< Inicio del Blog

Waikiki PortAventura: el tiovivo con forma de tarta

¿Quién no se ha quedado ensimismado, de niño o de niña, viendo un tiovivo y queriendo subir a sus caballos y carruajes que dan vueltas y vueltas a una velocidad plácida? PortAventura, uno de los mejores parques temáticos de Europa, no iba a ser menos y también tiene (además, más de uno). En este artículo vamos a conocer, al detalle, cómo es la atracción Waikiki de PortAventura, un curioso tiovivo con sillas voladoras que hará las delicias de los peques que buscan algo más de acción, dar vueltas… desde las alturas. De esta manera, en tu viaje de hotel más entrada a PortAventura podrás conocer con exactitud de que trata esta atracción infantil.

¿Sabías de dónde vienen los tiovivos?

waikiki portaventura

Te vamos a contar una anécdota. La atracción más popular de las ferias y parques temáticos se inventó originalmente en abril de 1812. En esa fecha, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dio permiso para que se instalara un circo un tanto peculiar: tenía cuatro caballos de madera que se movían con una rueda.
Se trataba del invento de un francés, Sebastianini, que acabó siendo conocido como “tiovivo” o, simplemente, como los “caballitos”.

Con el tiempo, se fue introduciendo la música al paseo infantil simulado a bordo de un equino. Y después llegarían todavía más innovaciones, como las sillas voladoras que nos propone Waikiki de PortAventura.

¿Cómo es Waikiki de PortAventura?

waikiki portaventura

La atracción Waikiki de PortAventura es una de las clásicas del parque temático de Salou. Entró en funcionamiento con la apertura del recinto de ocio, allá por mayo de 1995. Originalmente se instaló en el área temática de Polynesia, pero la llegada de una zona destinada especialmente al público infantil, SésamoAventura, hizo que los responsables del parque decidieran moverla a esta nueva área (lo mismo ocurrió con Tami Tami y Loco-Loco Tiki). Por las obras de traslado, Waikiki estuvo cerrada durante la temporada 2010.

Se trata de una atracción tipo carrousel infantil, pero no es la típica de carrozas y caballos, sino que nos propone un vuelo a bordo de sillas traviesas. No alcanzan mucha altura, pero sí la suficiente como para que los peques experimenten emociones a cierta altura en una atracción muy tranquila y segura.

El tiovivo con sillas voladoras de Waikiki de Port Aventura está tematizado como si fuera un pastel de cumpleaños con el estilo de Abby Cadabby, la popular hada que se está entrenando en Sesame Street.

Como es una atracción infantil pensada en los más peques de la casa, no se exige una altura mínima en PortAventura para poder acceder: ¡pueden subir todos los niños y niñas que lo deseen! Para garantizar que sea eso, una atracción para los más jóvenes, sí que se restringe por arriba: la altura máxima para poder subir es 1,20 metros. Así que, en tu próximo viaje a parques temáticos no dejes de llevar a los pequeños de la casa a este tipo de atracciones de lo más divertidas.

El otro tiovivo de PortAventura: Carousel

waikiki portaventura

Además del peculiar tiovivo con sillas voladoras que es Waikiki, entre todas las atracciones de PortAventura, el parque tiene otro más clásico y que nos recordará a estas míticas atracciones de toda la vida. Hablamos de Carousel, un tiovivo que da vueltas en el área temática de Far West, justo al lado de la Stampida y la nueva atracción Uncharted. Se dice que lo montaron los viejos del lugar para celebrar el primer aniversario de la Independencia de los Estados Unidos.

En Carousel de PortAventura los peques podrán cabalgar a lomos de un salvaje caballo del Lejano Oeste, meterse en la piel de un ricachón de Penitence a bordo de una lujosa carroza o, los más valientes, girar encima de un salvaje e indomable búfalo. ¿Qué preferís?

Este clásico de PortAventura es todavía más atractivo cuando llega la noche. Es en ese momento cuando la atracción se ilumina con miles de bombillas y le da un aspecto de cuento. Al Carousel puede subir toda la familia; ahora bien, los que midan menos de 1,20 metros de altura deben ir acompañados de un adulto.

Otras atracciones de SésamoAventura

waikiki portaventura

Como decíamos, SésamoAventura es la zona del mapa de PortAventura especialmente dirigida al público infantil. Aquí es donde se encuentra Waikiki y otras atracciones de lo más atractivas para los más peques de la casa. ¡Para que nadie se quede sin su dosis de diversión! Esta área se encuentra entre Polynesia y China y está totalmente ambientada en el mundo de Epi, Blas y Sesame Street. Estas son todas las atracciones de SesamoAventura:

  • Street Mission. La aventura más fascinante de SesamoAventura para toda la familia, donde todos os lo pasaréis en grande con una “dark ride” en la que tendréis que ayudar al Detective Coco con una misión secreta: resolver el misterio de la Big Cookie desaparecida. Una aventura interactiva con la última tecnología.
  • Tami Tami. Una de las mejores montañas rusas de PortAventura enfocada al público infantil, para que los más peques también experimenten la velocidad. Va a hasta 35 kilómetros por hora en una aventura de más de 200 metros de longitud y que sube a más de 8 metros de altura. Los menores deberán tener una altura mínima de un metro para poder acceder.
  • Coco Piloto. Un vuelo de altura para los peques en SesamoAventura. Una atracción en la que se subirán a unos simpáticos aviones que siguen un raíl por todo lo alto y que recorren toda el área temática infantil de PortAventura, uno de los parques de atracciones más visitados de España. Para acceder hay que subir escaleras, pero también se puede solicitar el uso del ascensor.
  • El Árbol Mágico. Una especie de columpio con el que los peques podrán interactuar libremente, subir su gran escalinata, entrar y hacerse una foto con simpáticas ardillas… desde lo alto de este árbol podéis contemplar el mirador más privilegiado de SesamoAventura.

  • El Huerto Encantado. Una estructura de juego enorme pensada para los peques. Aquí podrán dar rienda suelta a toda su energía trepando, bajando por toboganes, recorriendo túneles, conociendo amigos, saltando en colchonetas… un mundo de gran diversión presidido por el monstruo de las galletas.
  • El Salto de Blas. Dos torres de hasta 7 metros de altura donde los niños y niñas podrán experimentar sensaciones muy parecidas a las de la caída libre. Se sube con góndolas hasta donde deciden los pasajeros gracias al uso de unas cuerdas, para posteriomente bajar a una velocidad moderada. También podéis deteneros en las alturas y contemplar las vistas.
  • Kiddie Dragons. Unos dragones bebés que giran alrededor de un eje y que proporcionan una experiencia tranquila a los más peques de la casa.
  • La Granja de Elmo. Una divertida atracción de SesamoAventura para todas las edades, donde los peques descubrirán a bordo de un tractor una divertida granja repleta de animales. Hay vacas, cerdos, gallinas, ovejas… y no faltan algunos de los personajes más populares de Barrio Sésamo, como Triki, Zoe, Coco y Elmo.
  • Mariposas Saltarinas. Una atracción giratoria muy divertida que consiste en subirse a unas mariposas para dos personas con pedales con los que los pasajeros controlan la altura a la que viajan. Cuando más pedaleéis, más altura cogeréis.
  • Magic Fish. Una atracción de SesamoAventura donde no faltarán las risas. Montaréis encima de unos peces que giran alrededor de un eje. Los pasajeros pueden controlar con un volante la distancia con el muelle, de manera que a más lejanía, más rápido dan vueltas los peces. La atracción no moja, pero sí puede salpicar, algo que se agradece mucho en los días más calurosos.
  • SesamoAventura Station. Una estación de tren de vapor con la que podremos desplazarnos cómodamente y contemplando las vistas por el complejo de PortAventura. Pasarás por debajo del Dragon Khan, del Diablo y de la Muralla China, así como por el lado del famoso Shambhala hasta llegar a la Penitence Station.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *