< Inicio del Blog

Conoce los secretos del Pallars Sobirà

Esta comarca es la cuarta más grande de Cataluña y en ella podemos encontrar el lago más grande, el Certascan, y la cima más alta, la Pica d’Estats.

La comarca del Pallars Sobirà tiene una extensión de más de 1.355 kilómetros cuadrados repartidos en un total de 15 municipios. Su economía se basa principalmente en la agricultura, la ganadería y, especialmente, el turismo, ya que estas tierras combinan la belleza del Parque Natural de Aigüestortes con la espectacularidad de las pistas de Espot, Port Ainé y Tavascan, integrantes de la super estación Ski Pallars.

pallars-sobirà-aventura

La estación de Espot está de enhorabuena, y es que acaba de celebrar su 50 aniversario. Se trata de una estación con una situación privilegiada ya que está justo al lado del Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici. Espot cuenta con más de 20 km de pistas y 1.000 metros de desnivel y se caracteriza por ubicarse en medio de un frondoso bosque de pino negro, lo que, sumado a sus vistas a más de 3.000 metros de altura, hacen que es esquiador se sienta en plena naturaleza. Espot es ideal tanto para debutantes como para expertos ya que los primeros podrán aprender en la amplia zona de debutantes 2.000 sin prisas ni agobios y los habituados a la nieve disponen de tres pistas homologadas para la celebración de competiciones internacionales.

esquiar-en-pallars-sobirà

Su hermana pequeña, la estación de Port Ainé, está situada junto al municipio de Rialp, bajo el Pico del Orri, con el 95% de sus pistas orientadas hacia el norte, lo que le proporciona un microclima ideal para la práctica de los deportes de invierno. Port Ainé cuenta con 30 km de pistas y 800 metros de desnivel aptos para todos los niveles. Inaugurada en 1986, Port Ainé está situada en el área de influencia del espléndido marco natural que brinda el Parque Natural del Alt Pirineu, en la comarca del Pallars Sobirà , Pirineo de Lleida. Port Ainé también destaca por su Snowpark, uno de los pioneros del Pirineo y que cuenta con varias líneas para la iniciación, evolución y perfeccionamiento de la técnica de sus practicantes.

pallars-sobirà-esquiar

Más al norte se encuentra una pequeña pero genuina estación, Tavascan, situada junto al municipio leridano de Lladorre. La estación permite tanto la práctica del esquí de fondo como del esquí alpino, siendo esta última la especialidad estrella de la estación. Tavascan dispone de seis circuitos que suman más de 14 kilómetros que nos permitirán disfrutar de bellos paisajes y rincones increíbles. También hay 7 pistas de esquí alpino de todos los niveles para que cada esquiador pueda disfrutar de las montañas de Tavascan.

esquiar-en-cataluña

Sin duda, la multiplicidad de estaciones en SkiPallars nos permite elegir la más adecuada según nuestras necesidades. Para que podáis disfrutar de ellas en Viajes Estiber tenéis una multitud de ofertas para la temporada de nieve.

Imagen portada: rutespirineus.cat

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *