< Inicio del Blog

REC Portaventura, una experiencia terrorífica

El parque temático de PortAventura, en Salou, nos ofrece atracciones y vivencias para todos los públicos: para quienes quieren sentir la más pura adrenalina y para quienes buscan pasar una jornada divertida, pero sin sobresaltos. Para adultos y para niños. Y para aquellos que quieren sentir escalofríos en sus carnes también hay un plan pensado para ellos: el pasaje del terror de REC de PortAventura.

Si eres un amante de esta saga de terror catalana que ha dado origen a cuatro películas, cómics, novelas y hasta un remake estadounidense, no puedes perderte este pasaje-espectáculo que nos hará pasar miedo de verdad en las instalaciones de PortAventura, uno de los mejores parques temáticos de Europa. Descubre aquí la terrorífica experiencia de la atracción REC de PortAventura en tu viaje a parques temáticos.

¿Qué es REC?

rec portaventura

Si no lo conoces, es una película de terror que estuvo dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Se filmó en Barcelona y se estrenó en noviembre de 2007. La trama trata sobre una pareja de periodistas que, mientras están grabando un documental, se ven inmersos en un brote de un virus mortal en el centro de la ciudad Condal. La película está rodada a modo de falso documental y de metraje encontrado.

Pese a que tuvo un presupuesto muy bajo, fue todo un éxito. Cosechó tantos ingresos en taquilla y tuvo tan buenas críticas que se creó una franquicia con tres secuelas, como hemos visto. Y REC ha llegado a ser, incluso, un pasaje del terror en Portaventura.

Así es la REC Experience de PortAventura

rec portaventura

El pasaje del terror de REC en PortAventura, que es el más largo de Europa de este tipo, recrea las películas de la saga catalana con gran fidelidad. Se emplean más de 30 actores para interpretar a los diferentes personajes que aparecen, como la periodista Angela Vidal, el cámara de televisión Pablo, la novia Clara o los invitados a la boda de Clara y Koldo.

También aparecen en escena miembros de los GEOs, expertos con trajes especiales de protección NBQ (Plan de Defensa Nuclear, Radiológico, Bacteriológico y Químico), la niña Tristana Medeiros o los vecinos del edificio que están infectados por el virus.

Tiene lugar en el edificio del área de Polynesia del mapa de PortAventura que originalmente se alzó para acoger la atracción Sea Odyssey (y que desapareció en el año 2010, manteniéndose las instalaciones para proyectar películas y este pasaje del terror). Así que si tienes reservado un pack de hotel + entrada a PortAventura, no olvides visitar este pasaje porque aseguramos que no dejará indiferente a nadie.

En la representación de la REC Experience en PortAventura se reproducen la entrada del popular edificio de REC, el túnel de la cuarentena, los pasillos del edificio, el comedor donde se desarrolla el banquete de la boda de Clara y Koldo y su cocina, el laboratorio secreto de Medeiros, así como otras escenas.

La atracción REC de PortAventura abrió en septiembre de 2013 y desde entonces es uno de los pasajes del terror de PortAventura más famosos y demandados del parque temático de Salou. El año siguiente a su inauguración, se añadió una escena que traslada a los espectadores a los pasillos del barco de REC4 Apocalipsis, tras la aparición de esta nueva película de la saga. Cuando salimos de esta terrorífica experiencia de PortAventura, nos encontraremos con una tienda con productos oficiales.

La tematización de la REC Experience de PortAventura es muy buena, con guiños constantes a la película y con unos maquillajes muy logrados que dan mucho realismo. Además, hay diferentes efectos como un rayo láser que tiene un gran protagonismo. Todo esto ayuda a que el factor miedo sea bastante importante, ya que se controla muy bien el “timing” de cuándo y cómo asustar a los espectadores.

Los grupos que están en la REC Experience van a una distancia suficiente como para que los que van delante no te hagan “spoiler” de lo que está por venir, así que se mantiene el factor sorpresa en todo momento. Cada año suelen hacer algún cambio para que la experiencia no sea repetitiva y vuelvas a vivirla como la primera vez.

¿Quién puede entrar a REC en PortAventura?

rec portaventura

En primer lugar, hay que decir que la entrada a PortAventura no incluye el acceso al pasaje del terror de REC. Este se paga aparte (es más barato si compras anticipadamente de manera online), pero vale la pena por la espectacularidad de sus interpretaciones y efectos.

Por otro lado, no todos los niños y niñas pueden entrar a REC. Para acceder a esta terrorífica experiencia, se exige una edad mínima de 12 años para que no afecte a los más peques, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto. Los menores pueden entrar solos a partir de los 14 años.

Otros espectáculos de miedo en PortAventura

rec portaventura

REC Experience en PortAventura es de los pasajes más terroríficos que podemos vivir en el parque temático por el gran realismo de su tematización e interpretaciones. Pero hay otros espectáculos de PortAventura que también nos pondrán los pelos de punta. Toma nota:

  • Halloween Forever. Un espectáculo repleto de vampiros en Penitente, lleno de humor, terror, música, coreografías y trucos imposibles en el Saloon de Far West. Intentarán acabar con ellos un cazavampiros y su asistente.
  • Halloween Parade. Un desfile de monstruos que se hace por Halloween en PortAventura. Salen a la calle todos los artistas y personajes, sacando su lado más tenebroso, con carrozas, coreografías, canciones y un espectacular baile final en el Teatro Principal.
  • Apocalipsis Maya. Un espectáculo en el recinto del Templo del Fuego de México, una de las atracciones de PortAventura más clásicas, donde sufriréis el desencadenamiento de la ira de los dioses contra un grupo de exploradores que se ha atrevido a vulnerar un templo maya. Para experimentar el miedo en su máxima expresión.
  • La isla Maldita. Un excepcional pasaje del terror de más de mil metros en el que os enfrentaréis a piratas fantasmagóricos en el corazón de Caribe Aquatic Park. El elenco se compone de más de 90 personajes.
  • La muerte viva. Una tétrica celebración en el área de México que os acercará a su famoso Día de los Muertes.
  • Bang Bang Halloween. Como el divertido espectáculo que se recrea habitualmente en el teatro Stunt Show de Far West, pero con un toque tan cómico como terrorífico en el que aparecen vampiros y el mismísimo Drácula.
  • Halloween Forever. El Gran Teatro Imperial de China alberga este espectáculo que combina miedo con bailes, canciones y acrobacias en el que los protagonistas son los fantasmas, los muertos vivientes, los demonios y otros seres del más allá.
  • Horror en el lago. Unas aguas malditas espectaculares en el área de Mediterrània, con música, fuego, fuentes de agua y pirotecnia.
  • Halloween en SesamoAventura. Un espectáculo de miedo para niños y niñas, con personajes como El Conde y otros de la marca Sesame Street.
  • Truco o trato. Es el primer pasaje infantil de Halloween que hubo en PortAventura y en el que los peques se adentran en un bosque encantado de la mano de divertidos fantasmas y donde conocerán a brujas, hadas y otros seres fantásticos.
  • Horrock in Texas. Un divertidísimo espectáculo de terror al ritmo de la MTV y para los amantes del puro rock and roll. Recrea la historia de un guitarrista que muere electrocutado mientras tocaba.
  • El día de los muertos. Un musical para todos los públicos en La Cantina de México, con bailarines y voz de una cantante en directo que dicen que resucita hasta a los muertos.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *