< Inicio del Blog

Delion Experience, la experiencia gastronómica de Portaventura

Ya no vale lo de siempre. Queremos nuevas experiencias, vivencias que nos sorprendan, algunos para disfrutar porque sí, porque se lo han ganado; otros, para posturear en las redes sociales; o incluso, para ambas cosas. Hay quien, como PortAventura World, uno de los 5 parques de atracciones más visitados de España, se está poniendo siempre las pilas para innovar y ofrecer nuevos atractivos a sus instalaciones. La última, Delion Experience PortAventura. Por ello, si estas pensando en viajar a PortAventura World, no puedes perderte esta nueva propuesta.

¿Qué nos trae el complejo de parques de atracciones de Salou? En esta ocasión, no tiene que ver con la adrenalina, ni con velocidades de récord, ni con alturas de infarto, pero sí tiene mucho de emocionarse, de viajar por los diferentes continentes del globo a través de los olores y los sabores, de gozar con el paladar. Así es el Delion Experience PortAventura, una apuesta gastronómica diferente en un parque temático.

¿Dónde podemos disfrutar del Delion Experience?

Esta experiencia gastronómica que podremos disfrutar con los cinco sentidos se ofrece en tres hoteles de PortAventura World: el Hotel PortAventura (en Mediterrània), el Hotel Colorado Creek PortAventura (en Far West) y el Hotel Gold River (en Far West).

¿En qué consiste exactamente el Delion Experience? Se trata de una aventura en la que se recrea la gastronomía típica de las diferentes zonas temáticas del resort, desde el desayuno hasta la cena. Una manera de perfeccionar todavía más la decoración e inmersión en los pueblos mediterráneos (Mediterrània), en el sudeste asiático (Polynesia), en el gigante asiático (China), en el Lejano Oeste americano (Far West) y en el mundo de las rancheras y el picante (México).

Nada de platos precocinados ni congelados: el Delion Experience de PortAventura se ofrece con la máxima calidad en los ingredientes, con productos frescos, de proximidad y con una presentación que alegra la vista. Para todos los miembros de la familia.

¿Cómo es el Delion Experience?

Se trata de desayunos, comidas y cenas que se ofrecen tipo buffet en los tres hoteles mencionados de PortAventura. Le dan mucha importancia a crear un ambiente mágico para que la experiencia gastronómica sea percebida por los cinco sentidos.

De esta manera, se cuida al detalle los colores de las presentaciones y de los platos (vista); los camareros que trabajan en el Delion Experience son una pieza clave, ya que interactúan con los comensales (oído); hay showcooking con el que los clientes podrán ver, en vivo y en directo, cómo se preparan los platos típicos de los mundos de PortAventura y, mientras tanto, les llegarán los olores de las cocinas que les harán viajar por los distintos continentes (olfato). Por supuesto, no faltan el gusto ni el tacto, que afinaremos a través de los sabores y texturas en las degustaciones.

  • Para desayunar. Hay que arrancar el día con fuerzas, ya que una jornada en PortAventura, uno de los mejores parques temáticos en Europa, es de lo más intensa física y emocionalmente. Así que hay que desayunar bien. En el Delion Experience tendremos desayunos de lo más cuidados: una gran variedad de panes recién horneados (de cacao y naranja, pan de queso y pan de maíz), cereales diferentes, cocas, mermeladas, quesos, bizcochos, pastas y galletas; también hay crepes, torrijas, tostadas francesas, sándwiches salados y pan de cristal con jamón serrano. Además, hay una “Isla Healthy” para los que les gusta cuidarse y miran al detalle todo lo que ingieren, con productos saludables como verduras y frutas variadas ya cortadas, yogures a los que podemos añadir toppings y aguas de sabores y licuados hechos al momento.

  • Para cenar. El buffet que podemos degustar en la cena va cambiando sus opciones gastronómicas en base a los diferentes mundos de PortAventura. Así que encontraremos platos típicos de México, como sus famosas fajitas; especialidades de los pueblos del mar Mediterráneo, como los arroces (especial mención al delicioso arroz con bogavante, las empanadas o el salmorejo); los populares rollitos de China; y otros platos de la Polinesia y el Lejano Oeste. Ah, y no faltan propuestas relacionadas con el área infantil SésamoAventura: los peques se sorprenderán comiendo divertidos cupcakes isnpirados en los colores de los conocidos personajes de Barrio Sésamo.

El Delion Experience nos ofrece una fusión entre cocina tradicional y toques vanguardistas, con decoraciones de sushi, mariscos, tartas vistosas y postres de toda la vida como crema catalana, flan, tiramisú o leche frita. Se te hace la boca agua, ¿verdad?

Así son los tres hoteles de PortAventura que ofrecen el Delion Experience

Como hemos señalado anteriormente, la Delion Experience se puede disfrutar en los hoteles PortAventura, Gold River y Colorado Creek. Este plan gastronómico está incluido en los regímenes de media pensión y pensión completa. Ahora bien, es importante destacar que hay que reservar turno para disfrutar de ella: tras hacer el check-in online, reserva a tu llegada al hotel. Así son los que lo ofrecen:

  • Hotel PortAventura (4 estrellas). Siéntete como en casa en un idílico pueblo mediterráneo, con gran presencia de agua, vegetación y colores blancos y azules. En esta área temática encontramos atracciones de PortAventura como Furius Baco, una de las mejores montañas rusas en PortAventura. Este alojamiento ofrece tres tipos de habitaciones diferentes: Suite, que son las más exclusivas y donde pueden dormir hasta seis personas; Junior Suite, con todas las comodidades, con capacidad máxima para seis personas; y Standard, más sencillas, pero igualmente confortables, para hasta seis personas. El Hotel PortAventura cuenta con todos los servicios que puedes necesitar en tu estancia: recepción 24 horas, programa de animación, wifi, zona de juegos, cunas de bebés gratis, consigna para el equipaje, parking gratis dónde aparcar el coche en PortAventura; buena oferta de restauración, con dos buffets (Del Port), un restaurante a la carta (El Xiringuito) y dos bares (Port Regata); así como dos piscinas para adultos y una piscina infantil (abren de mayo a septiembre).

  • Hotel Gold River (4 estrellas). Un alojamiento en PortAventura ideal para sentirse como un auténtico vaquero, en pleno poblado de Sullivan, concretamente es uno de los hoteles en el Far West de PortAventura. En él podremos pasear por la Main Street, por The Callaghan’s y entrar en el edificio principal del complejo, The City Hall, que es donde están las habitaciones de este hotel. Hay de dos tipos: Superior Callaghan’s, con una capacidad máxima de cuatro personas; y Standard, que permite alojarse hasta seis personas. Son muchos los servicios que hay en esta parte del complejo que recrea un viejo pueblo del oeste americano: recepción 24 horas, programa de animación, wifi, consigna para el equipaje, cunas gratis para bebé, aparcamiento gratis para huéspedes; buen surtido de hostelería, con un buffet, un restaurante a la carta, tres bares; y dos piscinas para adultos y una piscina infantil (abren en temporada, de mayo a septiembre).

  • Hotel Colorado Creek (4 estrellas prémium). Para los amantes del western, ya que está perfectamente ambientado en el Lejano Oeste. Hay tres tipos de habitaciones: River Bungalow, alojamientos independientes para un máximo de seis personas, en la zona más genuina del poblado de Sullivan; Deluxe Colorado, para hasta cuatro personas, con dos camas dobles, en un entorno privado y exclusivo; y Superior Colorado, para un máximo de cuatro personas. El hotel brinda a los huéspedes de todos los servicios necesarios para tener una cómoda estancia: zona de juegos, wifi, consigna para maletas, cuna para bebés gratis, aparcamiento gratis, buffet (Creek View Buffet) y dos bares (Lake Bar, con terraza exterior, y Colorado Lounge Bar, muy bien tematizado), servicio de lavandería, servicio de alquiler de coches y máquinas dispensadoras de bebidas. Los alojados también podrán disfrutar de una fantástica piscina, incluida en el precio.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *