< Inicio del Blog

King Khajuna de PortAventura: el tobogán más alto de Europa

Hace calor, así que es el momento de pasar un día de lo más divertido en uno de los parques acuáticos más espectaculares: Caribe Aquatic Park, la propuesta más refrescante de PortAventura World, uno de los mejores parques temáticos de Europa. Tiene un sinfín de atracciones emocionantes para todos los públicos que harán que el día de la visita se convierta en uno de esos memorables que nunca olvidaréis.Y si sois de los valientes a quienes todo les sabe a poco, tendréis la oportunidad de demostrarlo reservando un pack de hotel más entrada a Caribe Aquatic Park. Aquí os espera una de las atracciones de agua de PortAventura más espectaculares y que disparan la adrenalina y los temores de los más atrevidos. Hablamos de King Khajuna, un impresionante tobogán que os dejará sin palabras.

¿Os atreveréis a probarlo? Como previa, os hemos preparado este artículo para que tengáis todos los detalles de esta aventura de PortAventura tan refrescante como vertiginosa.

La ficha técnica de King Khajuna de Caribe Aquatic Park

king khajuna

Prepárate bien mentalmente porque King Khajuna de Caribe Aquatic Park en PortAventura World está catalogada como “atracción fuerte” y únicamente apta para “los más valientes”. ¿Eres uno de ellos y te apasiona viajar a parques temáticos llenos de emociones y adrenalina?

Primero te contaremos que abrió sus puertas en 2013, más de diez años después de la inauguración del parque acuático del complejo de ocio y atracciones de Salou, el mismo año que también se inauguró la famosa atracción de PortAventura, el secreto de los mayas.

Se abrió por todo lo alto –como no podía ser de otra manera en este tobogán-, con una selección de las mejores coreografías de las nadadoras del equipo español de natación sincronizada.

El King Khajuna se convirtió en el momento de su inauguración en el tobogán de caída libre más alto de Europa: propone el reto de dejarse caer por una espectacular bajada de 31,4 metros de altura, que sería el equivalente a precipitarse por un edificio de 12 pisos, además de 100 metros de largo. Impactante, ¿verdad?

La pendiente también es importante, ya que es lo que le da esa sensación de estar desplomándote al vacío: es de 55 grados. Aunque la velocidad de descenso depende de varios factores, es de más de 6 metros por segundo.

La atracción acuática King Khajuna ocupa un total de 14.000 metros cuadrados en Caribe Aquatic Park, que ofrece un recinto de 50.000 metros cuadrados. Por tanto, representa más de un cuarto de la superficie del parque. Así que te puedes imaginar que es de las atracciones de PortAventura que más entusiasmo y pavor suscitan, ¡a partes iguales!

Este increíble tobogán de infarto costó 10 millones de euros y lo fabricó la marca Proslide. Para bajar, antes hay que subir: el tiempo que le dedicas a ascender hasta la cima desde donde te tirarás en caída libre es uno de los momentos que la gente ve más emocionantes, ya que estás con la incertidumbre y las expectativas muy altas.

Una vez arriba, debes esperar a ser empujado para disfrutar -¡o sufrir!- de la bajada de King Khajuna. La velocidad y el agua de la atracción es tan grande, que apenas sentirás el tobogán, de manera que tendrás la sensación de estar cayendo al vacío. Sí notarás una sensación de “splash” cuando llegues abajo, a la parte llana. Por cierto, aquí no se permite el uso de chaleco salvavidas.

¿Quién puede subir a King Khajuna?

king khajuna

La atracción King Khajuna de Caribe Aquatic Park no es para todos los públicos. En primer lugar, se requiere una altura mínima para poder acceder de 1,40 metros. Pero las limitaciones no son solo de altura: quienes tengan vértigo o miedo a las alturas, más vale que opten por otros toboganes del parque menos intensas.

Por otro lado, vale la pena decir que King Khajuna, como atracción espectacular y sorprendente que es, suele atraer a muchos visitantes, por lo que las colas siempre suelen ser bastante largas, pudiendo llegar a los 45 minutos o incluso una hora en un día de mucha afluencia de público.

Si prefieres dedicar el tiempo a subirte a más atracciones y no tienes mucha paciencia, siempre puedes optar por comprar el acceso Express de Caribe Aquatic Park, que incluye pase sin colas a este tobogán, el más alto de Europa.

Una alternativa más suave a King Khajuna: Ciclón Tropical

king khajuna

Si no te atreves a subir a King Khajuna o ahora buscas algo un poco menos intenso, en el mismo lugar podrás disfrutar de otra caída: la que nos propone Ciclón Tropical. No es exactamente una atracción suave de Caribe Aquatic Park –de hecho, está catalogada como “moderada”-, pero como su tobogán nace de la estructura de King Khajuna y está pegado a ella, la comparación visual hace que parezca poca cosa. Es algo así como “la hermana pequeña”, aunque como veremos, de pequeña tiene poco.

Pero que no te engañe la vista. El tobogán de Ciclón Tropical que parte de la torre de King Khajuna nos hará descender por 100 metros de longitud una altura de 20 metros en un recorrido con ondulaciones, que buscan imitar el efecto de las sacudidas de los ciclones tropicales.

Aunque no lo parezca, aquí también te deslizarás a gran velocidad por dos cambios de rasante (estilo “multi bump”). El Ciclón Tropical es el segundo tobogán más alto de Caribe Aquatic Park y para subir los peques deben medir lo mismo, un mínimo de 1,40 metros de altura.

Otros toboganes de Caribe Aquatic Park

king khajuna

¿Lo que hemos visto te parece demasiado? No te preocupes, en el parque acuático de PortAventura World hay más toboganes con menos intensidad que los “hermanos” de la torre de King Khajuna, para que todos podáis disfrutar de las sensaciones de descender por un refrescante tubo de agua.

Estos son algunos de los toboganes que no te puedes perder. Además, cabe destacar que en Caribe Aquatic Park también se puede visitar uno de los pasajes del terror de PortAventura durante la temporada de Halloween, La Isla Maldita:

  • Las Barracudas. Se trata de dos toboganes de Caribe Aquatic Park por los que os deslizaréis a toda velocidad a bordo de un flotador tipo “donut” (los hay con capacidad para una o dos personas, tú eliges). Tendréis dos opciones: el tobogán verde o el azul. ¡Podéis repetir y probar ambos! Te adelantamos lo que encontraréis en cada uno de ellos: el tobogán verde va combinando partes abiertas y partes cerradas, mientras que el tobogán azul es todo abierto. Pueden subir todos los niños, hasta 1,10 metros de altura acompañados de un adulto, por lo que es una atracción apta para toda la familia.
  • El Torrente. ¿Te animas a vivir una sensación similar a como si estuvieras practicando rafting? Es lo que nos propone este divertido tobogán de Caribe Aquatic Park en PortAventura. Es una de las atracciones más emocionantes del parque, lo que hace que suela haber bastante cola. El recorrido se inicia a bordo de una balsa con capacidad para hasta cinco personas, que asciende entre frondosa vegetación. Desde lo alto de la torre no dejéis de contemplar las preciosas panorámicas del parque y de los alrededores. Después, comenzaréis a bajar en una intrépida aventura tipo rafting, con pronunciados descensos y curvas, como si se tratara de un salvaje torrente caribeño. El recorrido tiene 200 metros de longitud y es abierto y cerrado, por tramos. A veces da la sensación de estar volando. Como Las Barracudas, esta es una divertidísima atracción que podemos disfrutar toda la familia, ya que puede subir cualquier peque acompañado de un adulto (para acceder solos deben medir un mínimo de 1,10 metros).
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *