< Inicio del Blog

Excursiones con niños a 1 hora de Barcelona

Excursiones con niños a 1 hora de Barcelona

¿Os apetece hacer una escapada en familia el fin de semana? Si vivís en la ciudad condal y no queréis iros muy lejos, en este post os mostramos algunas excursiones con niños a solo una hora de Barcelona.

Escapadas para hacer con niños cerca de Barcelona

Durante los días de descanso, ya sean en vacaciones o un fin de semana cualquiera, lo más habitual es que os apetezca hacer algo distinto con los peques de la casa. Por eso, a continuación os traemos las mejores excursiones con niños a 1 hora de Barcelona.

Visita el castell de Montsoriu

El castillo de Montsoriu se encuentra entre las localidades de Sant Feliu de Buixalleu y Arbúcie, a los pies del Montseny, donde podréis revivir la historia y las costumbres de la Edad Media catalana.

Para que os hagáis una idea, se trata de una excursión de 45 minutos desde Breda, por una sencilla ruta que está adaptada para que llevéis el cochecito del bebé.

rutas Barcelona niños

Ir a un parque de aventuras

Cerca de Barcelona podéis encontrar distintos parques de aventuras que encantarán a los más pequeños de la casa; Natupark, Les Deus Aventura y Bosc Animat de Catalunya en Miniatura son los más recomendables.

El Bosc Animat de Catalunya en Miniatura está a media hora de la ciudad y reúne todo un circuito de aventuras para diferentes edades/alturas; además, tiene un espacio de picnic, bar, baño y un parque infantil.

En ellos, toda la familia podréis trepar por cuerdas, volar por los aires o ir entre los árboles a través de sus puentes colgantes.

Pantano de Vallvidrera

Se puede llegar en transporte público desde Barcelona, bajando en Baixador de Vallvidrera, y luego tendréis que andar un poco hasta llegar al pantano; allí, encontraréis un mirador donde os podréis sentar en la orilla. Por el contrario, si preferís bañaros lo mejor es que apostéis por los ríos cerca de Barcelona.

Ver el Parque Natural del Foix

Esta zona de viñas y montañas se caracteriza por estar muy próxima a las playas del Garraf. Dentro de las distintas opciones que podéis encontrar, destaca la ruta de los castillos del parque del Foix, una excursión muy amena por distintos senderos que permite pasear por el castillo de Penyafort y el de Castellet.

Se encuentra a 30 minutos en coche desde Barcelona, lo que hace que merezca la pena para pasar una tarde entretenida con los niños.

Pasear en bicicleta

La Vía Verde del Llobregat es perfecta para ir con los niños en bicicleta. Este paseo por las gargantas del río Llobregat es una ruta de 6 kilómetros que pasa por los antiguos pasos del ferrocarril, 3 túneles y un puente. La Vía Verde se encuentra en la franja norte de la provincia de Barcelona y une la Colonia Rosal y La Baells.

También os recomendamos la ruta Delta Km0, que va por el Prat del Llobregat y el Parc Agrario.

Visita guiada por Las Cavas Vilarnau

Las Cavas Vilarnau se encuentran a tres cuartos de hora de Barcelona, en la localidad de Sant Sadurní d’Anoia. Podéis recorrer sus instalaciones con los niños mientras probáis el cava en distintos procesos de elaboración; además, a los peques les ofrecen mosto.

De esta forma, podéis conocer el proceso que hay detrás de las botellas de cava que siempre están presentes en todas las celebraciones familiares.

Visitar el castillo de Santa Florentina

El castillo de Santa Florentina se encuentra en Canet de Mar y permite apreciar e imaginar mil batallas de caballeros; además, podréis explorar su patio de armas y sus jardines. Eso sí, si comienza a hacer frío y queréis hacer senderismo con los niños, lo mejor es que elijáis una de las siguientes excursiones cerca de Barcelona para hacer en otoño.

Escapada a La Mola

A más de 1.104 metros de altitud, La Mola es la montaña más alta del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i I’Obac. Se trata de una ruta sencilla, de unos 3 kilómetros y, en la cima, os recomendamos que disfrutéis de un merecido descanso en el museo-restaurante del monasterio románico de Sant Llorenç de Munt.

En Sant Miquel del Fai, a menos de una hora de Barcelona, apreciaréis uno de los parajes más impresionantes de Cataluña; allí veréis el monasterio de Sant Miquel del Fai, del siglo XV, la mayor iglesia troglodita del país ya que utiliza la propia piedra de la cueva como techo

También es importante señalar que en Sant Miquel del Fai se encuentra el Gorgs del Tenes, una de las mejores piscinas naturales de Cataluña.

Además, por el camino los pequeños pueden disfrutar con el agua, ver las cascadas e investigar las distintas cuevas; en este área se encuentra una zona de picnic con bar y un espacio para juegos infantiles.

Excursión a la Ruta dels Tossals y de la Portella

Ideal para disfrutar del aire puro y el paisaje verde. Estas rutas se encuentran muy cerca del Parque Natural del Cadí-Moixerò y comienzan en Capolat y Gironella, respectivamente.

Ahora que ya conoces esta amplia variedad de excursiones que puedes hacer con niños a 1 hora de Barcelona, ¿a qué esperáis para programar vuestra siguiente escapada?

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *