< Inicio del Blog

Qué hacer en La Molina si no esquías

Te han convencido para que te unas a un viaje a la nieve al Pirineo Catalán. Te han dicho que iréis a la estación de esquí de La Molina, una de las pistas de esquí en Cataluña más conocidas, donde te esperan paisajes de ensueño y un viaje que no olvidarás. Pero hay un pequeño gran problema: no te gusta esquiar o, por el motivo que sea, no puedes.

¿Vale la pena ir entonces a La Molina? ¿Cómo es el tiempo en La Molina? ¿Qué puedes hacer en La Molina si no esquías ni practicas snowboard? No te lo pienses. Sigue en el plan del viaje a la nieve porque te lo pasarás en grande. Hay un gran abanico de actividades que hacer en La Molina, incluso si no quieres deslizarte por sus pistas. Aquí te dejamos algunas ideas.

Todo lo que puedes hacer en La Molina (aparte de esquiar)

Tus colegas ya han alquilado el equipo para la temporada de esquí o la ropa de snowboard, o lo llevan de casa, y no paran de hablar de una pista que les recomendó un compañero del curro o de otra que se les atragantó en su último viaje a La Molina.

A ti todo te suena a chino o, directamente, te aburre. Aún así, te has animado a ir a la estación de esquí porque es mucho más que eso: es viajar a un entorno espectacular de impresionantes montañas nevadas y en las que puedes hacer un sinfín de planes que no tienen nada que ver con el esquí. Estas son las mejores actividades en las que puedes aprovechar el tiempo mientras el resto esquía:

Paseo panorámico en el Telecabina Cadí-Moixeró

Es un remonte mecánico de la estación de esquí de La Molina que nos acerca al punto más alto de su dominio, donde está el pico de La Tosa, a 2.537 metros de altitud, y el refugio Niu de l’Àliga, uno de los refugios en Cataluña más bonitos y que no te puedes perder.

Un viaje en suspensión que no deberías perderte y que dura 20 minutos con unas panorámicas sorprendentes: podrás ver las comarcas de la Cerdanya, el Berguedà y el Ripollès, donde encontraras uno de los pueblos del Pirineo Catalán con más encanto, Camprodon.

En días claros podrás divisar incluso las peculiares montañas de Montserrat, el Montseny y hasta el Tibidabo de Barcelona y la Torre de Collserola contando con una de las rutas de senderismo en Cataluña más bonitas, la Sierra de Collserola. Con una distancia de 8,16km.

Photopoint La Molina, crea un recuerdo de tu viaje

Que hacer en la Molina

El espacio por excelencia para el “postureo” en La Molina: es una cámara de fotos que equipa un disparador con temporizador al acercar el forfait. Te podrás llevar la instantánea de forma gratuita y digital. Está en la estación de llegada del Telecabina Cadí-Moixeró. Aunque no esquíes, te puedes llevar un recuerdo de las pistas.

Ruta con raquetas de nieve

Sino esquías en La Molina porque te parece una actividad demasiado rápida y peligrosa, y tu cuerpo no está para esos trotes. ¿Has probado las raquetas de nieve? Es una forma de senderismo a paso lento con la que podrás explorar la montaña con ese toque mágico que siempre le da el manto blanco. Si quieres saber cuando es la mejor época para ir, mira las webcams de la Molina a tiempo real para no perderte ningún detalle.

En el dominio de La Molina está señalizado el itinerario de interpretación de la fauna: es un recorrido circular poco exigente, apto para familias, que sale del parking del Telecabina y con diferentes paneles explicativos a lo largo del circuito sobre los animales que habitan estas montañas, como el corzo, el rebeco, el zorro, el búho real o la víbora.

En la misma estación de La Molina puedes alquilar todo el material necesario y también se pueden contratar excursiones guiadas. Si eres un apasionado de las raquetas de nieve descubre las rutas increíbles en los Pirineos, no te las puedes perder.

Tubbing, un tobogán en medio de la nieve

Qué hacer en la Molina

Si alguna vez has ido al típico parque acuático en verano en el que os lanzáis a bordo de un “donut” gigante, esto es lo mismo pero en medio de los Pirineos nevados. Se facilita un gran flotador a bordo del cual los participantes pueden descender por dos pistas específicamente habilitadas para ello. El snowtubbing es uno de los mejores lugares para actividades familiares y disfrutar en compañía está en la zona familiar del Bosquet.

Parque de Aventura en los árboles

Qué hacer en la Molina

Hasta cuatro circuitos de tirolinas para que los peques de diferentes edads se sientan como “Tarzán” y superen diferentes obstáculos en altura; también hay una “supertirolina” a la que pueden subir los niños y niñas a partir de 7 años. Según el nivel, el recorrido dura entre 45 minutos y dos horas; el circuito más sencillo, el verde, es para peques de 3 a 7 años.

Segway, un plan ideal qué hacer en La Molina

Los típicos aparatos de dos ruedas que se utilizan para recorrer muchas ciudades turísticas también están adaptados para circular por la nieve. Es otro de los planes que hacer en La Molina si no esquías: es muy fácil de utilizar, ya que se mueve únicamente inclinando el cuerpo o el manillar, y podrás descubrir caminos en un paisaje de gran belleza. Se ofrecen diferentes circuitos, que van de los 15 minutos a las 2 horas de duración. Se pueden hacer todo el año, previa reserva, entre las 9h y las 17h.

Parque ARVA, una manera de aprender sobre rescates

Quizás no esquías, pero sí te mueves bastante por la montaña nevada o eres una persona curiosa por naturaleza. En este espacio se ofrecen diferentes actividades relacionadas con el rescate de víctimas de aludes de nieve. Podrás aprender nociones básicas sobre estos fenómenos y saber valorar mejor las condiciones antes de una salida.

Practicar Nordic Walking por sus pistas

Qué hacer en la Molina

¿El esquí nórdico qué es y dónde se practica? El esquí nórdico es una mezcla de deporte y diversión es la Marcha Nórdica, que consiste en caminar con unos palos especialmente diseñados para ello y que ayudan a trabajar el 90% de la musculatura sin grandes impactos, de manera relajada. Hay escapadas guiadas todo el año.

Ir a un Spa, la mejor manera de relajar cuerpo y mente

Qué hacer en la Molina

Todo lo que hemos visto está muy bien, pero quizás tú lo que busques en medio de la montaña y alejado del mundanal ruido sea relajación total. Es otro de los planes para hacer en La Molina: el Hotel Guitart tiene un complejo centro de Wellness & Spa con tratamientos de estética, fisioterapia, balneoterapia y fitness. Un buen lugar para cuidar el cuerpo y la mente y uno de los hoteles en la nieve en Cataluña que más recomendamos en Estiber.com.

Visitar la bolera de la estación

¡A ver quién hace el “strike”! Realmente esta actividad para hacer en La Molina es para la tarde, cuando tus colegas ya hayan salido de las pistas de esquí, ya que abre a partir de las 17h. En todo caso, es un buen lugar en el que volver a juntaros y echaros unas risas. Especialmente apropiado para esos días en los que la meteorología no acompaña.

‘Escape Snow’ La Molina, resolver enigmas en plena naturaleza

Qué hacer en la Molina

Se trata de la primera “Escape Roomhecha en una estación de esquí, una propuesta muy original que vale la pena vivir. Tiene el título de ‘Alerta Alud’ y se trata de un juego para disfrutar con la familia o con los colegas en el que os convertiréis en pisteros y rescatadores.

A través de cinco enigmas, tendréis que ir resolviendo pruebas para rescatar a las víctimas de un alud antes de que se les acabe el oxígeno. Una forma lúdica de aprender sobre la materia. Esta actividad dura alrededor de una hora y hay que reservar previamente.

Paseos en tándem

Si no puedes esquiar por problemas de salud o alguna incapacidad física, en La Molina podrás experimentar este deporte blanco de una forma muy fiel gracias a estos tándemes. Es una silla cómoda de esquí que transmite esas sensaciones de deslizamiento y velocidad que caracterizan esta actividad, pero sin dejar de ser un paseo por alta montaña.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *