< Inicio del Blog

Dónde aparcar el coche en PortAventura

El parque temático de PortAventura es diversión sin límites. Tiene decenas de atracciones que atraen a miles de personas dispuestas a pasar un día inolvidable entre algunas tan conocidas y mejores montañas rusas de PortAventura como Stampida, Furius Baco, Shambhala, o Dragon Khan aunque también hay otras más suaves, porque hay entretenimiento para todos los gustos y públicos.

Además de la gran cantidad de atracciones de PortAventura (¡hasta 42!), uno de las cosas que más nos gusta de PortAventura, uno de los mejores parques temáticos de Europa, es lo fácil que es llegar. Está en Salou, en la llamada Costa Dorada (o Costa Daurada), a tan pocos kilómetros que se puede hasta ir andando desde allí, dando un paseo agradable. Hay incluso una parada para ir a PortAventura en tren que lleva los Cercanías hasta la misma puerta del parque.

¿Y qué pasa si preferís ir a PortAventura en coche? Es un medio de transporte que prefieren muchos por la flexibilidad que nos da para acercanos al parque y para desplazarnos después a hacer turismo para ver y conocer Salou y sus alrededores. Y si no queremos coger el nuestro y preferimos alquilar uno, hay muchas compañías para hacerlo, pero Gold Car es el «rent a car» oficial del parque, lo que quiere decir que tiene descuento con la entrada: un 10% del precio. Eso sí, se recomienda gestionar la reserva antes de llegar al parque para asegurarte de que haya disponibilidad llegado el día.

Así que, si hemos decidido ir en coche, ¿dónde podremos aparcar en PortAventura? ¿Hay suficientes plazas de parking? ¿Hay gratuitas o todas son de pago? Resolvemos tus dudas.

El parking de PortAventura

Lo más cómodo y sencillo para dejar el coche es utilizar el parking de PortAventura. El parque temático cuenta con varias zonas de estacionamiento en espacios muy amplios, donde nunca te quedarás sin un hueco y lo tendrás muy cerquita. Esto es muy importante cuando abandonemos el parque: aunque no lo parezca, subir y bajar de las atracciones y divertirse a lo grande, ¡también cansa!

¿Qué cuesta el parking PortAventura? Los precios son por día: 12 euros el coche, 14,50 euros el coche en zona preferente (más cerca de la entrada al parque), 12 euros los camiones y las caravanas y 3,50 euros las motos. Y si vas con vehículo eléctrico, el parque temático también ofrece punto de recarga. Deberás pedir una tarjeta, con depósito de 10 euros, en el mostrador de alquiler de consignas, junto a las taquillas de grupos.

Además, PortAventura, al ser uno de los 5 parques de atracciones más visitados de España, ofrece un «parking Caravaning» con 100 plazas exclusivas para autocaravanas, donde no se puede aparcar ningún otro tipo de vehículo (tampoco caravanas), ideal para los que viajan de una manera diferente, con la casa a cuestas.

Aparcar en los hoteles de PortAventura

Los que dormís en las instalaciones de PortAventura lo tendréis más fácil. Si vais en coche, podéis contratar un paquete que incluya hotel + entrada a PortAventura, además de plaza de aparcamiento. Todos los alojamientos del parque disponen de su propia zona de aparcamiento, que es gratuita para los huéspedes; no obstante, están sujetas a disponibilidad, por lo que vale la pena reservar con tiempo.

Lo bueno de este aparcamiento en PortAventura es que estará dentro del parque, a muy pocos minutos caminando de la entrada, y están cerrados y vigilados. La mejor opción para los que vayan a pasar más de un día en PortAventura (vale la pena, porque son muchas las atracciones que hay en el parque y otras tantas las que querremos repetir) y que el coche no se quede en la calle.

Dónde aparcar gratis en PortAventura

Si lo tuyo es la comodidad, no podrás aparcar gratis a pocos metros de la entrada de PortAventura. En ese caso, mejor que cojas el tren, que te deja muy cerca de los tornos. No obstante, si no te importa caminar un poco y estirar las piernas antes y después de ir al parque de atracciones, tenemos algunas opciones no muy lejanas para aparcar en PortAventura sin tener que pagar.

Lo más habitual es buscar un hueco en la Avenida Països Catalans de Salou. Es amplia y ahí y en las calles aledañas suele haber espacio para dejar el coche. Estaremos a 1,5 kilómetros, aproximadamente, lo que vendrían a ser 15 o 20 minutos caminando.

Las desventajas son evidentes: el coche queda lejos y sin vigilancia, y cuando llegamos podemos estar muy frescos y animados para andar, pero quizás después de pasar horas sin parar en PortAventura, no nos haga tanta gracia volver a caminar a la vuelta; además, no tenemos plaza asegurada y puede que nos toque dar vueltas por las calles cercanas y lidiar con zonas de pago, que también hay en la vía pública. El beneficio es que no pagamos parking en PortAventura. ¡Tú decides!

¿Cómo llegar a PortAventura en coche?

Llegar a PortAventura en coche es muy fácil, ya que se encuentra pegado a la A-7 y AP-7. Por ejemplo, desde Barcelona, solo tendrás que usar la autopista (que ya es gratuita) y tomar la salida 35, que ya está indicada en la carretera como «Vila-seca, Salou, Reus Sur y Port Aventura». Son unos 100 kilómetros, alrededor de una hora y cuarto.

Los que vengan desde el sur, desde la Comunitat Valenciana, cogerán igualmente la AP-7 desde la otra dirección, también perfectamente señalizada. Desde la ciudad de València, por ejemplo, son 250 kilómetros y unas dos horas y media.

Los que vengan del interior, utilizarán la AP-2. Desde Madrid, habrá que ir hacia Zaragoza, Lleida, y de ahí, hacia Tarragona y Salou. Son 550 kilómetros y unas 5 horas y cuarto de viaje.

Cómo llegar a PortAventura sin coger el coche

Como decíamos al principio del artículo, tenemos otras opciones para viajar al parque temático de PortAventura sin tener que coger el coche, bien porque no nos apetece, bien porque no tenemos. Las conexiones y comunicaciones con el parque de atracciones de Salou son muy buenas. Toma nota:

  • En tren. Es el medio de transporte más sostenible que tenemos para ir a PortAventura, pero también el más barato y el más cómodo: nos olvidaremos de conducir y también de dónde aparcar, podremos disfrutar de las vistas durante el viaje y descansar tras una intensa jornada entre atracciones. Además, el apeadero está enfrente del parque. Allí llegan los trenes de Rodalies de Catalunya R-17 y RT2; si llegas desde otro punto de la península, hay trenes de Media Distancia desde València y de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia desde otras ciudades. Hay paquetes que incluyen la entrada a PortAventura con el billete en tren gratis o con interesantes descuentos.
  • En avión. Si vienes de lejos, es la alternativa más rápida. El parque de atracciones de PortAventura está a una hora desde el aeropuerto del Prat de Barcelona (podemos desplazarnos con la línea regular de autobús de la compañía Plana o en taxi) y a 15 minutos del aeropuerto de Reus (en autobús o en taxi). También se ofrecen servicios transfer de traslado al parque, por un precio especial con la entrada a PortAventura. O puedes reservar un coche en los mismos aeropuertos.
  • En autobús. Tenemos muchas opciones para desplazarnos a PortAventura en autobús. Por ejemplo, desde la Costa Dorada hay servicio de la compañía Plana desde y hacia diferentes poblaciones; desde la Costa Brava o desde Barcelona. Consulta el precio de paquetes de entrada más transporte en PortAventura.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *