables, lo que la convierten en una de las opciones más demandadas para pasar un día de nieve en familia.

 

Vallnord pistas esquí

 

Datos sobre la estación de esquí de Andorra Vallnord – Pal Arinsal

 

A 5 km de Andorra la Vella y a 3 de Escaldes – Engordany, la estación Vallnord – Pal Arinsal tiene una capacidad de 38.480 esquiadores por hora, con un total de 63 kilómetros de pistas esquiables. Entre estas estaciones podemos encontrar una amplia variedad de niveles pensados para todos los aficionados.

 

  • 7 pistas verdes
  • 14 pistas azules
  • 17 pistas rojas
  • 4 pistas negras

 

¿Qué te costará pasar aquí un agradable día en la nieve con tus hijos?

 

Si quieres pasar un día de lo más agradable con los más pequeños, debes saber que la estación de esquí de Vallnord – Pal Arinsal suele costar entre 41 euros para los adultos (desde 16 a 64 años) y alrededor de 35 euros por niño, de 6 a 15 años.

 

Además, a esta cantidad hay que sumarle el precio del hotel o apartamento; por eso, antes echa un ojo a las ofertas combinadas como las que te ofrecemos en la web.

 

Consejo: Un hotel a pie de pista en Pal-Arinsal te dará mayor comodidad

Ordino Arcalís

Situada en la parroquia de Ordino, la principal característica de esta estación de esquí de Andorra es que es la primera en abrir y la última en cerrar; es decir, es la encargada de dar el pistoletazo de salida y cerrar la temporada.

 

Por ese motivo, los amantes de la nieve suelen optar por esta pista antes de que el resto haya abierto sus puertas. Para que te hagas una idea, durante la temporada 2019/20, esta estación abrió sus puertas el 16 de noviembre y se espera que permanezca abierta hasta el 3 de mayo de 2020. Esto lo hace posible gracias a su orientación nordeste, lo que permite mantener una buena calidad de nieve durante toda la temporada.

 

Estación de esquí Odino-Arcalís Andorra

 

Los números de la estación

 

Esta estación cuenta con un total de 27 pistas pensadas para todos los niveles:

 

  • 9 pistas verdes
  • 6 pistas azules
  • 10 pistas rojas
  • 2 pistas negras

 

Además, en esta estación se pueden realizar una gran variedad de actividades, como por ejemplo las motos de nieve o los vuelos en parapente, entre otros. También es necesario comentar que en esta estación de esquí en Andorra se encuentra la pista más larga para principiantes de todos los Pirineos, la Megaverda, que cuenta con 8 kilómetros que facilitan el aprendizaje de la forma más segura.

 

Si quieres aprovechar al máximo un fin de semana en Ordino Arcalís, lo más recomendable es buscar un alojamiento cerca de la estación.

Parador Canaro

Aquí bien bien no hablamos de una ‘estación de esquí’ sinó de una mini-instalación dentro del recinto de un hotel. El Parador Canaro cuenta con 2 telesquís y 2 pistas para debutantes, pues se trata de pendientes muy moderados donde grandes y pequeños pueden dar los primeros pasos en el mundo del esquí.

 

Ahora que ya lo conoces todo acerca de las mejores pistas de esquí en Andorra ya puedes elegir a cuál deseas ir con tu familia a disfrutar unos días de nieve que nunca olvidareis.

Naturlandia

La estación de Naturlandia es perfecta para los aficionados del esquí nórdico; además de ser la única pista especializada, Naturlandia cuenta con un parque de aventuras ideal para pasar un día en familia.

 

De esta forma, es la opción más recomendable para aquellos aficionados del esquí nórdico que no quieren renunciar a pasar unos días con sus familiares. En la actualidad, el precio de esta pista varía en función de las condiciones meteorológicas; aún así, su precio oscila entre 14 euros para adultos mayores de 12 años y 8 euros para niños de entre 3 y 11 años.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

  1. […] El material que necesites para practicar raquetas de nieve en Andorra lo podrás alquilar en las mismas estaciones. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *