< Inicio del Blog

China en Portaventura: Teletranspórtate a la tierra del dragón

A veces no hace falta coger un avión para cambiar de mundo. ¿Te imaginas llegar en coche en tren y en pocas horas o minutos a Polynesia, México, al Lejano Oeste americano o a China? Teletranspórtate a China en Portaventura, aunque no hayamos inventado el teletransporte como tal, pero sí conocemos un sitio que te acercará a todos estos destinos de una forma muy fiel y divertida: el parque de atracciones de PortAventura y sus áreas temáticas.

Si siempre has soñado con viajar a la exótica China, en este parque temático tienes la oportunidad de hacerlo por todo lo alto. Y no es una metáfora, ya que aquí están algunas de las atracciones más espectaculares del recinto, como el Dragon Khan y Shambhala, dos montañas rusas que se han convertido en los grandes símbolos del parque. Si estás interesado en saber todas las temáticas del parque, te dejamos una guía completa de las atracciones de PortAventura.

Para los que no saben qué llevar si vas a PortAventura, la respuesta es muy sencilla; cuanto más ligero mejor. Aunque no te olvides de llevar tus accesorios necesarios para pasar el día comodamente, como el móbil, las gafas de sol (si hace sol), crema solar….También ten en cuenta, que hay descuento en PortAventura para família numerosa,

Por si te preguntas dónde está PortAventura y cómo llegar, es muy fácil. Este gran parque de atracciones se encuentra en Salou, Tarragona y está muy bien comunicado para ir tanto en coche, tren o bus.

Una fiel adaptación de la China de la dinastía Song en PortAventura

La China que se puede visitar en PortAventura recrea la época de la dinastía Song, hacia el siglo II a.C. Se divide en dos zonas: la China Popular y la China Imperial, con grandes contrastes que evidencian la humildad de una parte y la riqueza de la otra. Ambas están conectadas por la impresionante Gran Muralla; en el caso concreto del trozo que hay en el parque de Salou, emula el tramo de muralla de Badaling, que está a 40 kilómetros de Pekín.

China Popular de PortAventura es una de las partes más bonitas, donde podremos pasear por las calles del pueblo ficticio de Xim- pang, junto al Río Amarillo (recrea el Yang Tse), donde cuentan que pasaba el verano el emperador. En la parte alta es donde se ubica la misteriosa Ciudad Prohibida, el lugar sagrado en el que residía el emperador.

En esta parte de China en PortAventura podremos ver cómo los edificios pasan a tener más glamour y lujo. Destaca el Gran Teatro Imperial, que es el más grande del parque temático; no solo eso: ¡es el que tiene más aforo en toda la provincia de Tarragona, ya que caben hasta 1.140 personas! Con mucha variedad de ofertas de hotel y entrada en PortAventura a un precio insuperable.

Todavía hay más, para completar la experiencia china de PortAventura: en las afueras hay un campamento mongol con juegos y atracciones que dan un ambiente desenfadado. Además, podremos perdernos por el Himalaya a partir de la Plaza Imperial, que nos lleva al mágicoreino de Shambhala.

Al realismo de sus reproducciones hay que añadir un sinfín de curiosidades que alberga la China de PortAventura, como que todos los edificios reproducen construcciones reales, que todas las tejas de esta área temática se importaron de China o que los caracteres que están grabados en las puertas de entrada a esta zona están en chino tradicional.

¿Dónde está China en PorAventura?

Teletranspórtate a China en Portaventura

El área temática de China está en la parte más alta del parque de atracciones de PortAventura,es decir, en la zona más alejada de la entrada. Pero no te preocupes, porque no tiene pérdida: las siluetas de las míticas montañas rusas Dragon Khan y Shambhala te mostrarán el camino ya desde la carretera o desde las vías del tren.

Llegaremos a China accediendo a pie por Polynesia, México o desde el área infantil de SésamoAventura de PortAventura. También podemos llegar en barco cogiéndolo en el Port de la Drassana de Mediterrània, una viaje precioso y relajado.

Las atracciones de China en PortAventura

Teletranspórtate a China en Portaventura

Sin menospreciar las atracciones de otras áreas temáticas, hay que admitir que los grandes emblemas del parque temático de Salou están en China, un mundo en el que brilla la espectacularidad. Hay mucha gente que se interesa por está temática, por ello te recomendamos coger el Digipass de PortAventura, para poder disfrutar al máximo la aventura en el mundo Oriental. Estas son todas las atracciones de China en PortAventura que hay:

Shambhala

Teletranspórtate a China en Portaventura

Es la montaña rusa más alta, considerada una “hypercoaster” por sus grandes dimensiones. El Shambala de PortAventura, tiene cinco camelbacks (elevaciones durante el recorrido), una sorprendente caída de 78 metros y llega a alcanzar los 134 kilómetros por hora. Da la sensación de estar volando.Te recomendamos coger el PortAventura Express, para poder recorrer todo el parque, ya que es muy grande. Por si no sabes que es, se trata del Fast Pass, que te permite montarte a cualquier atracción sin colas.

Dragon Khan

La atracción más mítica, el Dragon Khan de PortAventura, que está en el parque desde su apertura en 1995. La aventura arranca con una gran caída y prosigue por ocho loopings. Logra una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. Dura 69 segundos de infarto y es sin duda una de las mejores montañas rusas en PortAventura.

Tea Cups

Teletranspórtate a China en Portaventura

Ya sabes que el té es una bebida tradicional de China para disfrutar de forma pausada. Pues bien, esta no es una atracción caracterizada por la calma: son unas tazas locas que giran y giran, sin parar. Los pasajeros toman el control con un mando central.

Angkor

Teletranspórtate a China en Portaventura

Una divertidísima batalla de agua en el que iréis armados con pistolas de agua. En el Angkor de PortAventura, tendréis que disparar a diferentes personajes que van apareciendo por la jungla, hasta acabar en una batalla final con el resto de embarcaciones.

Área infantil

Teletranspórtate a China en Portaventura

Si los adultos necesitáis un respiro y a los peques les queda energía para rato, el área infantil de China en PortAventura es un buen lugar para dejar que se lo pasen en grande en un entorno cerrado con toboganes, columpios y otras atracciones infantiles.

Cobra Imperial

Teletranspórtate a China en Portaventura

Hay un animal que es admirado y temido en Oriente: la cobra imperial. En China tiene su propia atracción, no recomendada para personas propensas al mareo, ya que no para de girar, cada vez a mayor velocidad. Es un dragón con forma de serpiente cerca del Dragon Khan, la cobra imperial de PortAventura es ideal para ir con niños, está ambientada para pequeños y adultos.

Waitan Port

Teletranspórtate a China en Portaventura

Un embarcadero donde podremos subir a un barco decorado al estilo oriental para desplazarnos cómodamente a Mediterrània y Far West.

Estos son todos los espectáculos de China

Teletranspórtate a China en Portaventura

En China, no solo hay atracciones impresionantes, sino también espectáculos fascinantes para peques y adultos. Estos son los dos que se hacen de forma habitual en esta área de PortAventura:

Magic Bubble

Teletranspórtate a China en Portaventura

Se trata de una alquimista que crea enormes burbujas de jabón y de diferentes colores, creando una atmósfera mágica. Se hace habitualmente en el Templo Mágico, que por cierto, recrea el edificio del teatro de la ópera de una ciudad china real, una curiosidad de este Templo, es que cuando llega carnaval en PortAventura, se convierte en un espectáculo lleno de magia y uno de los mejores de todo el parque. Además, como curiosidad te diremos que el dragón amarillo que hay al lado de este teatro es una copia del que hay en el Yu Yang Garden de Shangai.

Destination Dance

Teletranspórtate a China en Portaventura

Uno de esos espectáculos que no te puedes perder, el Destination Dance PortAventura, con una gran exhibición de música, ritmo y color a través de la danza y de las acrobacias. Una muestra de talento en el Gran Teatro Imperial de China.

Así son los restaurantes chinos

Teletranspórtate a China en Portaventura

En algún momento, durante tu visita a PorAventura, tendrás que reponer fuerzas y rellenar el estómago. Si eres un amante de la cocina china, aquí tendrás una buena variedad de platos auténticos para elegir. Puedes ir al restaurante Canton, tipo snack bar, que sigue el concepto de wok showcooking, es decir, que podrás ver cómo preparan tus fideos al wok. Por cierto, frente a este establecimiento verás tres estanques que no están ahí de casualidad: reproducen los que hay en la ciudad de Hangzhou.

Otra opción más elegante es el restaurante Marco Polo, tipo buffet, con ensaladas, arroces, pastas, pescados, carnes y gran variedad de platos asiáticos. Por último, si la comida oriental no es lo tuyo, puedes pedir algo alejado de la cultura china en el restaurante Dagana, que ofrece hamburguesas, bocadillos calientes, ensaladas y patatas fritas.

Un souvenir de China-PortAventura: las tiendas

Teletranspórtate a China en Portaventura

Si te ha apasionado la China a la que nos teletransporta PortAventura, siempre puedes llevarte un souvenir que te la recuerde siempre. Hay tres tiendas: Kambuha, sobre las exóticas selvasasiáticas; Lotus Palace, de arte oriental; y Sarpang Shop, a la salida del Dragon Khan.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *