< Inicio del Blog

Apertura de estaciones de esquí – Fechas Temporada 2021-2022

El frío ya va llegando y eso, para nosotros, solo significa una cosa: ¡Se acerca la apertura de las estaciones de esquí! Ve desempolvando el equipaje y el material porque pronto estarán abiertas las primeras pistas.

 

Como todos los años, los más locos de la nieve estamos expectantes por saber cuándo será la apertura de las primeras estaciones de esquí en la temporada 2021-2022.

 

Aquí podrás enterarte de las fechas de apertura de todas las pistas en Andorra, Pirineo Catalán, Pirineo aragonés, Pirineo francés, Sierra Nevada y Alpes franceses. ¡Así ya podrás ir haciendo planes para ir pidiendo días libres en el trabajo!

 

 

Fechas de apertura de las pistas de esquí 2021 – 2022

 

Apertura en estaciones de esquí de Andorra

 

La apertura de las estaciones de esquí de Andorra para la temporada 2021-2022 es de las más esperadas. ¿Por qué? Básicamente porque el conocido como “país de la nieve” es todo un lujo para los amantes de los deportes de montaña, entre los que se encuentran nuestro preciado esquí y snowboard.

 

El inicio de la temporada de esquí en Andorra lleva mucha vida a este pequeño estado pirenaico: sus calles se llenan de esquiadores en las horas del ‘après-ski’, paseando, comprando en sus numerosos centros comerciales o tomando algo en alguna terraza o pub. No te pierdas la experiencia de esquiar en Andorra cuando abran las pistas de esquí en Andorra.

 

 

Apertura en Grandvalira: 3 de diciembre de 2021

 

Por fin ha llegado el momento: la fecha de la apertura de las pistas de esquí de Grandvalira. Se trata de la estación con más renombre de los Pirineos, y no es para menos, ya que tiene más de 200 kilómetros esquiables y todo tipo de servicios.

 

Entre el conjunto de aperturas en estaciones de esquí de Andorra, es de las más esperadas. Y, de hecho, es de las más visitadas incluso en verano. En Estiber.com podrás encontrar infinidad de alojamientos con descuentos por reservar con antelación, adelántate y reserva tu viaje de esquí a Grandvalira.

 

 

Apertura en Ordino-Arcalís: 3 de diciembre de 2021

 

La apertura de las pistas de Ordino-Arcalís es esperada, sobre todo, por quienes buscan un dominio más modesto y con menos masificaciones. Su gran atractivo es que el entorno es, todavía, bastante virgen, ya que no existen a su alrededor grandes complejos hoteleros. Sin embargo, puedes encontrar alojamiento en Ordino Arcalís a un precio exclusivo con paquetes de Hotel con Forfait incluido en nuestra web.

 

 

Apertura en Vallnord Pal – Arinsal: 3 de diciembre de 2021

 

La apertura de Vallnord Pal-Arinsal 2021-2022 vuelve con energías renovadas y con más de 63 kilómetros de pistas, circuitos de esquí de montaña, circuitos para pasear con raquetas de nieve, actividades para toda la familia, un snowpark y gran variedad hotelera para que disfrutes del esqui en Vallnord Pal-Arinsal.

 

Fechas de apertura en estaciones del Pirineo Catalán


Apertura en Baqueira Beret: 27 de noviembre de 2021

 

La apertura Baqueira 2021-2022 trae muchas novedades. Después de una importante inversión de más de 7 millones de euros, podremos disfrutar este invierno, cuando abre Baqueira, de importantes actuaciones: el nuevo desembragable de 6 plazas Clot der Os y el telesquí Pla de Beret que sustituirá al telesilla.

 

Cuando estén las pistas de esquí abiertas en Baqueira Beret estos dos nuevos remontes también contarán con un espacio de restauración de nueva creación con un diseño que quedará perfectamente integrado en el paisaje, con arquitectura de montaña. Inaugura la temporada den la estación de esquí de Baqueira Beret

 

 

 

Apertura en Masella: Pendiente

 

La apertura de la estación de esquí de Masella siempre es de las más esperadas porque suele batir récords cada año, siendo siempre la primera (o de las primeras) en tener sus pistas de esquí abiertas. Ya están disponibles los packs de esquí de Masella para que puedas guardar tu plaza.

 

El inicio de temporada en Masella trae una buena noticia para los que tienen abonos de 2020-2021 no amortizados por la excepcionalidad de la pandemia: te compensan los días no esquiados en el nuevo abono 2021-2022.

 

 

 

Apertura en Boí Taüll: 27 de noviembre de 2021

 

La apertura de las pistas de Boí Taüll traen consigo un evento muy esperado: acogerán los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña de 2022, del 8 al 13 de febrero. Ya tienes una excusa para hacer una visita, esquiar en Boí Taüll y ver a los mejores del mundo.

 

Las fechas de apertura de Boí Taüll te brindarán la oportunidad de disfrutar de un dominio esquiable de 550 hectáreas con 45 kilómetros balizados, por los que transcurren 43 pistas donde destacan las rojas y las negras.

 

 

 

Apertura en La Molina: 27 de noviembre de 2021

 

¿Qué por qué estamos deseando que llegue ya la apertura de las pistas de La Molina? Porque nos espera mucho en la estación decana de los deportes de invierno en España: desde pistas históricas como El Estadi hasta comer un trinxat en alguno de sus restaurantes.

 

Cuando abren las pistas de esquí en La Molina, atentos porque podremos utilizar el saldo de forfaits no consumidos durante toda la temporada 2021-2022. Te esperan 68 pistas que aglutinan 71 kilómetros esquiables.

 

 

 

Apertura en Espot – Port Ainé: 26 de noviembre de 2021

 

Las fechas de apertura de las pistas de Espot y Port Ainé suelen ser parecidas. La temporada de esquí 2021-2022 tendrá, como novedad, una nueva zona de aparcamiento al pie de la estación de Port Ainé de 9.000 metros cuadrados y que tiene una capacidad para 290 vehículos (se sumarán a las 956 plazas que ya existían). Así que la apertura de la estación de esquí de Port Ainé 2021-2021 traerá más facilidades y hará más sencillo su acceso.

Estaciones de esquí del Pirineo Aragonés y Sierra Nevada

 

Apertura en Cerler: 27 de noviembre de 2021

 

El inicio de la temporada en Cerler para 2021-2022 viene con una grata sorpresa: estrenará el nuevo telesilla que abrirá el valle hacia Castanesa, consistente en un moderno seis plazas modelo D-Line de Doppelmayer.

 

Cuando están las pistas de esquí abiertas en Cerler, la vida vuelve al precioso valle de Benasque. No dejes de vibrar con sus propuestas de esquí, turismo, deportes de aventura, fiesta… una experiencia completa. Aprovecha las ofertas para esquiar en Cerler con descuentos por compra anticipada.

 

 

Apertura en Formigal: 27 de noviembre de 2021

 

Cuando abren las pistas en Formigal, nos llevaremos unas cuantas sorpresas esta temporada 2021-2022: será el primer invierno con el telesilla de Lanuza, único en España, que alcanza los 6m/s, y un segundo telesilla nuevo llamado Pico Royo para facilitar el acceso al valle. Sin duda una buena opción después de un largo año sin abrir. Puedes estrenar la temporada en el Pirineo Aragonés aprovechando las ofertas exclusivas que puedes encontrar en la estación de esquí de Formigal.

 

 

Apertura en Panticosa: 27 de noviembre de 2021

 

La estación de Panticosa se beneficiará de las inversiones del sector Formigal. Así que no podemos tener más ganas de inaugurar el inicio de la temporada de esquí en Panticosa. En total, te esperan nada menos que 180 kilómetros esquiables.

 

 

Apertura en Candanchu: Pendiente

   

Pese a que en verano tuvimos un susto, efectivamente, habrá apertura de las pistas de esquí en Candanchú esta temporada 2021-2022. La que presume de ser la estación de esquí más alpina del Pirineo por sus montes escarpados y picos agrestes, nos permitirá seguir disfrutando de sus 51 pistas.

 

 

Apertura en Astún: Pendiente   

 

La fecha de apertura de la estación de esquí de Astún nos regalará un espacio para esquiar junto a la frontera francesa. Creada a mediados de la década de los ’70 del siglo XX, es una referencia en el Pirineo Aragonés.

 

 

Apertura en la estación de esquí de Sierra Nevada: 27 de noviembre de 2021

 

La apertura de Sierra Nevada la esperamos con ganas porque es un placer esquiar en una de las estaciones que mejor tiempo y días de sol ofrece. Cuando abre Sierra Nevada podremos visitar el único lugar esquiable del sur de la península y el más septentrional de Europa, por no hablar de que es el segundo macizo europeo con más elevación, solo por detrás de los Alpes.

 

El inicio de la temporada en Sierra Nevada trae consigo 110,4 kilómetros esquiables que se reparten en 131 pistas de todos los niveles. Si reservas uno de nuestros packs de esquí de Sierra Nevada verás que tenemos precios exclusivos.

 

 

Apertura de pistas de esquí en el Pirineo Francés

 

¿Por qué no pruebas a esquiar ‘al otro lado’ de los Pirineos este año? Cuando abren las pistas de esquí en el Pirineo Francés nos esperan paisajes, horarios y costumbres diferentes que nos ayudarán a desconectar de la rutina. E incluso, a precios más bajos.

 

             

Fechas de apertura en las pistas de esquí de los Alpes Franceses

 

Esquiar en los Alpes es el sueño de cualquier apasionado de la montaña. Lo mejor de todo es que las fechas de apertura de pistas y estaciones de esquí en los Alpes franceses suele ser antes que en la península porque las condiciones climatológicas, por la ubicación, así lo permiten. Consulta precios y paquetes de hotel+forfait y este año no te pierdas las pistas de esquí abiertas en los Alpes franceses.

 

 

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *