< Inicio del Blog

Los mejores alojamientos cerca de Boí Taüll

La estación de esquí de Boí Taüll será todo un descubrimiento para quien no la conozca. Encontrarás pistas que discurren entre dos valles y con trazados que dibujan un abanico en las montañas y con orientación norte. Todas acaban en el Pla de les Vaques, donde ofrece todos los servicios necesarios para una jornada en la nieve. En este artículo nos adentramos en las pistas de este centro invernal del Pirineo catalán y te damos algunas recomendaciones sobre dónde alojarte.

Esquí y mucho más en Boí Taüll

Boí Taüll ofrece un desnivel esquiable impresionante, de 10.366 metros, un área de 550 hectáreas y 45 kilómetros de pistas balizadas, con un total de 43 trazados de todos los niveles (especialmente de dificultad media y alta, aunque también hay fáciles, como la popular pista verde Neret). No falta una pista exclusiva para trineos para jugar en familia, dos itinerarios y un snowpark con cinco zonas de varios niveles de dificultad.

Por no hablar de la gran oferta de actividades de ‘après-ski’ que puedes gozar en Boí Taüll: desde ir de restaurantes y a tomar copas por el pueblo, hasta conocer su impresionante patrimonio de arte románico (como la conocida ruta por sus iglesias románicas, Patrimonio Mundial por la UNESCO), practicar actividades deportivas como parapente, tirolinas o rutas con raquetas de nieve, o relajarte en el Balneario de Caldes de Boí, incluido en el Libro Guinness de los Records por tener la mayor variedad de aguas (¡hasta 37 fuentes diferentes!).

Alojamientos recomendados en Boí Taüll

¿Te has convencido de que tu siguiente viaje a la nieve será a Boí Taüll? Ahora una parte importante de nuestra escapada será pensar dónde dormir. Existen muchas opciones en sus alrededores: la primera, la más cómoda, alojarnos en los alrededores de Boí Taüll desde donde podremos desplazarnos a las pistas con los autobuses gratuitos que ponen a disposición de los clientes; o bien quedarnos a dormir en los diferentes hoteles que encontraremos por las pintorescas poblaciones pirenaicas de los alrededores. Estas son nuestras recomendaciones por su buena relación calidad-precio:

  • Hotel Snö Boí Taüll, de tres estrellas. Se encuentra en el Boí Taüll Resort, en pleno valle. Ofrece 89 habitaciones de una a cinco personas, ideal para parejas, familias y grupos de amigos. Tiene restaurante, guardaesquís gratis para clientes y es un hotel “pet-friendly”, por lo que podrás llevar a tu mascota contigo.

SNÖ Vall de Boí Hotel in Boí, Information and offers | Estiber

  • Residencial Snö Vall de Boí. Si eres de los que prefieren huir de la frialdad de los hoteles y quedarte en un apartamento para sentirte como en casa, esta es tu mejor opción: ofrece una cocina completa para que puedas preparar tus platos favoritos. Hay 15 apartamentos muy modernos con diferentes capacidades. Cuenta con salón común con chimenea y servicio de limpieza diaria.

Residencial SNÖ Vall de Boí en Pla de la ermita, vall de boi, Información y Ofertas | Estiber

  • Hotel Can Mestre, de dos estrellas. Un alojamiento económico a 25 minutos en coche de las pistas de esquí de Boí Taüll, en el centro histórico del precioso pueblo de Pont de Suert. Tiene 28 habitaciones -algunas con balcón privado, bar-cafetería, restaurante con comida tradicional de montaña, servicio de alquiler de bicicletas y muchas propuestas de deportes de aventura.

Hotel Can Mestre en Pont de suert, Información y Ofertas | Estiber

  • Apartaments Pleta Bona. Otra opción para quedarse a tiro de piedra de las pistas, en el Resort Boí Taüll. Tiene bonitas vistas al Pirineo y cocina totalmente equipada para que no tengas que salir ni para cenar. Estos apartamentos se ubican en el complejo del Pla de l’Ermita, con tiendas, restaurantes y bares con mucho ambiente de esquiadores. Ofrece parking privado gratis para clientes.

Apartamentos Pleta Bona in Pla de la ermita, vall de boi, Information and offers | Estiber

Paquetes ‘hotel y forfait’en Boí Taüll en un solo ‘click’

Otra opción para esquiar en Boí Taüll, para los que quieren evitarse quebraderos de cabeza y para los que quieren ahorrar dinero, es contratar un paquete que incluye hotel+forfait en Boí Taüll . Así no tendrás que reservar por tu cuenta por separado, y además, al tratarse de un pack se encuentran propuestas muy económicas.

En Estiber.com tenemos muchas opciones. Algunos ejemplos a buen precio: una noche en Boí Taüll con forfait de 2 días desde 64 euros por persona en el Hostal Ribera; un fin de semana (2 noches y forfati de 2 días) desde 83 euros por persona; o una completa semana de esquí desde 390 euros por persona en el Hotel Can Mestre (incluye 7 noches y forfait de 6 días).

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *