< Inicio del Blog

Shrek de PortAventura: Todos los detalles del espectáculo

Cuando vamos a un parque temático, una de las cosas que más apasionan a los peques de la familia es tener la oportunidad de encontrarse y conocer, en persona, a sus personajes favoritos. Hacerse una foto con ellos, charlar un poco, conseguir que les firmen un autógrafo. Es lo que podrán hacer con el Meet & Greet Shrek de PortAventura, considerado uno de los 15 mejores espectáculos de PortAventura.

Shrek es el famoso ogro que vive en un pantano que está repleto de criaturas de cuentos de hadas que han sido desterradas por el rey de Lithgow y que comparte su existencia con un burro parlanchín.

La historia, originaria de un libro, se hizo famosa con la adaptación al cine en forma de película de comedia de animación por ordenador de DreamWorks y que se estrenó en 2001.

Así que si sois fans de esta saga del ogro cascarrabias al que se le acaba ablandando el corazón después de conocer a la princesa Fiona, no deberíais perderos el espectáculo de Shrek en PortAventura. Está pensado para ir con peques, pero los adultos también os echaréis unas risas. Por ello no te puedes perder este número en tu próximo viaje de hotel más entrada en PortAventura.

¿Qué es el espectáculo Shrek de PortAventura?

Shrek PortAventura

El Meet & Greet Shrek es un espectáculo musical que se interpreta al aire libre en el escenario de la plaza del Yucatán de PortAventura del área de México de PortAventura.

Está considerado como un evento para toda la familia y no requiere de consumo mínimo obligatorio (como otros espectáculos que se celebran en restaurantes del parque temático). No dispone de acceso exprés, pero sí de acceso especial para personas con discapacidad y con movilidad reducida.

Con este espectáculo nos podremos trasladar en vivo al mundo de fantasía de la mítica película protagonizada por Shrek y Fiona. Cuenta con voz en directo y al tener enfrente a sus personajes en carne y hueso podréis revivir sus aventuras.

Así, en este encuentro podréis escuchar las canciones más famosas del film, cantadas por el ogro y la princesa; cuando acaba la interpretación, los asistentes se pueden acercar a hacerse fotos con ellos.

En el show Meet & Greet Shrek de PortAventura, la princesa Fiona cogerá el micrófono para presentarse ante los espectadores y llegar hasta la misma casa del ogro. Tocará a su puerta, esperando encontrarle en el hogar.

Tras hacerse de rogar, un momento que la actriz aprovecha para interpelar al público para hacerle partícipe, aparece el protagonista verde y comienzan a cantar canciones en vivo originales de la película y a bailar. No le falta humor a este espectáculo de PortAventura. Por cierto, ¡acabaréis todos bailando una sencilla coreografía que os enseñará previamente la intérprete!

El concepto “Meet & Greet” hace referencia a encuentros con personajes, algo que hace especial ilusión a los niños y niñas, ya que pueden interactuar con ellos. Uno de los consejos para visitar PortAventura es mirar el horario de cada espectáculo en su página web, de esta manera podrás organizar el día y aprovechar al máximo el tiempo.

Otros espectáculos infantiles de PortAventura

En el parque temático de PortAventura hay una variada programación de espectáculos para ver durante el día. Es una buena manera de descansar aprovechando el tiempo entre horas para recuperarte de las atracciones de PortAventura.

El Aunque todos ellos son aptos para disfrutar en familia –a excepción de algunos de Halloween, como el REC de PortAventura-, hay unos cuantos especialmente destinados al público infantil. Estos son los que recomendamos para los que vais con peques:

Easter Parade, un desfile primaveral

Easter Parade

Es un espectáculo infantil que se hace en Far West con la llegada de la primavera. Es un gran desfile lleno de vida, color y alegría, que está encabezado por los
personajes más emblemáticos de Barrio Sésamo. Así, veréis en persona a Elmo, Epi, Blas y un montón más de personajes que entusiasmarán a los peques. ¡Seguid el desfile al ritmo de la música!

Easter Party, los personajes de Barrio Sésamo en musical

Shrek PortAventura

Parecido al que hemos visto antes, pero en este caso es en interior: lo veréis en el Teatro de SésamoAventura de PortAventura. Es un musical lleno de color y con un gran elenco de personajes, entre los que no faltan Elmo, el Monstruo de las Galletas, Abby Candy, Big Bird, Epi ni Blas. Harán una gran celebración que será de lo más divertida para toda la familia, con canciones y coreografías inolvidables.

Magic Bubble, uno de los más populares entre niños y adultos

Es uno de los espectáculos familiares que más nos gusta. Sorprenderá a pequeños y adultos. Se hace en el Templo Mágico –o, cuando está cerrado, en el Teatro Imperial– del área de China de PortAventura.

Si te fascinan las pompas de jabón, aquí podrás ver de diferentes formas, tamaños y colores, algunos realmente alucinantes. También inundarán el lugar montones de pequeñitas burbujas… es para verlo. Es un show bastante popular del parque temático de Salou, así que dispone de acceso exprés. Recomendamos acudir con una cierta antelación para encontrar sitio.

Cuidemos el Planeta, un espectáculo lleno de aprendizaje

Shrek PortAventura

Aprende la importancia de las 3R. Este es un espectáculo didáctico musical imprescindible para que los peques se conciencien de la importancia de preservar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

Está centrado en esas “3 R” (Reducir, Reutilizar y Reciclar), a través de las cuales se lanza un mensaje por el uso responsable de los recursos. Una buena manera de entretener y divertir a los peques al mismo tiempo que aprenden valores.

West Gold Frenzy encantará a los amantes de los vaqueros

Es un espectáculo que tiene lugar en el pueblo de Penitence, en la zona de Far West de PortAventura. A los peques les encantan las aventuras de vaqueros y aquí podrán presenciar, in situ, una de ellas llena de acción: la llegada de una pepita de oro atrae a unos temidos hermanos con la intención de robarla.

Pero el torpe ayudante del Sheriff lo evitará de una forma increíble. Un show con mucho humor e ideal para el público más familiar, sin duda ir a PortAventura con niños, es uno de los mejores planes que hacer.

FiestAventura, la mejor manera de cerrar el día

Shrek PortAventura

Es un espectáculo con el que alucinan tanto mayores como niños y que es la guinda final a un día lleno de sorpresas y diversión en el parque temático de Salou. En la zona de Mediterrànea se lleva a cabo un show mágico y multimedia en el que entran en juego el agua, el fuego, la luz, el sonido y hasta efectos especiales de pirotecnia. Una puesta en escena muy especial sobre el lago, la mejor manera de despedirse de una jornada repleta de emociones.

¿Cuándo ver los espectáculos infantiles de PortAventura?

Shrek PortAventura

Ten en cuenta que los espectáculos de PortAventura van variando durante el año, incluido el de Meet & Greet Shrek PortAventura. De esta forma, hay muchos que se hacen con motivos especiales, como la llegada de la primavera y la apertura del parque, la festividad de Halloween en PortAventura, el Carnaval en PortAventura  o shows nocturnos en verano, cuando el horario de apertura se alarga. Antes de viajar a PortAventura, te aconsejamos que consultes qué espectáculos se interpretarán y en qué horarios.

El momento más habitual para ver espectáculos suele ser al medio día, como una forma de parar entre tanto ajetreo, o bien después de comer, para hacer la digestión, o a última hora. Si puedes evitar esos horarios, especialmente en los shows más masificados, te resultará más fácil encontrar sitio.

De todas formas, no siempre existe la opción, echa un vistazo a cuándo se hacen. También hay que decir que los días en los que PortAventura tiene menos afluencia (por ejemplo, entre semana en temporada baja o los sábados y domingos de verano) hay muchos espectáculos que no se hacen.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *