< Inicio del Blog

Destination Dance, el nuevo espectáculo de PortAventura

El parque temático de PortAventura, uno de los 5 parques de atracciones más visitados de España, es mucho más que atracciones; tiene una espectacular carta de espectáculos para toda la familia y no dejan de innovar con nuevos shows que nos empujan a visitar el resort año tras año. Incluso encontramos espectaculos concretos para las temporadas más icónicas, como por ejemplo, los pasajes del terror de Halloween en PortAventura. Uno que nos encanta es el Destination Dance, un espectáculo completísimo y con interpretaciones a la altura de los grandes teatros.

No te pierdas un viaje por los cinco continentes, lleno de música, acrobacias, interpretación, efectos de iluminación y diversión. Se programa en el Gran Teatro Imperial de China, y aunque no está tematizado, se ha convertido en uno de los imprescindibles. Te contamos todos los detalles del espectáculo de PortAventura que no deja a nadie indiferente. Un show inolvidable que no querrás dejar de verlo una y otra vez.

Así es el Destination Dance de PortAventura

El Destination Dance de PortAventura es, sin duda, el espectáculo más prestigioso del parque de atracciones. Está pensado para toda la familia y no exige una consumición obligatoria. Dado su éxito, existe modalidad de acceso express, para no hacer colas y asegurarte una plaza, por un extra de precio a la hora de comprar tu entrada a PortAventura. Dura unos 30 minutos.

Este esperado espectáculo se celebra en el Gran Teatro Imperial del área de China -y que es también el más grande de toda la provincia de Tarragona- y es una auténtica exhibición de talento, habilidad y musicalidad. En un escenario de grandes dimensiones, nos sorprenderá la sincronización de bailarines, acróbatas y cantantes, con los que viajaremos por todos los mundos que están representados en PortAventura, uno de los mejores parques temáticos de Europa.

Un espectáculo de hace años que va renovándose

El Destination Dance no es realmente un espectáculo nuevo que acabe de nacer en PortAventura. Más bien sigue la evolución y la innovación constante que arrancó en 2012 de la mano de Music Generation. Entonces se inició el camino de crear un gran espectáculo acrobático con canciones y bailarines, a lo grande, que no ha parado.

En 2013, se llamó We are Music Generation; en 2014, Generation Forever; en 2015, Celebration (y es que conmemoraba una efeméride muy especial, el 20 aniversario de PortAventura); en 2016, Revolution; en 2017, Dance Revolution; en 2018, Dance Revolution 2; y en 2019, We Dance on Movies. En 2020 hubo un parón, como en todo, con motivo de la pandemia del Covid-19. El gran espectáculo se retomó en 2021 con el nombre Arount the World y, en 2022, ha sido bautizado como Destination Dance, por el viaje que emprenden los artistas por el mundo a bordo de un crucero.

Como decimos, todos los años va cambiando y renovándose, pero en el show siempre suenan una gran variedad de canciones y estilos musicales. Bailaremos desde nuestra butaca los míticos himnos de Los Beatles, pero también las composiciones de Lady Gaga, sin olvidar a Pink Floyd, los Beach Boys, Michael Jackson, Aretha Franklin, Elvis Presley, Abba, Madonna, Alicia Keys, Rolling Stone Queen, Spice Girls, Ricky Marin, Jennifer López, Miley Cyrus o Adele.

Seguro que muchas de las canciones que escucharás habrán marcado tu vida. Un espectáculo que nadie debería perderse en su visita a PortAventura.
Para saber el horario, te recomendamos que lo consultes en la web de PortAventura, ya que cambia en cada época del año.

Otros espectáculos de PortAventura que no te puedes perder

Más allá de las 43 atracciones de PortAventura, que son el principal atractivo para visitar el parque -¿quién no siente el enganche que mezcla emoción y pánico al ver Shambhala, Furius Baco, Huracan Condor o el Dragon Khan?-, hay muchos espectáculos que completarán nuestra visita al parque. Son muchos, así que tenemos que seleccionar bien; ahora bien, para disfrutar muchos de ellos valdrá la pena hacer una escapada a PortAventura de por lo menos un fin de semana. Son una buena opción para descansar un rato entre atracción y atracción, o para hacer la digestión tranquilos después de comer.

Hay hasta 15 espectáculos en PortAventura que no te puedes perder distribuidos por las diferentes zonas de PortAventura, a los que debemos añadir algunos shows que se hacen solo en algunas épocas especiales del año, como Halloween o Navidad. Además de Destination Dance PortAventura, estos son los que te recomendamos:

  • Aves del Paraíso en Polynesia. Se trata de uno de los espectáculos más clásicos de PortAventura y que encanta a los niños y niñas. Es muy didáctico, ya que nos enseña una gran diversidad de pájaros, cómo se comportan, qué costumbres tienen, cuáles son sus hábitats, cómo podemos preservarlos. Una propuesta para divertirse, sorprenderse y aprender al mismo tiempo.

  • Bang Bang West en Far West. Un espectáculo imprescindibles para los amantes de las películas western en el Lejano Oeste. Está lleno de humor, disparos, explosiones, mucho ritmo y agilidad. Sentirás como si estuvieras en una película. Sorprendente.

  • Meet & Greek Shrek en México. Un show musical donde los protagonistas son estos carismáticos personajes de DreamWorks. Para los fans de la saga de Shrek y Fiona, muy entrañable.

  • PortAventura Parade en Mediterrània. Es la despedida a los visitantes de PortAventura que se quedan hasta el final. Un precioso desfile en medio de la zona que recrea un pueblo pesquero mediterráneo ideal para disfrutar en familia, con carrozas, música y colorido. Ah, y no faltan personajes que todos conocemos, como Woody, Epi, Blas y Coco. Un buen cierre para una jornada inolvidable.

  • West Show en Far West. Aquí tenemos otro espectáculo en el Lejano Oeste con una característica que lo hace de lo más especial: los espectadores interactúan con los artistas. Está lleno de bailarines y actúa un cantante en directo. Un show de lo más divertido, en medio de un escenario perfectamente ambientado en la época de la fiebre del oro y en la América del siglo XIX.

  • Aloha Tahití en Polynesia. Es uno de los espectáculos más estimados de PortAventura, en el que conoceremos de cerca las vestimentas de estas islas. Un show muy alegre, con mucho colorido y donde los artistas visten las características faldas que siguen el ritmo de los bailes tradicionales y de la música «kaina porentia».

  • Rituales mexicanos en México. En la Cantina de esta área de PortAventura podréis adentraros en las tradiciones de este país de Centroamérica, recorriendo su historia a través de danzas que nos acercarán a la civilización maya y sus chamanes y rituales sagrados, hasta llegar a la modernidad, a sus sombreros, cantinas y alegre música. En efecto, no faltan las rancheras.

  • Magic Can Can en Far West. Entrar en el Saloon ya nos sumergirá de lleno en el Lejano Oeste. Nos sentiremos como un vaquero más y en este espectáculo nos arrancarán muchas sonrisas: aquí se entremezclan el humor, la magia, las coreografías y la acción para conformar un cóctel explosivo y extraordinariamente divertido.

  • Pareos en Bora Bora en Polynesia. Si buscáis un rato lleno de colores y alegría, no dejéis de pasar por este bonito espectáculo de PortAventura. Os sorprenderán las seductoras danzas polinesias, con mucho ritmo, y os enseñarán a poneros el típico pareo de Polinesia.

  • Let’s Dance en SésamoAventura. Los peques también encontrarán espectáculos especialmente destinados a ellos en PortAventura. En este show musical se divertirán y reirán con los bailes de personajes tan emblemáticos como Epi, Blas, Elmo, Coco, Abby y el Monstruo de las Galletas. Una fiesta para disfrutar en familia.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *