< Inicio del Blog

4 Excursiones con niños cerca de Barcelona para hacer en Otoño

Los meses de otoño, en los que ya no aprieta el calor y aun no ha empezado el frío de verdad y tenemos días aun bastante largos, son ideales para programar salidas de uno o varios días.

Excursiones a pie y rutas de senderismo se cuentan por miles. Sin ir más lejos, el otro día os hablábamos del Congost de Mont Rebei, uno de los parajes más impresionantes que podéis visitar. Hoy traemos, excursiones que 1) se pueden hacer con niño y 2) están cerca de Barcelona.

Hay muchos sitios cerca de Barcelona ideales para hacer senderismo con niños y no tan niños. Hay decenas de opciones tanto para excursiones de un día, de fines de semana o incluso para escaparse unos días. Todas ellas, nos permitirán disfrutar de buenos momentos en los que conocer la naturaleza, hacer ejercicio y aprender a respetar y cuidar de lo que nos rodea.

Hoy, os traemos algunos de esos lugares mágicos a los que hacer excursiones con niños cerca de Barcelona.

4 Excursiones a pie con niños cerca de Barcelona

Campo, montaña, mar… la provincia de Barcelona nos regala paisajes tremendos donde poder disfrutar con los niños. Ya lleves un grupo escolar, o quieras ir de excursión con tus hijos, estos son algunos destinos que pueden interesarte.

  • Ruta del Pla de la Calma

    Excursion con niños cerca de Barcelona al Pla de la Calma

Una opción ideal para disfrutar de las vistas desde arriba del Turò de Tagamanent. Se trata de un camino muy sencillo que perfectamente puede hacer un niño, apenas dura unos 30-40 minutos andando. El Pla de la Calma se encuentra a unos 45 minutos de Barcelona en coche, en el Montseny. Como recompensa, los niños podrán disfrutar de unas preciosas vistas desde la iglesia de Santa María.

Cómo llegar en coche al Pla de la Calma: Indicaciones aquí

  • Santuario del Corredor i Montnegre

Excursiones con niños cerca de Barcelona Santuari del Corredor

Dentro del Parque Natural del Montnegre y el Corredor, este santuario de estilo gótico tardío, y fue construido a finales del siglo XVI, se encuentra rodeado de grandes praderas en las que jugar sin limites. Emplazado a poco más de 600 metros sobre el nivel del mar, desde el mismo santuario parten numerosos caminos y sendas señalizadas que permiten descubrir la zona. El santuario cuenta con varias zonas de parking, un restaurante, fuente de agua y, lo más importante, un entorno precioso donde jugar hasta cansarse.

Cómo llegar en coche al Santuario del CorredorIndicaciones aquí

  • El Parque del Garraf

Excursiones con niños cerca de Barcelona - Parque Natural del Garraf

Se trata de un espacio de una belleza natural que encantará a los niños. Hablamos de un paisaje rocoso y con una preciosa vegetación, donde podréis acercaros también a visitar la Ermita de Sant Miquel y el Castell de L’Eramprunyà. Durante el trayecto, podréis disfrutar de sus preciosas rocas de color rojo e incluso de alguna cueva. El camino puede durar alrededor de 1 hora.

Cómo llegar en coche al Parque Natural del Garraf: Indicaciones aquí

  • Parque Natural de Sant Llorenç

Excursiones con niños cerca de Barcelona - Parque Natural de Sant Llorenç

El Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i L’Obac se halla entre las comarcas del Bages y el Vallès Occidental y es un lugar ideal para hacer excursiones con niños desde Barcelona. Se trata de un recorrido de montaña donde podremos seguir la ruta de la riera del pueblo de Talamanca, lugar donde se libró la famosa batalla de Talamanca.

Cómo llegar en coche al Parque Natural de Sant LlorençIndicaciones aquí

¿Qué te parecen estas propuestas para hacer excursiones con niños cerca de Barcelona? ¿Las has disfrutado ya? Cuéntanos cómo os fue o comparte otras rutas que conozcas 🙂

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

  1. casaruralantiga 3 mayo, 2019 a las 7:33 am

    Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto antes . Es agradable hallar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *