< Inicio del Blog

Carnaval en Portaventura: Una gran cantidad de shows y diversión

Llega Carnaval y te planteas vivirlo en Rio de Janeiro, en Brasil, por ser uno de los más conocidos del mundo y que se celebra a ritmo de samba. Aunque, bien pensado, tampoco estaría mal acercarse al Carnaval de Venecia, que es el más antiguo del mundo y que está lleno de glamour. Si lo quieres elegir todo, eso es lo que propone el Carnaval de PortAventura: vivir todos los carnavales, desde la elegancia veneciana hasta el jolgorio desbordante de otras partes del mundo.

Muchos se preguntan dónde está PortAventura y cómo llegar, pues bien, el parque temático se encuentra en Salou, Tarragona. Es muy cómodo y fácil de llegar. Para los que no saben qué llevar si vas a Portaventura, la respuesta es muy fácil, cuanto más ligero vayas, más cómodo irás. Aunque no te olvides de tus accesorios vitalicios.

Una colorida y alegre propuesta para disfrutar de esta fiesta de una manera diferente y llena de diversión: se han programado espectáculos específicos que solo se interpretarán del 9 de febrero al 17 de marzo. A eso se suma la diversión sin límites de las más de 40 atracciones habituales que tiene el complejo. Descubre aquí por qué es tan especial el Carnaval en PortAventura.

Los espectáculos de Carnaval en PortAventura

Carnaval en PortAventura

El Carnaval es una celebración que está vinculada al calendario cristiano y que tradicionalmente invita a la fiesta y el desenfreno antes de entrar en la época de austeridad yabstinencia que representa la Cuaresma. En PortAventura World, como decíamos, se alarga del 9 de febrero al 17 de marzo.

El Carnaval de PortAventura es una buena excusa para visitar el parque temático en un momento en el que todavía no hay grandes masificaciones y en el que podremos ver cosas que son exclusivas de estas fechas. Así que es ideal para viajar a PortAventura con los niños y las niñas. Estos son todos los espectáculos que solo podrás ver si vas a PortAventura en Carnaval:

Carnaval Parade

Carnaval en Portaventura

Es un desfile carnavalesco que se hace al aire libre, por el espacio del área temática de Mediterrània. Forman parte del elenco increíbles acróbatas, personajes
enmascarados con trajes típicos que se exhiben en el Carnaval de Venecia, reinas del carnaval de Brasil que bailan samba y zancudos de lo más divertidos, entre otros. Fiesta en mayúsculas con música a toda pastilla. Para los fanáticos y amantes de la gastronomía mediterránea, no te puedes perder el restaurante Racó de Mar de Portaventura, donde puedes disfrutar de la comida típica mediterránea.

Carnaval Bubble

Carnaval en PortAventura

Un show carnavalesco de lo más peculiar que tiene lugar en el Templo Mágico de China (cuando este cierra, el espectáculo se traslada al Teatro Imperial de la misma área temática). Tiene un carácter didáctico que lo hace ideal para ir con los peques, además de ser sorprendente: una alquimista es reina de las burbujas y es capaz de realizar las pompas de jabón más grandes que has visto e tu vida. Además, esta extraordinaria mujer conoce todos los secretos para moldearlas a su antojo. Un espectáculo que entusiasmará a los peques y en el que los adultos volverán a sentirse niños. Hay acceso con el PortAventura express para acceder a él, y si después tienes ganas de seguir pasándotelo bien, muy cerca del espectáculo encontramos la Cobra Imperial de PortAventura, un dragón con forma de serpiente, que sin duda es la atracción ideal para ir en família.

Aires de Carnaval

Carnaval en Portventura

Si sueñas con ir al Carnaval de Venecia, no te puedes perder este espectáculo de PortAventura que te sumergirá de lleno en la atmósfera festiva de la ciudad italiana. Es un musical cuidado al detalle en el que fusionan elegancia y espectacularidad. Hay acrobacias, coreografías de bailarines que siguen el ritmo de la música y con el estilo del rondó veneciano y mucho más. Uno de esos shows que te dejan con la boca abierta. Se interpreta en el Gran Teatro Imperial de China, en el que hay asientos preferentes para clientes que tengan pase Express Max o Premium.

Viva Carnaval

Carnaval en PortAventura

El Carnaval en PortAventura también nos propone planes diferentes… como disfrutar de esta fiesta con toques mexicanos. Este espectáculo se hace en La Cantina de Portaventura del área de México con mucho ritmo y canciones muy animadas. Cuenta con cantante y bailarines con una marcha a la que será difícil resistirse y no ponerse a bailar. Viva Carnaval es un show que, al hacerse en un restaurante, está pensado para amenizar un aperitivo o una comida, por lo que se pide consumición mínima obligatoria.

La Reina del Carnaval

Carnaval en PortAventura

Otro carnaval que se hace en un restaurante de PortAventura, en este caso en el Long Branch Saloon de Far West, por lo que se exige consumición mínima obligatoria, aunque si has pensado en comer, tienes que ir al  restaurante Iron Horse PortAventura, y muy cerca del famosísimo Grand Canyon de Portaventura, una de las atracciones más icónicas de todo el parque y que no te puedes perder.

El Long Branch Saloon Far West, vale la pena, ya que se trata de un espectáculo divertido y con un componente de intriga: es un duelo de bailes entre André y Marquinhos, que tienen dos estilos diferentes de samba. Solo uno de ellos ganará el concurso y logrará conquistas a La Reina del Carnaval. ¿Quién será? ¡Hagan sus apuestas! Cada uno se esforzará al máximo por lucir sus mejores pasos… y también alguna que otra artimaña para hacerse con el galardón.

Magic Carnaval

Carnaval en PortAventura

No podía faltar la magia con toques carnavalescos en estos espectáculos exclusivos de PortAventura World. También en el Long Branch Saloon de Far West –por tanto, con consumición mínima obligatoria, un mago llega cargado de trucos y de mucho humor para dejarte con la boca abierta mientras tomas algo. Va armado con cartas y otros objetos que os sacarán más de una carcajada. Si vas en familia, te recomendamos comprar el digipass de PortAventura, te va a ser muy útil para para tener a mano recuerdos fotográficos de todas las experiencias.

Muy cerca del Long Branch Saloon Far West, está una, sino la atracción más emblemática de la zona, el Silver River Flume, o bien como todo el mundo lo conoce, «los tronquitos». Ideal para ir en verano, es una de las atracciones de agua de PortAventura, que encontramos en el parque de atracciones. Es sin duda un icono de todo el parque.

Animación de calle en el Carnaval de PortAventura

Carnaval en PortAventura

Más allá de los espectáculos que se hacen a puerta cerrada en los diferentes espacios del parque temático, durante el mes y medio que se celebra el Carnaval en PortAventura te toparás con diferentes actuaciones por sus calles: hay varios espectáculos itinerantes que te sorprenderán cuando menos te lo esperes con mucha alegría y música. Todo de la mano de la Bandarra Street Orkestra y de las batucadas, los zancudos venecianos, los desfiles de comparsas y la música remember, entre otras sorpresas. ¡Todo es posible en el Carnaval de PortAventura!

Let’s Dance

Carnaval en PortAventura

Este espectáculo se celebra todo el año en el área infantil de SésamoAventura, pero seguro que trae algunas sorpresas durante las fechas de Carnaval. No faltará ninguno de los personajes habituales: Epi, Blas, Elmo, Coco, Abby ni Cookie Monster. Una exhibición muy colorida de canto y baile que divertirá a los peques de la familia y sacará más de una sonrisa a los adultos.

Templo del Fuego

Carnaval en PortAventura

Otro espectáculo que habitualmente está en PortAventura, y que no deja de hacerse en la época de Carnaval. Nos invita a un show muy aventurero en el área temática de México, en el que un explorador busca un tesoro protegido y verás de muy cerca todos los retos y miedos a los que tendrá que enfrentarse al profanar un templo. Donde también encontrarás la auténtica comida mexicana en la Cantina de PortAventura.  Existe la posibilidad de adquirir un pase express para acceder sin colas. Muy cerca de la cantina, encontramos el Yucatán de Portaventura, más conocida como la serpiente mexicana giratoria, aunque para los más valientes, y con ganas de adrenalina un poco más adelante está la Serpiente Emplumada de PortAventura, un auténtico ritual lleno de diversión.

Entradas para vivir el Carnaval en PortAventura

Carnaval en PortAventura

Ir a PortAventura en Carnaval es especial porque podrás disfrutar de todos estos espectáculos que no se hacen en otra época del año (a excepción de los dos que hemos señalado). Además, tampoco hay vacaciones, lo que ayuda a que haya bastante menos gente en el parque temático. Eso significa menos tiempo invertido en hacer cola y, por tanto, poder repetir más veces nuestras atracciones favoritas. El Carnaval de PortAventura también es una buena elección para los que quieren vivir varios a la vez: del veneciano al brasileño. Por si quieres ir a PortAventura más a menudo, te recomendamos el pase anual de PortAventura, podrás disfrutar de muchísimas ventajas durante todo el año.

Hay promociones especiales para disfrutar del Carnaval de PortAventura, con precios económicos si compras entrada para varios días. Echa un vistazo a las ofertas de hotel y entrada en PortAventura en Estiber, que incluyen entradas más hotel en el parque temático o en los alrededores, como Salou, a un precio imbatible, con una excelente guía de las atracciones de PortAventura . Nos amparan más de 30 años de experiencia y más de un millón de clientes que han confiado en nuestros servicios.

Sino te quieres perder ningún evento especial de PortAventura, no te pierdas, uno de los eventos más exclusivos. La Isla Maldita de Portaventura, una historia basada en hechos reales….

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *