< Inicio del Blog

Racó de Mar de Portaventura: la auténtica cocina mediterránea

Entramos en uno de los restaurantes del área de Mediterrània, Racó de Mar de PortAventura, para explicarte todo lo que ofrece: comida, horarios, ubicación y más. ¡No lo leas en ayunas porque te abrirá el apetito y te entrarán ganas de reservar un hotel más entrada a PortAventura!

Comer en PortAventura es un extra con el que podemos seguir viajando a través de los mundos que nos propone el parque de atracciones de Salou, en este caso con el sentido del gusto. Cada área temática cuenta con una gastronomía acorde: en México, te esperan tacos y comida picante en la famosa Cantina de PortAventura; en China, tallarines y otras delicias asiáticas; en Far West, las mejores hamburguesas y asados; en Polynesia, sus famosos Poke Bowls en el restaurante Bora Bora de PortAventura; y en Mediterrània, la mejor cocina mediterránea, claro. Y ahora, además, tambien puedes disfrutar de Delion Experience, un concepto distinto de gastronomia en el parque.

¿Dónde está Racó de Mar de PortAventura?

racó de mar de portaventura

Como decíamos, el Racó de Mar de PortAventura es un restaurante que está en el área temática de Mediterrània del mapa de PortAventura, que es la que da la bienvenida al parque. En esta zona se recrea un típico pueblo de la costa del mar Mediterráneo, recreando un auténtico puerto pesquero. De hecho, el restaurante se encuentra junto enfrente del Moll Vell.

Al estar en la entrada de PortAventura Park, también está muy cerca de otro parque del complejo de diversión: Caribe Aquatic Park, por lo que es un buen restaurante para ir a comer si estamos pasando un día de verano en sus divertidas aguas y atracciones “caribeñas”.

El restaurante Racó de Mar tiene mesas en interior y en terraza, así que es ideal tanto para los días en los que se agradece que nos dé el solecito de la costa mediterránea, como para esas jornadas más frías o lluviosas. No es de comida rápida, por lo que es adecuado para los que quieren hacer una buena pausa entre atracciones y comer con tranquilidad. Hay que decir que se puede pagar tanto en efectivo como con tarjeta de crédito.

¿Qué podemos comer en Racó de Mar de PortAventura?

racó de mar de portaventura

El Racó de Mar de PortAventura no es ni buffet libre ni comida rápida, sino un típico restaurante mediterráneo con cocina de calidad, deliciosa y saludable. ¡Por algo es conocida mundialmente la gastronomía mediterránea! Para muchos, es el mejor lugar para comer en Mediterrània de PortAventura. Sin duda, se trata de un restaurante ideal si vas a visitar PortAventura con niños, ya que cuentan con un menú pensado para ellos. Estos son todos los platos que hay en su carta:

  • Entrantes: trío de focaccias y aceite de romero; calamarcitos fritos con salsa “all i oli” de curry; virutas de jamón ibérico y pan de cristal con tomate; “Timbal de Esqueixada”, ensalada de bacalao con salsa de romesco; parrillada de verduras con salsa de romesco; ensalada de brotes, tomates, frutos rojos y vinagreta de avellanas.
  • Pastas: tagliatelle fresco al huevo con salsa pesto; girasoles rellenos de setas y trufas en su salsa; tortellinis rellenos de albahaca y queso con espárragos salteados; penne rigate con salsa boloñesa (también posibilidad de salsa vegana).
  • Principales: solomillo de ternera con verduras salteadas y patata asada; paella marinera (mínimo para dos personas); albóndigas con tomate y patatas; dorada al horno con patata panadera; redondo de pollo confitado relleno de setas; lasaña de berenjena con queso.
  • Pizzas: pizza de jamón ibérico con rúcula, mozzarella, tomates cherry, escamas de parmesano y pesto rojo; pizza margarita con mozzarella y tomate; pizza cuatro quesos con tomate, parmesano, mozzarella, gorgonzola y fontina; pizza prosciutto con jamón york, mozzarella y tomate; pizza vegana con tomate, champiñones, espárragos, alcachofa y queso vegano.
  • Menús infantiles (para niños de hasta 12 años): bistec de ternera; fingers de pollo; pescado del día; pizza margarita infantil (más pequeña); y nuggets veganos. La guarnición para los peques se puede elegir entre patatas fritas, caramelle al huevo con tomate (pasta), puré de patatas y verduras salteadas.
  • Postres: copa de helado con tres bolas (chocolate, vainilla y nata); carpaccio de piña con helado de frutos rojos; sorbete de limón a la menta; y tarta de cubo de chocolate con frutos rojos.

Por otro lado, las bebidas son las típicas que podemos esperar en un buen restaurante mediterráneo. Por supuesto, no faltan los buenos vinos (tintos, blancos, rosados), el cava ni el lambrusco. También se sirve sangría, cerveza, refrescos y zumos, así como licores variados.

El Racó de Mar de PortAventura en Halloween

racó de mar de portaventura

Si vas en época de Halloween en PortAventura, os sorprenderán los originales y cuidados platos del restaurante Racó de Mar. Es entonces cuando la gastornomía Mediterránea se transforma en platos poco apetecibles a simple vista… pero que cuando los pruebes, descubrirás que están terroríficamente buenos.

Las semanas en las que dura el terror en el parque temático de Salou, el Racó de Mar incluye estos platos en su carta: el timbal “Bravo bravísimo”, con patata y marisco con salsa brava; el “Sobre de descompuestos orgánicos”, un wrap caliente de espinacas, champiñones, calabaza y queso fundido; las “larvas fermentadas”, que son gnocchis de remolacha con cebolla, bacon y salsa de queso; la “comida del perro”, un plato con muslo de pollo desmigado con calabaza texturizada, trompetas de la muerte (setas) y salsa barbacoa; los “bracitos de brujo putrefactos”, canelones XL de pescado con bechamel y crujiente de queso parmesano; y la “cara diabólica”, un sorprendente pastel vegetariano con patata.

Los postres de Halloween en el restaurante Racó de Mar de PortAventura tampoco se quedan atrás: “La bruja tiene un gato”, que son trufas con crema pastelera y galleta Lotus; la “Fuga de cerebros”, que es panacotta lila con fruta; y “No me mires”, un peculiar y delicioso yogurt de arándanos con nube de azúcar y sorpresa de Halloween.

Así que ya sabes, si quieres completar tu experiencia en el parque durante la epoca de halloween, además de los pasajes del terror de PortAventura, como La Isla Maldita o REC, recuerda que los restaurantes se caracterizan de la mejor manera para que no olvides nunca sus platos.

El horario de Racó de Mar de PortAventura

Para conocer el horario exacto del restaurante Racó de Mar de PortAventura en tu escapada te recomendamos que lo consultes en la página web o en el mismo establecimiento durante el día de tu visita.

No obstante, para que te hagas una idea de antemano, suele tener un horario que se extiende de 12.45h a 16h todos los días; además, los fines de semana suele abrir de 19.30h a 22h. Estos horarios son más amplios en temporada alta, en festivos y en la época de verano.

Otros puntos de restauración de cocina mediterránea en PortAventura

racó de mar de portaventura

Además del restaurante Racó de Mar, el área temática de PortAventura tiene otros dos puntos de restauración, tanto para tomar algo rápido como para sentarnos tranquilamente en una mesa a disfrutar sin prisas de la comida. Son estos:

  • Café Saula. Con una gran terraza, está inspirado en una típica cafetería de un pueblo pesquero del Mediteráneo. Es tipo “snack bar”, así que aquí podréis hacer una pausa rápida para comer algo cuando os pique el gusanillo. Se sirven cafés, todo tipo de bebidas, bollería, bocadillos, focaccias, pizzas y ensaladas. También hay comida apta para celíacos.
  • Vinosfera Tapes i Vins. Es otro restaurante al estilo Racó de Mar, para comer en mesa y de carta, en este caso junto a la atracción de Furius Baco, una de las mejores atracciones de PortAventura. Además de poder elegir platos, se sirven menús para adultos e infantiles. También hay “pintxos” y tapas. En su oferta podremos degustar unas típicas patatas bravas, croquetas de cocido y setas, ensaladilla rusa, ensalada verde mediterránea con atún y frutos secos, albóndigas o unos calamares a la andaluza. Tampoco falta aquí el buen vino de las Bodegas Torres para maridar la comida o simplemente para tomarte una copa y hacer una pausa en la jornada.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *