< Inicio del Blog

Barranquismo en Cataluña: Pallars y Valle de Boí

El barranquismo es uno de esos deportes de aventuras que cada vez gana más adeptos a lo largo de todos los rincones del planeta. En este sentido, el pirineo catalán también se ha convertido también en un destino perfecto para aquellos amantes de esta actividad que anden en busca de emociones fuertes.

¿Es este vuestro caso pero os habéis quedado sin ideas? De ser así, tenemos que deciros que estáis de enhorabuena. Y es que a través de las siguientes líneas os vamos a proponer algunos lugares para practicar el descenso de barrancos en Catalunya.

Dónde hacer barranquismo en Catalunya

Algunos de los sitios más idóneos del Pirineo para la práctica del canyoning se encuentran en la comunidad catalana, concretamente en Pallars y en el Valle de Boí.

Barranquismo en Catalunya: PallarsRialp

En Rialp, el pleno Pallars, se encuentran algunos de los barrancos más visitados de toda esta parte del Pirineo. Y por algo será. Los Barrancos de Berros, del Infierno o de San Pedro son fantásticas opciones tanto para aquellos que se inician como para aquellos que ya saben de qué va la historia. Con duraciones que van de unas pocas horas a casi media jornada, esta localización ofrece actividades para todos los gustos.

Barruera

Barruera se ha constituido a lo largo de los últimos años como uno de los destinos preferidos para los amantes de los Pirineos. De hecho, es ya en uno de los lugares más habitados y concurridos de la zona. Y un gran causante de esto es que alberga multitud de barrancos y pequeños ríos donde es posible practicar barranquismo. ¡No os lo podéis perder!

Barranquismo en Pallars, PirineoAlt Pallars

Cerramos este artículo para hablaros de Alt Pallars, una zona que encierra una gran belleza natural gracias a sus aguas cristalinas a las que acompañan rápeles de alturas de lo más diversas. Por esta razón, no hace falta decir que es una opción a tener muy en cuenta para practicar barranquismo y después darse un buen chapuzón en cualquier de sus pozas naturales.

Tal vez también te interese…

Barranquismo: Qué es y material básico para su práctica

Barranquismo en Huesca: Benasque y Valle de Tena

Barranquismo en Andorra

Barranquismo con niños: una actividad para toda la familia

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *