< Inicio del Blog

Dónde hacer Barranquismo en los Pirineos: Andorra

Como hemos ido comentando a lo largo de otros artículos, el barranquismo es uno de esos deportes dirigidos tanto para niños como adultos que estén deseosos de experimentar emociones fuertes, mientras que al mismo tiempo están rodeados de naturaleza.

En este sentido, cada vez son más las personas que durante los fines de semana o las vacaciones de verano deciden realizar descenso de barrancos en parajes de lo más variados a lo largo de todo el territorio nacional.

Si este vuestro caso y andáis buscando nuevas experiencias, os tenemos que decir que los pirineos y más concretamente Andorra, se ha convertido en un destino ideal para los que quieran iniciarse en el barranquismo. Si estáis interesados, a continuación vamos a detallaros los distintos lugares que ofrece este bello lugar.

Barranquismo Encodina Andorra

Los mejores barrancos de Andorra y cercanías

Si estas vacaciones vais a los Pirineos y queréis hacer algo diferente y atrevido, el barranquismo es la opción que estáis buscando. A continuación os dejamos tres opciones ideales para iniciaros o practicar el descenso de barrancos en los Pirineos y Andorra que seguro que os harán vivir fuertes emociones.

Barranco Encodina

Ubicado en pleno corazón de Sorteny se encuentra el barranco de Encondina. Se caracteriza por tener una longitud de 280 metros junto a unos 50 metros de desnivel. Su nivel de dificultad puede considerarse bajo, por lo que es un lugar perfecto para aquellas personas que se estén iniciando en el barranquismo.

Barranco Segudet

Ahora nos trasladamos hasta el pueblo de Segudet para presentaros este barranco que también es una opción perfecta para los primerizos en este deporte. Tiene una longitud total de 400 metros a los que acompañan un desnivel de 75 metros.

Se debe prestar atención a las tormentas y remolinos que se forman en la zona inicial del barranco (llamadas también como cabeceras). Es ideal para debutantes o gente sin experiencia y cuenta con un caudal de agua continuo, rápeles que no superen los 10 metros, algún tobogán y salto.

Barranquismo Andorra Segundet

Barranco Ensegur

Empezamos a ponernos serios para ahora hablaros de Ensegur. Se trata de un barranco localizado en el pueblo de Llorts y que tiene una longitud total de 1700 metros junto a 250 metros de desnivel. Debido a los violentos caudales y la cantidad de rocas resbaladizas que hay por todo el tramo, se trata de un barranco dirigido solo para los más expertos en este deporte.

Otros barrancos en Andorra

Barranco de Boixols (Boixols), Barranco de la Font Bordonera (Organya), Barranco de Lavansa (Ribera d’Urgellet), localizados a la comarca vecina del Alt Urgell, caudal abundante, muy acuáticos, grandes saltos, rápeles de 20 metros.

El cañón del Llech (Prades) y el de l’Artiga (Vicdessos), específicos pera expertos y localizados al macizo del Canigó y la Ariege son  muy acuáticos y cuentan con impresionantes saltos, toboganes de 15 metros sobre granito y rápeles de más de 15 metros. Es considerado el barranco acuático más divertido de los Pirineos.

Por útlimo, les Gorges de Gavarra (Gavarra), Barranco de Nuria (Nuria) y Cañón del Cady (Prades), localizados en las comarcas vecinas del Alt Urgell, Ripollès y Canigó, son barrancos muy técnicos y de un esfuerzo físico pronunciado. Requieren grupos reducidos y personas con un nivel técnico bueno.

Oferta Andorra noche hotel y Barranquismo

Tal vez también te interese…

Barranquismo: Qué es y material básico para su práctica

Barranquismo en Huesca: Benasque y Valle de Tena

Barranquismo en Cataluña: Pallars y Valle de Boí

Barranquismo con niños: una actividad para toda la familia

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *