< Inicio del Blog

PortAventura para personas con discapacidad: entradas y consejos

PortAventura es un parque temático de 119 hectáreas que promete diversión y una experiencia inolvidable para todo el mundo. Cuando decimos todo el mundo, es todo el mundo; nadie se queda atrás. Así, hay servicios y tarifas especiales para personas con diversidad funcional. Si te preguntas donde está PortAventura y cómo llegar, la respuesta es muy fácil. Se encuentra al lado de Salou y está muy bien comunicada para ir en coche, tren o bús.

En PortAventura la discapacidad no es un problema para disfrutar de muchas de las cosas que ofrece: atracciones y espectáculos. En este artículo te detallamos todo lo que necesitas saber en tu viaje al parque temático de Salou: dónde te puedes subir y dónde no, cómo es la entrada a PortAventura con discapacidad, qué ofrece la Oficina de Atención a Clientes con Necesidades Especiales

Así es la pulsera identificativa de PortAventura

Portaventura para personas con discapacidad: Entradas y consejos

Seguramente te interesará conocer la accesibilidad de las atracciones de PortAventura antes de tomar la decisión de ir al parque temático o no con personas con diversidad funcional. Lo cierto es que la mayoría se pueden disfrutar sin problemas y cuentan con entradas especialmente diseñadas para ellas.

Hay que tener en cuenta que para beneficiarse de esto, los visitantes deben llevar su correspondiente pulsera identificativa. Esta se entrega si se cumple alguno de los siguientes requisitos: una discapacidad mínima acreditada del 33% y movilidad reducida reconocida (es indispensable presentar la documentación que lo certifique), discapacidad mínima acreditada del 33% y padecer trastornos del neurodesarrollo relacionados con el espectro autista (igualmente hay que demostrarlo) o discapacidad igual o superior al 75%.

Para obtener la pulsera hay que dirigirse a la Oficina de Atención al Visitante con Necesidades Especiales. Allí la entregan al enseñar la entrada a PortAventura, la llave del hotel en Portaventura o el Pase anual, junto con el documento correspondiente que acredite la condición legal de persona con discapacidad y movilidad reducida, o persona que padece algún trastorno del neurodesarrollo.

Las personas que dispongan de una de estas pulseras identificativas tendrán que entrar a las atracciones acompañadas de al menos una persona mayor de edad y sin ese grado de discapacidad para poder ayudarle. Además, se establece que el número tope de acompañantes por estos accesos especiales son cuatro; esto nos gusta porque no se les separa y permite que la experiencia sea compartida con los suyos.

Por otro lado, los visitantes deberán seguir las indicaciones del personal y cumplir con las restricciones y recomendaciones establecidas para cada atracción. Por último, desde PortAventura señalan que, por motivos operativos, podrá limitarse el número de personas con discapacidad en cada viaje de la atracción.

Las atracciones y espectáculos para personas con discapacidad en PortAventura

Portaventura para personas con discapacidad: Entradas y consejos

¿Qué atracciones del PortAventura tienen entradas especialmente diseñadas para las personas con diversidad funcional? ¿Están los espectáculos preparados para estos visitantes, con espacios pensados para que puedan verlos sin dificultades? Te dejamos aquí el listado en el que verás que la mayoría han pensado en estas personas:

Atracciones con acceso exclusivo y sin barreras arquitectónicas para personas con discapacidad y movilidad reducida:

  • Uncharted, que tiene la entrada a través de la salida de la atracción y también ofrecen la “experiencia de RV”, solo para personas con necesidades especiales y no válido para acompañantes, que se puede obtener en la tienda Uncharted Depot; Templo del Fuego; Estació del Nord; Furius Baco; Port de la Drassana; Tutuki Splash; Kontiki; Street Mission; Tami Tami; Waikiki; Coco Piloto; El Árbol Mágico; El Huerto Encantado; El Salto de Blas; Kiddie Dragons; La Granja de Elmo; Mariposas Saltarinas; SésamoAventura Station; Shambhala; Dragon Khan; Tea Cups; Angkor; Área Infantil; Cobra Imperial; Waitan Port; Hurakan Condor; El Diablo.
  • Tren de la Mina; Serpiente Emplumada; Yucatán; Armadillos; Silver River Flume; Stampida; Tomahawk; VolPaiutu; Wild Buffalos; Buffalo Rodeo; Carousel; Crazy Barrels; y Penitence Station.
  • Atracciones que no disponen de acceso exclusivo a personas con diversidad funcional o no están adaptadas: Canoes, Magic Fish, El Secreto de los Mayas, Los Potrillos, Grand Canyon Rapids y Laberinto Blacksmith.
  • Espectáculos. Por supuesto, las personas con discapacidad en PortAventura también pueden disfrutar de los shows que se ofrecen sin barreras arquitectónicas y con espacios especiales habilitados para ellas. Todos los que tiene su programación de manera habitual cuentan con acceso exclusivo para estos visitantes y para un acompañante: FiesAventura, PortAventura Parade, Noches de Fuego en Tahití, Aves del Paraíso, Aloha Tahití, Pareos en Bora Bora, Cuidemos del Planeta, Magic Bubble, Las Aventuras de Tadeo Jones, Destination Dance, Meet &Greet Shrek, Fiesta Mexicana, Can Can West, Tex Mex, Bang Bang West y Divas – Musical Acrobatic Show. Como todos los espectáculos que ofrece el Carnaval de PortAventura.

Si eres un fanático, tampoco te puedes perder la Isla Maldita de Portaventura, basada en una historia real, que te pondrá los pelos de punta. Una de los mejores espectáculos y aventuras de todo el año.

Las entradas de PortAventura para personas con discapacidad

Portaventura para personas con discapacidad: Entradas y consejos

En PortAventura las entradas de discapacidad tienen tarifas especiales: se les aplica un descuento del 50% sobre la entrada general y algunos tienen hasta la entrada gratis. ¡Vale la pena aprovecharse de ello! Los requisitos para acceder a las entradas de PortAventura para personas con discapacidad son: a partir del 33% de discapacidad acreditada, se benefician del precio reducido para visitantes con Necesidades Especiales; a partir del 75% de discapacidad acreditada, tienen entrada gratuita a los tres parques de PortAventura World (PortAventura, Ferrari Land y Caribe Aquatic Park), que se entregan exclusivamente en la Oficina de Atención al Visitante con Necesidades Especiales.

Hay que decir que los acompañantes no tienen descuento y tendrán que abonar la tarifa establecida según su caso (infantil, adulto, jubilado, etc.). Recuerda que la Oficina de Atención al visitante con Necesidades Especiales de PortAventura es la que ofrece los siguientes servicios: venta de entradas con tarifa especial, expedición de las pulseras identificativas e información sobre las atracciones, restaurantes, espectáculos, servicios e instalaciones más adecuados para estas personas.

¿Dónde aparcar en PortAventura con personas con discapacidad?

Portaventura para personas con discapacidad: Entradas y consejos

De la misma manera que el parque temático de PortAventura piensa en las personas con diversidad funcional en sus atracciones y espectáculos, también las tiene en cuenta en su zona de aparcamiento.

Así, hay un área de estacionamiento reservada y controlada para las personas con movilidad reducida que está muy próxima a la entrada. Para poder ocupar una plaza, al menos uno de los ocupantes del vehículo deberá ser titular de la tarjeta oficial normalizada de movilidad reducida y el coche deberá llevarla en un lugar visible.

También te ofrecemos distintos consejos para visitar en PortAventura, para que estés preparado para vivir una experiencia única.

Otros servicios de PortAventura para personas con discapacidad

Portaventura para personas con discapacidad: Entradas y consejos

Además de la Oficina de Atención a Clientes con Necesidades Especiales, en PortAventura la discapacidad se tiene en cuenta en otros aspectos. Entre sus servicios específicos a estos visitantes está el alquiler de sillas de ruedas, alquiler de scooters eléctricos, baños adaptados a personas con movilidad reducida y primeros auxilios. Por si te deja más tranquilo, te dejamos una guía con las atracciones de PortaAventura, para que puedas conocer a la perfección el parque.

En vuestra visita al parque temático en algún momento se os abrirá el apetito. Hay que tener en cuenta que no todos los restaurantes están preparados para personas con diversidad funcional, aunque hay una buena variedad de sabores. Estos son los cuatro que no tienen barreras arquitectónicas y servicio a mesa, para una experiencia más cómoda:

  • Racó de Mar. Un restaurante en el área de Mediterrànea con platos tradicionales como arroces, ensaladas, pizzas y pasta.
  • Restaurante Vinosfera Tapes i Vins. Otro establecimiento con sabor mediterráneo y para buenos paladares, para degustar unas buenas patatas bravas o unos calamares a la andaluza.
  • Hacienda El Charro. Un restaurante de PortAventura para personas con discapacidad que quieran probar delicias de la comida mexicana.
  • The Iron Horse. Para degustar en Far West platos de la gastronomía americana: costillas de cerdo, mazorcas, ensaladas César, steaks o hamburguesas.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *