< Inicio del Blog

Fin de semana en Pirineo catalán: ¿Invierno o verano?

Cada vez que llega el fin de semana, son muchas las personas que solo buscan desconectar un poco del mundanal ruido que supone vivir en una ciudad como Barcelona. Si es este vuestro caso y queréis hacer algo un poco distinto que os sirva al mismo tiempo para recargaros de energía positiva, solo os podemos decir que acabáis de llegar al lugar indicado.

Y es que a través de este nuevo post os vamos a dar una serie de ideas sobre todo lo que podéis hacer en una escapada al pirineo catalán, una zona visitada por miles de turistas tanto en verano como en invierno – tal vez esta última todavía reciba más afluencia debido a la gran oferta de esquí -. Son muchas las personas a las que les encanta esta zona, sobre todo por todo aquello que podemos ver y hacer en la Cerdanya, sin duda un territorio con un encanto único.

¿Os queréis escapar unos días pero aún no sabéis cuándo ni dónde? Tomad buena nota de todo lo que os ofrece el Pirineo catalán en cada momento.

Pirineo catalán en invierno: Nieve y esquí

Si os consideráis amantes de los deportes de invierno en general, tenéis una vista obligada a la estación de Boí Taüll. Situada a más de 2700 metros de altura, es una de las zonas más altas para practicar esquí que se pueden encontrar en todo el pirineo catalán y que cuenta también con más de 45 kilómetros esquiables.

Fin de semana en el Pirineo catalán: Estación de esqí Boí Taüll

Muy cerca de aquí se encuentra La Masella, una estación con orientación norte que dispone de más de 70 kilómetros esquiables con una nieve de la mejor calidad y con la que se puede practicar cualquier deporte de invierno como esquí de fondo o snowboard.

A continuación, también tenéis la opción de acudir a Baqueira Beret, otra estación de esquí situada en el corazón del Valle de Arán y que se caracteriza por disponer de más de 150 kilómetros esquiables en temporada alta.

Fin de semana en el Pirineo catalán: Esqui en Baqueira-beret

Por último, también nos encontramos con La Molina, una estación donde es posible esquiar a lo largo de 68 kilómetros y que además ofrece todo tipo de actividades y excursiones durante los meses de verano.

Pirineo catalán en verano: Aventura outdoor

Todo aquella persona que se considere amante de las emociones fuertes y que quiera pasar un fin de semana en el pirineo catalán, tiene que darle una oportunidad al amplio catálogo de aventuras outdoor que están disponibles en esta zona. En primer lugar, existe la opción de hacer rafting en Llavorsí, unos de los mejores emplazamientos que existen a la hora de practicar este deporte a lo largo del río Noguera Pallaresa.

Fin de semana en el Pirineo catalán: Rafting en Llavorsí

Por otro lado, si queréis iniciaros en una actividad tan trepidante como el barranquismo, tenéis que acudir al Pallars, una zona de tres barrancos (Berros, Infierno y San Pedro) desde donde es posible descender por largas laderas mientras que nos deleitamos la vista en un paraje natural sin igual.

Fin de semana en Pirineo catalán: Barranquismo en el Pallars

Asimismo, en la Molina Bike Park, podéis alquilar una bici de montaña para después manejarla en trece pistas distintas adaptadas para todos los niveles y entre las que destacan la de Cross Country, Wood Park, Freeride y Txiqui Bike Park, donde una buena dosis de adrenalina estará más que asegurada durante cualquier época del año.

Fin de semana en Pirineo catalán: Oferta forfait bike park la Molina

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *