< Inicio del Blog

La Isla Maldita de PortAventura: basada en una historia real

Si pensamos en ir a una isla, seguramente nos vendrán a la cabeza imágenes idílicas de cielos despejados y playas soleadas de arena fina, blanca, y tranquilas aguas cristalinas. Pero no siempre es así. De hecho, la Isla Maldita de PortAventura es justamente todo lo contrario: cielos oscuros y lúgubres, personajes terroríficos, ruido y muchos sustos.

Llega Halloween, y con él, muchos pasajes del terror de PortAventura World que nos dejarán temblando, por mucho que sepamos que es una simulación. ¿Te atreverás a surcar los mares y a adentrarte en los misterios y terribles paisajes de la Isla Maldita de PortAventura World? ¡Conoce aquí todos los detalles de un recorrido que no olvidarás en tu próximo viaje de hotel más entrada a PortAventura!

¿De qué va La Isla Maldita de PortAventura?

isla maldita portaventura

¿Qué dice la tematización de este Pasaje de Terror de PortAventura? Cuenta la historia que, si te acercas a La Isla Maldita de PortAventura, te atrapan para siempre. Aún así, ¿estás dispuesto a visitarla? Dicen que quien navega a pocos kilómetros de distancia se pueden ver sorprendidos por un cambio repentino del tiempo en el que se desata una tormenta que lleva a los tripulantes al naufragio.

No pienses que La Isla Maldita afecta solo a quienes viven allí; la maldición atrapa a toda aquella persona que pise su suelo. Todo lo que se conoce de esta isla tan peculiar es gracias al diario del marinero Ode Solrac Naju que se halló tras el naufragio de su galeón en 1713, aunque como él, hay miles que corrieron su mala suerte en las cercanías. Cuentan que otro barco con destino a La Habana en 1840 también fue a parar a sus costas malditas; en 1902, fue el turno de un buque alemán. Y así, sucesivamente, año tras año.

¿Qué te encontrarás en La Isla Maldita de PortAventura World? Los restos de todas estas embarcaciones y tripulantes que corrieron tan mala suerte, desde barcos militares hasta cargueros modernos. Las personas más afortunadas murieron en el accidente; en cambio, los que sobrevivieron, se convirtieron en zombis condenados y malditos, y con un único objetivo: que nadie salga de la isla.

Una historia real

Todo lo que hemos contado antes quizás te suene a fábula, pero lo cierto es que está ambientado en una historia real. Tanto la historia como los personajes de La Isla Maldita de PortAventura están inspirados en el extraño caso del “Triángulo de las Bermudas”, también conocido como “El Cementerio del Atlántico”.

En esta zona del océano que se encuentra entre las islas de las Bermudas, Puerto Rico y Miami, se produjeron durante años muchos naufragios y desapariciones. Se estima que llegaron a desaparecer, sin dejar rastro, 50 embarcaciones y 20 aviones, así que no se limita a lo que pasa en el ámbito marítimo.

Algunos incidentes tienen su explicación científica, pero otros muchos no, por lo que siempre ha sobrevolado el mito de que la isla esté maldita y que tanto ha inspirado a la literatura y al cine.

¿Cómo es La Isla Maldita de PortAventura?

isla maldita portaventura

Si después de todo lo que hemos contado te apetece sentir el terror en tus carnes de adentrarte en La Isla Maldita, en PortAventura World tienes la oportunidad de hacerlo gracias a este Pasaje de Terror. Está en el corazón de Caribe Aquatic Park, donde encontraremos King Khajuna el tobogán más alto de Europa y por donde se accede por un camino desde Mediterránea.

La Isla Maldita consta de un kilómetro de recorrido repleto de momentos terroríficos y 90 personajes espeluznantes y muy bien caracterizados, con maquillajes bien elaborados, y algunos con apariciones totalmente inesperadas. Dura aproximadamente 30 minutos, así que es bastante largo para lo que suele ser un Pasaje de Terror. Se trata de una experiencia única que se puede vivir (¡o sufrir, según se mire!) en Halloween en PortAventura.

La cola ya vale la pena vivirla, ya que está amenizada con muchos actores profesionales que van interactuando con el público, de manera que la espera no se hace pesada. Algunos de ellos van caracterizados como personajes emblemáticos del terror, como Fetido, el Exorcista o Hannibal Lecter, con quienes podremos, incluso, hacernos una foto.

Antes de entrar al Pasaje de Terror, un pirata fantasmagórico hace una intro que ayuda a meternos en la historia. Una vez dentro, nos esperan muchos sustos, diversidad de personajes y muchos cambios de ambientación, con zonas en interiores y en exteriores. Hay varios momentos sorprendentes, de esos que no te esperas y que intensifican el efecto miedo, que no te contaremos para no hacer “spoiler”.

Para ayudar a entrar en la historia y que haya más sustos, La Isla Maldita de PortAventura suele funcionar con grupos reducidos de unas 10 personas. Vale la pena esperar y que haya una cierta separación para no echar a perder el factor miedo. En PortAventura World, La Isla Maldita cuesta desde 14 euros por persona en el Halloween de 2023.

¿Quién puede acceder a La Isla Maldita de PortAventura?

isla maldita portaventura

Como la mayoría de los Pasajes de Terror de PortAventura, son experiencias inmersivas que generan mucho miedo (unos más que otros, también depende de la persona). Por eso, están destinados a personas a partir de los 12 años. Los menores que tengan entre 12 y 14 años deben ir acompañados de un adulto.

Aunque las colas están amenizadas, como hemos dicho, siempre queremos esperar el mínimo de tiempo posible. Lo mejor para evitarlas al máximo es no ir en los días fuertes de Halloween: vale la pena acudir al principio o al final de la temporada de terror. Fuera del pasaje veréis un puesto de perritos calientes para llenar el estómago y una zona de DJ creando ambiente musical.

Otros Pasajes del Terror de PortAventura

isla maldita portaventura

Halloween en PortAventura es una época excepcional para los amantes del terror. Además de La Isla Maldita, hay otros pasajes del terror de PortAventura en los que pasarás miedo de verdad:

  • Truco o trato, en la zona de China en Portaventura (es el único gratis). Está pensado especialmente para los peques de la casa: un maestro de la magia china nos invita a su casa en su poblado, donde caminaréis con brujas, espantapájaros y fantasmas. Se hace a cubierto, por lo que es una buena opción en caso de lluvia. En esta misma área temática se puede disfrutar de Angkor, Shambala, una de las atracciones de PortAventura más famosas y el Dragon Khan, sin duda una de las mejores montañas rusas de PortAventura.
  • La Muerte Viva, en México (de pago). Es un Pasaje de Terror basado en el Día de Muertos, en el que tendréis que encontrar el camino de vuelta al mundo de los vivos, acompañados por mariachis fantasma, momias mayas y muchos otros personajes. Está muy logrado y se encuentra en uno de los restaurantes de PortAventura, La Hacienda, muy cerca de la famosa Serpiente Emplumada y de El Diablo.
  • Apocalipsis Maya, en México (de pago). Nos propone adentrarnos en la selva mexicana con un grupo de exploradores que han desafiado la ira de los dioses mayas. Entraréis en un templo prohibido, donde os toparéis con chamanes, momias y zombies. Se desarrolla casi todo al aire libre en en reciento de la conocida atracción Templo del Fuego. Muy cerca de esta también encontramos El Secreto de los Mayas, Hurakan Condor y el restaurante La Cantina de PortAventura.
  • Rec Experience, en Polynesia (de pago). Para los amantes de la saga de terror. Es un pasaje que dura alrededor de un cuarto de hora y en el que reviviréis las escenas más espeluznantes de las películas. Muchos actores muy bien caracterizados como infectados harán lo imposible para que no escapes. Se hace en un edificio cerrado, cerca de las atracciones Kontiki y Tutuki Splash, sin duda una de las mejores atracciones de agua de PortAventura. Además, está muy cerca del restaurante Bora Bora de Polynesia.
  • Horror in Texas, en Far West (de pago). Te adentrarás en el misterio de un sheriff desaparecido en el cementerio del pueblo. Para resolverlo, te tocará entrar en una mansión abandonada. Se hace todo a cubierto en la zona Far West, el mismo lugar donde encontraremos atracciones tan emblemáticas como, Stampida, Silver River Flume, Grand Canyon y la última llegada al parque, Uncharted. Además de todos los hoteles de Far West que tiene el parque en esta zona.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *