< Inicio del Blog

Uncharted, así es la nueva atracción de PortAventura

Hacía tiempo que PortAventura, uno de los mejores parques temáticos en Europa, no inauguraba una nueva atracción. También es cierto que, desde la última en 2019, «Street Mission«, ha habido una pandemia mundial -la del coronavirus- por el medio. Por fin, podemos anunciar la última novedad: ¿Has visto la película Uncharted, basada en el videojuego de Playstation del mismo nombre?

Te guste o no, llega un nuevo producto derivado que encantará a toda la familia, especialmente a los que buscan emociones fuertes y sorprendentes. Hablamos de Uncharted, la nueva atracción que no te puedes perder en tu viaje a PortAventura. Abrirá sus puertas en 2023 y que se convertirá en la primera montaña rusa «dark ride» del mundo. Dicen que «nunca ha habido una atracción de estas características en el continente europeo». Así que, ¡la cosa promete! Esta temporada tendrás una excusa más para visitar el parque. En este artículo te acercamos todos los detalles. Vamos por partes.

¿Qué es una «dark ride»?

Uncharted PortAventura

Comenzaremos por el principio: ¿Qué significa que Uncharted sea la primera montaña rusa tipo «dark ride» del mundo? ¿Qué es una «dark ride»? Es, básicamente, un paseo a bordo de vehículos no controlado por los pasajeros que sigue un circuito; generalmente es en interiores, en un lugar oscuro, donde se puede jugar más con las luces y diferentes efectos especiales para crear atmósferas. PortAventura ya tenía una «dark ride»: Street Mission.

La nueva atracción de PortAventura en 2023, Uncharted, estará relacionada con el videojuego y con la taquillera película en el que Nathan Drake (Tom Holland) es reclutado por un cazador de tesoros, Victor «Sully» Sullivan (Mark Wahlberg) para recuperar una fortuna que perdió el explorador Fernando de Magallanes hace más de 500 años por la Casa de Moncada de México. La búsqueda se convierte en una carrera de fondo porque también va tras el botín Santiago Moncada (interpretado por Antonio Banderas), que considera que su familia es la legítima heredera del tesoro. Los aventureros se verán obligados a aprender a trabajar juntos para lograr descifrar pistas y resolver viejos misterios. Un argumento que promete muchas sorpresas en una montaña rusa tipo «dark ride».

¿Cómo será la atracción «Uncharted» de PortAventura?

PortAventura World, que es uno de los parques temáticos más visitados de España, abrirá la atracción Uncharted a finales del primer semestre de 2023 (todavía no hay fecha concreta). Lo ha hecho posible gracias a un acuerdo de licencia con Sony Pictures.

Se ubicará en la zona de Far West y estará en un espacio inmersivo espectacular y único, todo interior. No podemos esperar que sea, por tanto, como las otras montañas rusas cuya silueta se ve desde lejos como el Dragon Khan o Shambala. Aquí las emociones están ocultas, por lo que hasta que no estemos dentro del vehículo, no sabremos lo que nos espera. Sí han adelantado que el espacio ocupará un total de 4.800 metros cuadrados y 16 metros de altura. La montaña rusa tendrá un vibrante recorrido de 700 metros y una altura de más de 12 metros, en un trayecto que recrea territorios oscuros e inexplorados y garantiza mucha, mucha emoción. Además, contará con cinco lanzamientos de hasta 1 g de aceleración. Sin duda, podemos estar hablando de la que podría ser una de las mejores montañas rusas de PortAventura.

Lo mejor de esta nueva montaña rusa tan peculiar es que la diversión no durará únicamente el tiempo que estéis subidos a la atracción: tendrá un pre-show con muchas sorpresas y con un viaje con acontecimientos inesperados que nos meterán en la piel de los aventureros que están en busca del tesoro.

La nueva montaña rusa de PortAventura cuenta con una inversión de 25 millones de euros y la ha diseñado la empresa Intamin Amusement Rides y Sally Corporation, especializada en el desarrollo de «dark rides» y «animatronics» (mecanismos robóticos o electrónicos que simulan, de manera muy lograda, el comportamiento de seres vivos con muñecos mecánicos y otros elementos).

El director general de Negocio de PortAventura World, David García, aseguró, en la presentación de la nueva atracción, que permitirá al complejo de ocio «estar presentes a escala global» al ser la única del mundo de este tipo y con «tecnología puntera». Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de Asociaciones Globales y Gestión de Marca y director de Entretenimiento Basado en la Localización de Sony Pictures Entretainment, Jeffrey Godsick, afirmó que la montaña rusa permitirá a los visitantes «ponerse en la piel de Nate y Sully y emprender su propia aventura en busca de tesoros».

 

Una atracción anunciada de una manera diferente

Con los carteles que había colgados en la zona de las obras de la nueva atracción de PortAventura, se dispararon las sospechas en torno a que podría estar relacionada con el videojuego y con la película Uncharted. Pero hasta ahora, se había mantenido en silencio la temática y cómo sería.

Si algo ha sorprendido desde el principio es la forma de anunciar la atracción. Con esta, se ha innovado hasta Decidieron hacerlo a través de una «filtración» -acordada, claro- con Auronplay, el famoso streamer que tiene más de 14 millones de seguidores. En un directo, para empezar a crear expectación, dijo que PortAventura traía algo nuevo asociado a Uncharted. Después vino una campaña en redes sociales con el hashtag #UnchartedPortAventura y proyectaron en plena plaza Callao de Madrid el vídeo promocional. ¡A lo grande!

 

Street Mission, la otra «dark ride» de PortAventura

Uncharted PortAventura

A la espera del estreno de Uncharted para vivir y contar desde dentro lo que nos ofrece la nueva atracción, los amantes de las «dark rides» podemos ir abriendo boca con la otra que existe en el parque temático de PortAventura en Salou: Street Mission. De hecho, esta fue la última atracción que inauguró el parque hace cuatro años, en abril de 2019, antes de Uncharted.

Street Mission está en SésamoAventura, la zona infantil de PortAventura, donde también se puede disfrutar de algunos de los espectáculos de PortAventura, por lo que está centrada en el público infantil, aunque todos, adultos y peques, disfrutan a lo grande en su recorrido. Hay que matizar que pueden entrar los niños y niñas a partir de 0,90 metros de altura o 1,20 metros si van solos (sin un adulto). Sin duda, se trata de una de las atracciones de PortAventura preferidas por los visitantes del parque.

Esta «dark ride» costó 10 millones de euros y nos ofrece un trayecto de 10 minutos. El recorrido es una aventura interactiva inspirada en los personajes de Barrio Sésamo, como todo en esta área temática. Aquí hay que ayudar al detective Coco a resolver el misterio de la desaparición de la Big Cookie. Para ello, subiréis a un taxi con capacidad para hasta seis personas y que circula a baja velocidad. Irá siguiendo las calles de Barrio Sésamo y donde tendréis que ir recogiendo el mayor número de migas de galletas que encontraréis por el camino con la ayuda de unos mandos con láser, cada uno con el color correspondiente al de las pistas que debéis recolectar.

Se pasa por hasta ocho escenarios diferentes y se puede interactuar con más de 2.000 elementos, tanto virtuales como reales. Al final del recorrido, conoceremos quién ha conseguido recolectar más migas y, por tanto, más puntos: la miga de galleta dorada, que está oculta en el trayecto, da 5.555 puntos; las grandes, 1.000 puntos; las mediadas, 500 puntos; y las pequeñas, 100 puntos.

Sin duda, una buena atracción para toda la familia, donde disfrutaréis los que buscáis algo de adrenalina y también los que pasan de emociones demasiado fuertes, ya que, al margen de las sorpresas que os sorprenderán por el camino, no hay grandes sobresaltos.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *