< Inicio del Blog

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira [por sectores]

Nos vamos a esquiar a la estación más espectacular de los Pirineos: a Grandvalira, en Andorra. Es la más grande de la cordillera y del sur de Europa, con más de 200 kilómetros de pistas con diversión y desafíos para todos los públicos. Este dominio tan grande está dividido en siete sectores diferentes.

A diferencia de otros lugares, si contratas un viaje de hotel y forfait en Andorra tendrás muchas opciones, desde poder pasar la noche en un núcleo urbano grande, en este caso podría ser la capital del país,  o quedarnos cerca de las pistas de esquí para disfrutar de un entorno impresionante en tus horas de relax y poder aprovechar más las horas de sueño al estar más cerca de la estación; además, estos hoteles suelen disponer de una animada fiesta après-ski para los que se quedan aquí. Aunque hay muchas cosas que ver y hacer en Andorra, cuando pensamos en Andorra pensamos en esquiar,y lo primero que se nos viene a la cabeza es Grandvalira, sin duda una de las mejores zonas, para esquiar en el sur de Europa.

Si eres un fanático de la gastronomía, tienes que pasar por restaurantes en Grandvalira como el restaurante Roc de les Bruixes, único en la zona. Para no perdérte ningún detalle de la zona, te dejamos los precios de los forfait en Grandvalira.

El tiempo en Grandvalira, acostumbra a ser ideal para esquiar en cualquier temporada del invierno, por ello, si eres de los que prefieren estar cerca de la montaña, no te pierdas este listado con los mejores hoteles a pie de pistas en Grandvalira. Los separaremos por sectores para que escojas el que más te conviene. Si no conoces la estación a la perfección te recomendamos que consultes las webcams en Grandvalira para reconocer cada sector a través de las cámaras en directo.

Hoteles a pie de pista en El Tarter

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

El Tarter es uno de los sectores de Grandvalira preferidos por los esquiadores veteranos por los retos que podemos encontrar en sus pistas. Aquí es donde está la mítica pista Áliga, que ha sido escenario de un descenso de la Copa del Mundo. También hay zonas de freeride y un snowpark.

Por si fuera poco, esquiar en el Tarter, también implica ir al famoso restaurante que mezcla gastronomía con après-ski; L’Abarset de Andorra. Para no perderte nada, te dejamos los mejores hoteles y apartamentos a pie de pista de Grandvalira en esta zona:

Hotel Nòrdic (4 estrellas)

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Un entrañable alojamiento que ofrece tanto hoteles como apartamentos a pie de pistas en Grandvalira. Los huéspedes tienen acceso gratuito a una bañera de hidromasaje, así como a piscinas cubiertas climatizadas y otras al aire libre. En el Hotel Nòrdic, es posible reservar material de esquí, por si te hiciera falta. El edificio tiene un estilo tradicional de montaña, con mucha presencia de madera, y está rodeado por un cuidado jardín y, por supuesto, por los picos nevados de los Pirineos.

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Considerado uno, de los mejores hoteles a pie de pistas en Andorra, te permitirá relajarte y complementar con el spa con sauna de sus instalaciones, así como tratamientos que cuidan la piel, con una gran variedad.

Hotel Llop Gris (4 estrellas)

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Es un hotel moderno a pie de pistas en Grandvalira que lo tiene todo: es familiar, sostenible, romántico, tradicional… Hay hasta 8 tipos de habitaciones diferentes con capacidad para hasta 4 personas. Lo que más nos gusta es su preciosa piscina cubierta climatizada con vistas a las montañas pirenaicas y la sauna, que nos ayudarán a relajarnos después de pasar el día entero en las pistas de esquí. Además, tiene un conocido restaurante con cocina tradicional en el que podremos degustar platos típicos de los Pirineos.

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Son conocidos sus sabrosos y contundentes desayunos. Y si no quieres dejar a nadie en casa, debes saber que aquí se aceptan mascotas. No solamente con eso, sino que el Hotel Spa Llop Gris de 4 estrellas, es uno de los hoteles en la nieve con encanto que más destacamos, por su infraestructura y ubicación privilegiada.

Hoteles a pie de pistas en Soldeu

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Soldeu es un sector muy versátil en el centro de la estación de esquí de Grandvalira, con 36 pistas para todo tipo de públicos, siendo la pista Avet la más emblemática, con una pendiente que roza el 60%. Asimismo, esquiar en Soldeu, es muy popular para las famílias ya que encontramosel circuito BababoomCircus y una escuela infatil.

Un aspecto que destaca en esta zona, es que encontramos, la estación de Ski Canaro en Andorra, la más pequeña de la zona. Estos son los alojamientos a pie de pistas en Grandvalira más recomendables de este sector:

Hotel Piolets Soldeu Centre (4 estrellas)

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Otro hotel a pie de pistas en Grandvalira que te ayudará a relajarte en el corazón de los Pirineos. Sus habitaciones son amplias y luminosas y destacan por su decoración actual con suelo de tarima, que le da un toque muy acogedor. En sus instalaciones tienen gimnasio, sala de juegos para los peques, una piscina interior climatizada, jacuzzi con sauna; en la zona de aguas se ofrecen diferentes masajes, tratamientos terapéuticos y de belleza.

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Si vas al Hotel Piolets Soldeu Centre, no te puedes perder su pizzería con terraza soleada y vistas panorámicas a las pistas de Grandvalira-Soldeu, donde muchos esquiadores paran a reponer fuerzas. Hay tienda de material de esquí en el mismo hotel.

Hotel Himalaya Soldeu 4*

Es lo más cerca que estarás del Himalaya desde las montañas de los Pirineos: su decoración nos recuerda a la budista de países como Nepal. Tiene 106 habitaciones con capacidad de dos a cinco personas, así que se adaptan tanto a parejas como a familias y grupos de amigos. Una buena opción de hotel a pie de pistas en Grandvalira en el que le podrás dar a tu cuerpo un merecido premio después de haberlo dado todo esquiando: tiene una zona de aguas muy completa con jacuzzi, sauna y baño turco. En el Hotel Himalaya Soldeu, también hay gimnasio, por si se te han quedado algunos músculos sin tonificar.

Hotel Naudi Boutique (3 estrellas)

Se trata de un hotel a pie de pistas en Grandvalira, concretamente en el sector de Soldeu, muy acogedor y con una peculiaridad: solo se pueden alojar adultos. Así que es una buena estancia para los que viajáis en pareja y buscáis un entorno tranquilo. Entre sus instalaciones, nos encanta el espacio exclusivo para el bienestar que está en el ático del hotel y donde se ofrecen todo tipo de tratamientos: tradicional sueco, antiestrés, deportivo, reflexología…

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Otro imprescindible del Hotel Naudi es su restaurante con alma propia: ofrecen platos tradicionales con toques de vanguardia en los que no faltan los productos de proximidad.

Sport Hotel (5 estrellas)

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Un gran hotel a pie de pistas en Grandvalira, a 1.850 metros, frente al telecabina, con un aspecto de lo más confortable y acogedor: uno de los hoteles de montaña más exclusivos que te sorprenderá por cómo la madera cubre todas las estancias dándole un agradable toque a cabaña en el corazón de los Pirineos.

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

En las instalaciones del Sport Hotel Village sus instalaciones destacamos su impresionante centro de wellness y spa de 5.000 metros cuadrados y que se distribuye en cinco plantas diferentes, todo un lujo para cuidar el cuerpo después de darlo todo esquiando. Es uno de los resorts en Andorra más conocido por ser un buen destino para familias, ya que ofrece Mini Club infantil interior y exterior, piscina exterior climatizada, quads para niños y mucho más.

Hoteles a pie de pistas en Pas de la Casa

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Pas de la Casa es el sector más cercano a la frontera con Francia y a donde se llega en telecabina. Esquiar en Pas de la Casa, supone esquiar en  la zona más alta de toda Grandvalira, por lo que el lugar con mejores condiciones de la nieve de toda la estación, por encima de los 2.100 metros. Una de las curiosidades de la zona es que se puede hacer esquí nocturno en Pas de la Casa. Te dejamos con los mejores hoteles a pie de pistas en Grandvalira Pas de la Casa:

Hotel Pic Maià (2 estrellas)

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Un alojamiento modesto, pero que cuenta con todas las comodidades y servicios de lo que se espera de un hotel a pie de pistas en Grandvalira: tiene 100 habitaciones muy elegantes y funcionales, wifi, cuarto de baño privado, calefacción central, desayuno tipo buffet, salón de lectura, ski bar &amp; lounge con billar, futbolín…

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

El Hotel Pic Maia Mountain Hotel, está a 2.408 metros, lo que hace que sea uno de los hoteles más altos de Europa y el más alto de todos los Pirineos. No te pierdas su terraza, desde la que estarás a la altura de muchos de los picos nevados que te rodean. Tiene servicio de alquiler de material de esquí.

Font d’Argent Pas de la Casa (4 estrellas)

Un hotel a pie de pistas en Grandvalira Andorra con mucho lujo. Tiene 72 habitaciones que combinan a la perfección los toques modernos con los rústicos. Aunque lo que más nos gusta a los esquiadores que volvemos al hotel es poder disfrutar de un centro de spa como el de este alojamiento: hay jacuzzis, saunas finlandesas, hammam, zona de tumbonas, cabina de rayos UVA, muchísimos tratamientos de belleza y masajes… En el Hotel Font d’Argent Pas de la Casa, por supuesto, tienes guardaesquís para no tener que cargar con todo el material hasta la habitación. Todo a solo 20 metros de las pistas de esquí de Pas de la Casa en Grandvalira.

Hotel Màgic Pas (4 estrellas)

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Este alojamiento está a 100 metros del telecabina que da acceso a las pistas del sector Pas de la Casa de Grandvalira, y al mismo tiempo, muy cerca de una zona con tiendas, restaurantes, bares y discotecas, para que no te falte de nada en el après-ski. Tiene 97 habitaciones y todas están renovadas: hay dobles, triples y familiares, así que se adaptan al tamaño de tu grupo.

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Entre los servicios del Hotel Magic Pas vale la pena destacar la zona de aguas con jacuzzi, sauna y masajes bajo petición; también hay un restaurante en el que se sirven desayunos y cenas buffet.

Apartamentos Frontera Blanca

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Se trata de un complejo de apartamentos que se encuentra justo delante del primer remonte de Grandvalira. Cuentan con todo lo necesario: baño privado, microondas, televisión, secador de pelo e incluso balcón para que puedas disfrutar de las vistas.

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Por supuesto, también tendrás Wifi, caja fuerte y otras muchas ventajas. Cuenta con una muy buena ubicación  situada muy cerca de la zona comercial y es que los Apartamentos Frontera Blanca, disponen de taquillas para material de esquí, totalmente gratuitas.

Hoteles a pie de pistas en Grau Roig

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Lo más destacable del sector de Grau Roig Grandvalira, es, sin duda, que tiene la única pista de “kilómetro lanzado” de toda la península y que a menudo alberga pruebas de la Copa del Mundo. Es una de las zonas más vírgenes y salvajes de la estación de esquí, sin apenas infraestructura hotelera. Así que dormir aquí es muy exclusivo y tiene mucho encanto. Este es el alojamiento a pie de pistas de Grandvalira en Grau Roig:

Hotel Boutique Grau Roig (5 estrellas)

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Este hotel de lujo a pie de pista de Grandvalira no podría estar más cerca de la zona de esquí. Es lo que se conoce como un auténtico alojamiento ski-in, ski-out. La carretera acaba aquí y está en un paraje muy indomable, así que tendrás una de las mejores panorámicas de los Pirineos.

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

El Grau Roig Andorra Boutique Hotel Spa, es un sitio muy exclusivo en el que pasar la noche, ya que apenas tiene 42 habitaciones, equipadas con todo lujo de detalles: cama supersize, jacuzzi sin salir de la habitación, vistas a la montaña… No le falta un coqueto spa con sauna, baño turco, jacuzzi, piscina, gimnasio y diferentes tratamientos para cuidar el cuerpo y la mente.

Hoteles a pie de pistas en Encamp

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Uno de los aspectos a destacar en Encamp, es que encontramos el Funicamp, el primer acceso a Grandvalira desde Andorra la Vella. Es el acceso más popular a las pistas de la estación de esquí de Andorra, que sale del mismo pueblo de Encamp. Esquiar en Encamp, es un lugar perfecto tanto para familias como si quieres ir sólo. Estos son los mejores hoteles:

Hotel Coray (3 estrellas)

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

En pleno pueblo y a solo 500 metros del Funicamp está este alojamiento que fue totalmente reformado en el año 2000 y que se caracteriza por ofrecer un trato muy familiar.

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

El Hotel Coray, tiene un jardín precioso, en el que podremos relajarnos tomando el sol (cuando hace sol) con vistas espectaculares al valle de Encamp. Tiene habitaciones cómodas y acogedoras y un restaurante tipo buffet con mucha variedad en el que no te quedarás con hambre. Podrás encontrar ofertas de hotel más forfait en Grandvalira con el Hotel Coray a precios imbatibles en la web de Estiber.com

Hotel Griu (2 estrellas)

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Este alojamiento a pie de pista de Grandvalira está a solo 250 metros del Funicamp, que es uno de los principales accesos a la estación. Se trata de un hotel modesto con una buena relación calidad-precio para ir a esquiar a Andorra.

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

En el Hotel Griu, hay tres tipos de habitaciones: matrimonial; triple, con tres camas individuales o una de matrimonio más una individual; y cuádruple, con cuatro camas individuales, que es idónea para grupos de amigos que van a la nieve. Entre sus servicios, hay sala de juegos, bar, guardaesquís gratuito para los clientes, billar y desayuno continental tipo buffet, entre otros.

Hoteles a pie de pistas en Canillo

 Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Canillo es el sector para debutantes y familias por excelencia en Grandvalira. Destacan, entre otros, el circuito infantil Mont Magic o la tirolina más larga del sur de Europa, un plan que encantará a peques y adultos. Si vas a esquiar en Canillo, te puedes quedar a dormir en uno de estos hoteles a pie de pistas de Grandvalira:

Hotel Ski Plaza &amp; Wellness Andorra (4 estrellas)

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Un alojamiento con una privilegiada ubicación, a pie de pistas de Grandvalira, concretamente en el núcleo urbano de Canillo. Es lo que se conoce como un “hotel boutique” por su encanto, con instalaciones adaptadas para los esquiadores. Está al lado del sector de actividades infantiles “Family Park” y cerca del Palau de Gel, lo que lo convierte en un espacio ideal para las familias.

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

El Hotel Ski Plaza and Wellness, tiene 111 habitaciones con maravillosas vistas a las montañas de los Pirineos, así como habitaciones especiales con decoración infantil. Tiene restaurante y un completo spa en sus instalaciones con diferentes zonas de hidromasaje.

Font d’Argent Canillo (4 estrellas)

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Un hotel de gran lujo a pie de pista de Grandvalira, a solo 75 metros del telecabina que conduce al Family Park. El Hotel Font d’Argent Canillo es conocido por el generoso buffet que tiene, además de por ofrecer un amplio espacio de wellness ideal para relajar el cuerpo y desconectar tras un intenso día en las pistas de esquí de Andorra, tiene 130 metros cuadrados con piscina, jacuzzi, cascadas, jet, sauna finlandesa, cabina de hielo, hammam, duchas bitérmicas, cabinas de hidromasajes, etc. Tiene una franja horaria específica para familias.

Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Apartamentos Andorra 4days Canillo

 Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Unos apartamentos a pie de pista de Grandvalira muy modernos y con todo lo que necesitarás para tu estancia de esquí: parking privado, caja fuerte, cargador eléctrico para coches, cunas… Los apartamentos tienen capacidad para entre 4 y 6 personas y tienen cocina completamente equipada con horno, microondas, tostadora, cafetera y todos los utensilios necesarios.

 Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Los Apartamentos Andorra 4days Canillo, son una buena opción para los que buscan algo así como “una casa” a pie de pistas, algo más hogareño que las paredes de un hotel. Todo a apenas 200 metros de los remontes de Canillo para ir a las pistas de esquí.

Hoteles a pie de pistas en Peretol

 Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Peretol es un pequeño sector, pero con un aliciente muy interesante: alberga el único snowpark nocturno de todos los Pirineos. Para darlo todo hasta tarde. Este es el hotel a pie de pistas de Grandvalira que encontrarás aquí:

Hotel Peretol (3 estrellas)

 Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

Un bonito hotel a pie de pista en Grandvalira junto al Sunset Park, por lo que es ideal para los amantes del freestyle y de los trucos. Las habitaciones de este alojamiento con bonitas y tipo chalet con moqueta.

 Los mejores Hoteles a pie de pista en Grandvalira

El Hotel Peretol, tiene un restaurante muy tradicional decorado con esquís antiguos y un pub rústico con chimenea, barra, juegos y música, el destino perfecto para el après-ski. También hay solárium y salón con televisión. Uno de esos alojamientos que seducen desde lo tradicional.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *