< Inicio del Blog

Caldea con niños: guía definitiva para ir en familia

Los peques cada vez tienen más presiones y el horario más completo, entre las clases, las extraescolares, las excursiones… Así que, ¿quién dijo que eso de relajarse y pasar el día en un balneario es cosa de adultos? ¿Acaso no tienen derecho los niños y las niñas a tener momentos de bienestar y diversión en jacuzzis, saunas, hammams, tazas de hidromasaje o circuitos de reactivación? Visita Caldea con niños para que tengan un primer contacto con el mundo wellness.

El balneario de Caldea es un destino familiar de lujo porque todas las edades tienen un espacio en el que poder descansar el cuerpo y la mente, así como ser uno de los mejores planes que ver y hacer en Andorra. En algunos, puede entrar toda la familia; en otros, se quedarán solo los peques (bajo la supervisión de monitores, claro). Descubre en esta guía todo lo que puedes hacer en Caldea con los más pequeños de casa y reserva un hotel más entrada a Caldea. Un espléndido balneario en un entorno inmejorable: rodeado de las montañas de los Pirineos de Andorra.

¿A qué pueden acceder los niños y niñas en Caldea?

caldea con niños

Caldea es, realmente, un complejo termal que alberga cuatro balnearios bien diferenciados, restaurantes dentro de Caldea, etc. Cada uno de estos balnearios tiene unas restricciones diferentes en cuanto a edades. Aquí tienes un resumen de qué ofrecen y qué menores de edad pueden acceder:

  • Termolúdico. Se trata del spa más grande de Caldea y está concebido, como su propio nombre indica, como un espacio de ocio en el que pasárselo bien. Aquí os divertiréis a la par que os relajáis, pero no esperéis un espacio auditivamente tranquilo, suele tener mucho ambiente. Además visitar Caldea de noche es una experiencia única porque podrás disfrutar de un espectáculo lleno de acrobacias y música. Pueden entrar los peques a partir de 5 años, así que es un balneario de lo más familiar.
  • Inúu. Se vende como un spa solo para adultos… aunque depende lo que entendamos como tal. Si vuestros hijos tienen 16 años cumplidos, ya podrán entrar. Aunque a esas edades muchos jóvenes andan alborotados, suele ser el balneario más tranquilo de todos. Aquí es donde se brindan los tratamientos de bienestar más especializados, como por ejemplo los masajes en Caldea. Por lo que, en tu próximo viaje de hotel más entrada a Inúu disfruta al máximo de este balneario tan exclusivo.
  • Orígenes. Es el spa donde podremos viajar a través de los sentidos, con un baño de pomelos en un jardín japonés o con un relajante baño en un entorno zen. Igual que en Termolúdico, este espacio es apto para ir a Caldea con niños, ya que pueden entrar a partir de los 5 años.
  • Likids. Es el balneario de Caldea para niños por excelencia, ya que aquí no os acompañarán, sino que vosotros, los adultos, directamente no podréis entrar. Se trata de un spa al que solo pueden acceder peques de 3 a 8 años y en el que podrán relajarse y participar en actividades, en todo momento guiados y supervisados por un equipo de monitores especializados. Una experiencia de lo más enriquecedora para que se inicien en el mundo del wellness. Los padres o las madres tendrán que acompañar al niño o niña hasta la puerta del spa Likids a través de los vestuarios del Termolúdico, donde ya quedará en manos de los monitores. Aunque “van a la suya”, en algunos puntos de Caldea se puede ver a los peques de Likids.

Consejos para ir con niños a Caldea

caldea con niños

Antes de ir a Caldea con niños, es interesante preguntarse si, por la edad que tienen, vale la pena acudir con ellos o es mejor dejarlos en alguna guardería. Si tus hijos tienen menos de 3 años, no podrán acceder a ninguna de las instalaciones del centro termal y Caldea no dispone de guardería; si tienen 3 o 4 años, únicamente podrán entrar en el espacio de Likids.

Por eso, pensamos que la mejor edad para ir con los peques a Caldea es a partir de los 5 años, ya que es cuando pueden disfrutar tanto de Likids, con otros niños como ellos, como en los espacios Termolúdico y Orígenes junto al resto de la familia. Ahora bien, hay que tener en cuenta que los peques de 9 a 11 años solo pueden entrar a estos spas (y ya no al Likids).

Hay que decir que los peques de 3 a 16 años siempre deben ir acompañados de un adulto y siempre deben llevar un documento acreditativo de su edad. Además, toda persona que mida menos de 1,30 metros, aunque sepa nadar, tiene que llevar obligatoriamente flotadores de brazo; no hace falta que los lleves, ya que te los facilitarán directamente en Caldea.

¿Y si dejáis a los niños en Likids y pasa algo? Os dejarán un teléfono móvil con una funda de plástico al que os llamarán en caso de haber alguna emergencia o si no acaba de estar a gusto, no para de llorar y no consiguen calmarlo. Así que despreocupaos y disfrutad de vuestra estancia en Caldea.

Por otro lado, ¿qué debes llevar si vas a Caldea? Para ir a Caldea con niños, basta con un bañador, una toalla y unas chanclas (que no son de uso obligatorio). De todas formas, si a última hora se te ha olvidado algo, debes saber que el centro termal tiene una tienda de lo más completa en la que podrás comprar lo que te falte. Además, existe la posibilidad de alquilar por poco dinero un albornoz, una toalla y calcetines. Hay entradas especiales que los incluyen: tanto Inúu como Likids ofrecen gratuitamente albornoz y chancletas a los usuarios, de uso exclusivo para estos espacios.

En cambio, no es obligatorio el uso de gorros de baño, como en la mayoría de las piscinas. Esto es así porque los balnearios de Caldea cuentan con rigurosos y constantes controles fitosanitarios que permiten mantener los espacios libres de gérmenes. De hecho, el agua de los spas se renueva completamente cada tres horas. Eso sí, se recomienda llevar el pelo recogido.

Por otro lado, cuando viajéis con niños a Caldea, es posible que llevéis cosas de valor que no queráis llevar con vosotros durante vuestro baño relajante. Debes saber que podrás dejar todo aquello que no quieras meter en el agua, como las llaves del coche, las tarjetas o el teléfono móvil, en taquillas que hay en los cambiadores y que solo se abren y cierran con pulseras personales.

Además, en caso de llevar encima algo de mucho valor, también existe la posibilidad de guardar cosas en una caja fuerte. Y si quieres inmortalizar los momentos que viváis en Caldea con niños y queréis llevar el móvil encima para hacer fotos, podéis comprar una de las fundas que venden en la tienda del balneario.

Ofertas especiales para familias

caldea con niños

¿Hay entradas a Caldea de niños gratis? ¡Muchas veces sí! Te recomendamos consultar las ofertas que puede haber en cada momento. Normalmente los peques de 3 a 14 años pueden entrar gratis al spa Termolúdico si tienen el carnet del Club Super3 (de la televisión autonómica catalana), siempre y cuando vaya acompañada de una entrada de adulto con tarifa normal (no anticipada ni con promociones ni descuentos).

En todo caso, vale la pena consultar las ofertas que hay para ir en familia a Caldea, ya que a veces puedes encontrar 2×1 en Caldea. En Estiber tenemos paquetes que incluyen entrada más hotel en diferentes alojamientos de Andorra. Los precios son sensiblemente más bajos gracias a las décadas de experiencia como agencia especializada en turismo activo, que permite conseguir descuentos con diferentes clientes, lo que acaba repercutiendo en el consumidor final. ¡Así que ahora podéis disfrutar de las experiencias sensitivas y de bienestar de Caldea, toda la familia, por muy poco dinero! Sin duda, un plan fantástico para visitar Andorra en verano.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *