< Inicio del Blog

Circuitos de esquí infantiles en Grandvalira

En sus primeros contactos con la nieve, los más pequeños de la casa deben tener una buena experiencia que se materialice, con el tiempo, en buenos recuerdos. De lo contrario, si todo es sufrimiento (frío, presiones para esquiar y hacer cosas que no les gustan, etc.), les generará un sentimiento de rechazo. En Grandvalira está todo pensado para enviar estímulos positivos a los niños y las niñas y que creen un vínculo agradable con el mundo de la nieve.

Grandvalira es un paraíso de nieve para las familias. Entre sus innumerables posibilidades para los amantes del esquí y del snowboard, encontramos muchas propuestas especialmente pensadas para el público familiar: actividades, jardines de nieve, Kids Program, clases colectivas en Grandvalira y varios circuitos de esquí infantiles, como el Forest Pas de Pas de la Casa.

Andorra es sin duda una opción maravillosa para que las familias puedan disfrutar la montaña. No todo es esquiar en Andorra, se pueden practicar diferentes actividades como el shopping en Andorra, y el aprés ski para niños con muchas actividades en las mismas estaciones de esquí.

En este artículo hemos preparado una guía con los circuitos de esquí infantiles en Grandvalira (Andorra) para los que viajáis en familia y os quedáis a dormir en Grandvalira, así como otras ideas para vuestra escapada a la nieve. ¡Para que disfrutéis como niños, tanto los peques como los adultos!

Todos los circuitos de esquí infantiles en Grandvalira

Se trata de circuitos gratuitos y accesibles para los niños de hasta 12 años. En ellos, podrán moverse sobre los esquís en un entorno divertido, con personajes emblemáticos y obstáculos a sortear, pequeños retos que les ayudarán a ir ganando confianza. Encontramos los siguientes circuitos de esquí para niños en Grandvalira:

  • Circuito Mon(T) Magic (en el sector Canillo). ¿Os animáis a vivir una experiencia conjunta, padres, madres, hijos e hijas, basada en las leyendas de Andorra? Aquí os espera el Tamarro, un animal muy misterioso, junto a sus amigos. Este espacio cuenta con nada menos que 100 hectáreas y tres zonas (iniciación, progresión y nivel alto de esquí) y tiene la pista infantil tematizada más larga del sur de Europa. Es un circuito infantil Grandvalira pensado para niños de entre 3 y 8 años.
  • Circuito Kids Forest (en los sectores Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp). Son áreas de circuitos infantiles que están ambientadas con simpáticos animales para guiar y alegrar los primeros días de esquí de niños y niñas. Tienen cuatro personajes y cada uno de ellos simboliza un nivel de esquí: Mona, una marmota de apenas 4 años que se está iniciando en el esquí; el urogallo Bo, de 6 años, que comienza a defenderse en el deporte.

El zorro Vulpi, de 9 años, que ya se maneja y tiene un nivel medio; y el rebeco Nae, de 11 años, que es una referencia sobre los esquís y sobre la tabla de snowboard. El Kids Forest Grandvalira Pas de la Casa es una opción muy divertida para que los peques se motiven sobre los esquís.

  • Circuito Bababoom Circus (en el sector El Tarter). ¿Os gusta la magia? La atmósfera que envuelve este circuito es mágica, con pruebas, obstáculos y mucho más, ambientado en el mundo del circo. Para que los peques mejoren las habilidades sobre los esquís al tiempo que se divierten.
  • Circuito Yokai (en el sector Soldeu). La temática de este circuito infantil de Grandvalira está inspirada en el urogallo, un ave muy popular de los bosques de Andorra donde se enclava la estación de esquí. Os espera un descenso muy original y muy, muy divertido de 646 metros de longitud. Se accede a él desde la zona de Espiolets.

Actividades con niños en Grandvalira

Ya sabes que esquiar en Grandvalira supone esquiar en 210 kilómetros y un espacio de 1.926 hectáreas ¡dan para mucho! Pero además cuenta con un amplio repertorio de actividades para practicar que seguro que nunca has probado.

Muchas de ellas también son perfectas para disfrutar en familia, con los niños, quienes seguro que no olvidarán estas experiencias. Además, es muy fácil acceder a Grandvalira desde el centro de Andorra la Vella.

Entre las actividades Grandvalira que destacamos, están las siguientes:

  • Motos de nieve.Se puede practicar en Grau Roig y en Pas de la Casa. Es ideal para aquellos que duermen a pie de pistas de Grandvalira, en Pas de la Casa. Se hacen recorridos por el manto blanco que cubre las montañas de los Pirineos, y hay excursiones en motos de nieve en Andorra que se adaptan a niños acompañados por adultos. ¡También es posible vivir esta experiencia por la noche!
  • Mushing. Aunque los niños de ahora ya no se han criado con Colmillo Blanco, les sigue fascinando conocer de cerca los perros acostumbrados a la nieve y a correr desplazando trineos. Son recorridos sencillos y aptos para todos los públicos. En los trineos caben dos personas y los pueden conducir un guía o tú mismo.
  • Snake Gliss. Seguimos con trineos… pero en esta ocasión un poco especiales. Se trata de unos articulados que bajan desde el Pla de Espiolets hasta el pueblo de Soldeu, conducidos por un monitor, y que encantarán a los más peques. Pueden subir los niños a partir de 3 años, siempre acompañados por un adulto, y las bajadas se hacen cuando las pistas ya han cerrado al público, por lo que se va muy tranquilo.
  • Magic Gliss. ¿Qué os parece bajar por un tobogán de 555 metros de bajada y 180 metros de subida? Alcanza velocidades de 40 kilómetros por hora y pueden subir a esta atracción los niños a partir de 3 años (acompañados de un adulto hasta los 8 años o con estaturas inferiores a 135 centímetros). Una oportunidad muy divertida de vivir la nieve y gozar las vistas de Grandvalira.
  • Tirolina. Los niños con más ganas de vivir la adrenalina podrán dejarse llevar por la gran tirolina de Canillo, en Mon(t) Magic. El recorrido es de 550 metros, 40 metros de altura y con velocidades en la bajada que llegan hasta los 80 kilómetros por hora. Los niños deben ir acompañados por un adulto, en un tándem que debe ser de un mínimo de 80 kilos, y máximo de 150 kilos.
  • Construcción de iglús. Una de las cosas que más gustan a los niños es usar sus propias manos para construir cosas, las manualidades. La morfología de la nieve les brinda la oportunidad de dejar volar su imaginación y hacer casi lo que quieran.

Grandvalira es una estación de esquí de Andorra ideal para principiantes, además encontraréis una actividad muy relacionada que fascinará a los peques: construir un iglú. Con grandes profesionales aprenderán las técnicas de esas construcciones de hielo que tanto han visto en los dibujos y en las películas.

Pas de la Casa Grandvalira: un sector ideal para esquiar con niños

Si nos centramos en el sector Pas de la Casa de Grandvalira, en Andorra, encontraremos muchas posibilidades para esquiar en familia. Recuerda que a esta estación de esquí, los menores de 6 años entran gratis y los niños y niñas más mayores tienen descuentos especiales.

Además del Kid Forest Pas de la Casa, el sector también cuenta con un buen lugar de aprendizaje con profesionales, como es la Escuela de Esquí y Snowboard. Tiene programas adaptados a la edad de sus participantes, con clases específicas para el público infantil.

No falta un Jardín de Nieve que acoge a peques hasta los 4 años, con cursos de adaptación, y de 4 a 5 años, clases de esquí amenas y divertidas en un espacio restringido. Consulta dónde puedes alquilar esquís en la estación de Grandvalira para los más peques.

Pas de la Casa tiene, en su zona infantil, área para disfrutar de diferentes actividades, como snowtubbing, saltos, paseos en motos de nieve y mucho más. No os perdáis el circuito ‘Bosque Encantado’, una pista que recorre un paisaje de ensueño, con árboles y setas, junto a personajes mágicos.

Para acabar, Grandvalira cuenta con promociones dónde los más pequeños esquían gratis en la estación. Cada temporada presentan unas fechas para que las familias y los más peques puedan venir a conocer la estación más grande del sur de Europa.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *