< Inicio del Blog

Qué llevar si vas a Portaventura

PortAventura es uno de los parques de atracciones más visitados de España, que consiguió atraer a nada menos que 5,2 millones de personas en 2019. No es para menos: tiene un impresionante complejo de ocio de 119 hectáreas y una larga experiencia desde que abriera sus puertas el 1 de mayo de 1995. Desde entonces muchas cosas han cambiado, empezando por el nombre (también ha sido Universal Mediterránea y PortAventura World), y por otros parques que lo completan, como son PortAventura Caribe Aquatic Park y Ferrari Land. Tiene un total de 77 atracciones para todos los públicos, en las que destacan 9 montañas rusas y 5 atracciones acuáticas que van muy bien para refrescarnos en los días que más aprieta el calor.

Pero todo esto ya lo sabes, porque si has llegado hasta aquí es porque tenéis unas ganas locas de hacer un viaje de hotel más entradas a PortAventura, el parque temático de Salou. Si estás preparando la maleta, quizás te hayan surgido algunas preguntas: ¿Qué llevar a PortAventura? ¿Qué debería meter en la mochila? ¿Qué calzado debería ponerme? ¿Y la ropa? Vamos a solucionar todas tus dudas.

 

 

¿Qué llevar a PortAventura en la mochila?

que llevar a portaventura

Lo primero que hay que decir es que sí, a PortAventura podemos llevar bolso o mochila ligera (mejor, más cómodo para todo lo que caminaremos). Básicamente, lo único que no podremos entrar dentro es comida ni bebida; hay gente que come dentro, y quien, para economizar, se prepara algún tuper o bocadillo en casa y se lo deja fuera, en las taquillas o en el coche, y salen del parque para comérselo (esto sí que está permitido, salir y volver a entrar al parque).

Aparte de esto, te recomendamos que la mochila sea impermeable. En caso de no serlo, es muy útil llevar un cubre-mochilas para la lluvia, para proteger del agua todo lo que llevas dentro cuando te subas a atracciones acuáticas como el Tutuki Splash. Pensarás que no es para tanto, pero sí, ¡lo es! No te preocupes cuando subas a atracciones de PortAventura de alto voltaje como el Dragon Khan y otras montañas rusas, porque ahí disponen de taquillas en las que podremos dejar las mochilas.

Y en la mochila de PortAventura, ¿qué llevar? No deberíamos cargarla mucho porque aunque no vamos a hacer una ruta por la montaña, acabaremos exhaustos tras un día en el parque temático: es muy grande, viviremos muchas emociones y hay muchas cosas para hacer. Y claro, ¡querremos aprovechar el tiempo a tope! Así que lleva lo básico:

  • Crema solar. En verano no te olvides de la crema solar para protegerte de los rayos UVA y para evitar luego las molestas quemaduras. Incluso si sale un día nublado, en los meses estivales no te confíes. Pasarás mucho tiempo al aire libre y vale la pena evitar riesgos en la piel. De todas maneras, es aconsejable mirar antes de viajar el tiempo y la previsión en PortAventura.
  • Pañuelos de papel. Un clásico que no debemos olvidar, tampoco en nuestra visita a PortAventura. Si andamos resfriados y estornudamos, si nos comemos un helado paseando y nos manchamos, si vamos en familia y los peques tocan lo que no deben… Siempre nos sacan de apuros.
  • La documentación personal. Siempre debemos llevarla encima, pero en PortAventura especialmente, y más si compramos entradas más baratas para niños o para personas mayores que deben de acreditar su edad.
  • El móvil totalmente cargado. Que no se nos olvide la noche de antes; y también nos puede sacar de un apuro llevar el cargador y enchufarlo si paramos a comer o a tomar algo en un bar o restaurante de PortAventura. Y es que seguro que utilizarás el móvil -¡nuestra cámara de fotos actual!- para inmortalizar todos esos momentos divertidísimos en el parque de atracciones.

¿Qué ropa llevar a PortAventura?

que llevar a portaventura

Aquí te podemos dar algunos consejos para visitar Portaventura, pero lo mejor es que consultes la previsión meteorológica que habrá para tu día o días de visita. Al margen de las temperaturas que den para tu escapada a PortAventura, estos son algunos elementos que no deberías olvidar meter en la mochila:

  • Vestuario cómodo. No te vamos a decir qué “modelito” tienes que llevar a PortAventura, pero sí te recomendamos que vayas con una ropa con la que te sientas cómodo, que te de flexibilidad y libertad de movimientos. También te aconsejamos apostar por tejidos como el poliéster, que son bastante ligeros y se secan con mucha facilidad. Los que piensan pasar casi todo el día en atracciones acuáticas -en verano, fundamentalmente-, pueden llevar bikini o bañador (ir solo con él no está permitido en muchas atracciones).
  • Gorra. Si una cosa nos gusta de PortAventura respecto a otros parques temáticos es que tiene bastantes espacios a la sombra, algo que se agradece especialmente cuando más aprieta el sol y el calor se vuelve insufrible. Ahora bien, si hace sol, hace sol, y para evitar insolaciones, dolor de cabeza y soportar mejor la jornada, hay que llevar gorra o sombrero. ¡Son muchas horas al aire libre! Aún así, en las horas en las que más aprieta el calor, podemos acudir a atracciones acuáticas o a atracciones a cubierto (como Street Mission, Templo del Fuego o El Secreto de los Mayas).
  • Una muda de recambio. Especialmente en primavera y en otoño, vale la pena llevar algo de ropa para cambiarte si te has subido a una atracción acuática y no te ha dado tiempo a secarte y ya ha empezado a refrescar la brisa vespertina. Incluso en verano, no está de mal ser previsor, especialmente con los peques.
  • Un chubasquero. Si no te quieres mojar en las atracciones de agua de PortAventura, o al menos no quieres acabar completamente empapado, tenemos la opción de llevarnos un chubasquero. Si se nos olvida o pensamos que no es para tanto y una vez en el parque vemos que sí, siempre podemos comprarlo en alguna de las tiendas de PortAventura.
  • Gafas de sol. A la gente a la que le moleste el sol en la cara y en los ojos, también deberían llevar unas gafas protectoras. Entre esto y un sombrero, ¡conseguiremos un look de lo más aventurero!
  • Calzado cómodo. No vamos a practicar ningún deporte, pero tampoco nos vamos a una fiesta nocturna, así que evita el calzado poco cómodo. Piensa que, aunque no caminemos muchos kilómetros, en realidad no pararemos en todo el día para aprovechar e intentar subir al máximo número de atracciones posible. Y seguramente pasaremos mucho tiempo de pie haciendo cola, así que si te preguntas: a PortAventura, ¿qué calzado llevar? La respuesta es muy sencilla: prioriza comodidad a estética y coge las zapatillas más agradables que tengas en el armario. Quizás pueda valer la pena echar a la mochila unas chanclas que no ocupen mucho espacio para refrescarte los pies en los días de más calor; ahora bien, debes saber que en algunas atracciones no está permitido ir en chanclas, por lo que tendrás que volver a ponerte el otro calzado que lleves.

 

Si te quedas a dormir en uno de los hoteles dentro de PortAventura tendrás más flexibilidad a la hora de coger y dejar cosas en la habitación e ir con una mochila o bolso más ligero. Además, la mayoría de los alojamientos ofrecen acceso directo y rápido al recinto de atracciones. Y si se te ha olvidado algo, ¡siempre te quedará la opción de las tiendas de PortAventura!

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *