< Inicio del Blog

Dónde está PortAventura y cómo llegar

PortAventura World es un enorme complejo de ocio de 119 hectáreas ubicado al lado de Salou, en la Costa Dorada. Un lugar privilegiado para disfrutar del sol, de la playa, de la diversión y de noches animadas. El recinto tiene tres parques temáticos: el mítico PortAventura, al que se le sumaron, con el tiempo, Ferrari Land, inspirado en la famosa escudería italiana, y Caribe Aquatic Park, que solo abre en verano y que es el más refrescante. Además, también podéis visitar SésamoAventura, un mundo lleno de atracciones ideal para visitar PortAventura con niños.

Una de las grandes bazas de PortAventura es la facilidad de accesos que tiene, con buenas conexiones por carretera, por ferrocarril y con avión. De hecho, ¡podemos llegar incluso caminando! Aquí tienes una guía completa para saber dónde está PortAventura y todos los medios de transporte que tienes para llegar durante tu viaje de hotel más entrada a PortAventura. Ahora, tú eliges que opción es la más apropiada para ti. Estas son todas las alternativas para llegar a PortAventura.

Cómo ir a PortAventura en coche

dónde está portaventura

Es la opción que nos garantiza mayor flexibilidad y es una recomendación para visitar PortAventura World. Además, es muy sencillo llegar en vehículo privado porque el complejo está perfectamente señalizado en la carretera, junto a la autovía A-7 y a la autopista AP-7.

¿Qué ruta hay que seguir? Los que viajan desde el sur, tomarán la salida 1152 de la A-7 en dirección PortAventura; desde València, por ejemplo, son 247 kilómetros (2 horas y media).

A PortAventura, llegar desde Barcelona también es muy sencillo: la ruta más rápida es coger la dirección hacia la salida sur, después la C-32 y seguir por la AP-7 hasta la salida 35 que está marcada como Vila-Seca, Salou y PortAventura; a partir de ahí solo hay que seguir las señales hasta el parque temático, a donde llegarás tras recorrer unos 100 kilómetros (alrededor de una hora y cuarto desde el centro de Barcelona).

Los que se desplazan desde el centro de la península, como Madrid, deberán conducir dirección a Zaragoza por la A-2. Después AP-2 y desvío por la N-240 y C-14, hasta coger un pequeño tramo de la A-7 y la salida 1153 y seguir las señalizaciones hacia PortAventura. Desde Madrid, la ruta más corta son 551 kilómetros (unas 5 horas y 40 minutos).

Lo más sencillo es poner en el Google Maps “PortAventura World Parking” para que te redirija directamente a la zona donde aparcar el coche del parque de atracciones. Recuerda que el parking de PortAventura es de pago (solo podrás dejar el coche gratis si vas a Salou y desde allí a pie). Si has reservado un hotel en PortAventura, pon en la aplicación directamente el nombre del alojamiento (Caribe, El Paso, PortAventura, Gold River, Mansión de Lucy o Colorado Creek); el parking está incluido, pero suelen tener plazas limitadas, por lo que es conveniente preguntar antes.

Cómo ir a PortAventura en tren

Es una alternativa medioambientalmente más sostenible y más cómoda. Y la verdad es que tenemos bastantes opciones para llegar en tren a PortAventura. Tenemos que coger los Rodalies (Cercanías), que tienen una estación propia de tren llamada “Salou-Port Aventura”. Desde aquí, apenas tendremos 10 minutos caminando hasta la entrada de todos los parques del complejo de PortAventura World (unos 900 metros) en un paseo por la Rambla del Parc; no tiene pérdida, ya que tendremos enfrente las atracciones de PortAventura más emblemáticas que nos guiarán hacia nuestro destino.

Para ir hasta los hoteles desde el apeadero, tendremos que caminar un poquito más: los más cercanos del mapa de PortAventura son el Hotel El Paso y el Hotel Caribe, a pocos minutos de la entrada del complejo; para llegar al Hotel PortAventura tendréis menos de 20 minutos desde la estación. En el caso de ir a los hoteles Gold River, Colorado Creek y Mansión de Lucy, tendréis que pedir que os recojan en el Hotel El Paso, porque no hay acceso directo a pie (es un servicio que se presta, pero está sujeto a disponibilidad).

Hay dos líneas de tren que pasan por la estación de Salou-PortAventura, con diferentes frecuencias durante el día:

  • La R17, que sale de la Estación de Francia de Barcelona. Tiene paradas en Passeig de Gràcia y Sants en la ciudad, además de parar en Gavà, Castelldefels, Sitges, Vilanova i la Geltrú, Cubelles, Cunit, Segur de Calafell, Calafell, Sant Vicenç de Calders, Torredembarra, Altafulla-Tamarit, Tarragona y Salou-PortAventura.
  • La RT2, que conecta el parque de atracciones con localidades de los alrededores. Tiene paradas en L’Arboç, El Vendrell, Sant Vicenç de Calders, Torredembarra, Altafulla-Tamarit y Tarragona. Lo mejor de ir en tren a PortAventura es que las entradas suelen incluir el transporte en Rodalies gratis. Una opción sostenible y barata.

Todas estas paradas que hay por diferentes pueblos para ir en tren a PortAventura hacen que podamos buscar alojamiento también en estos. Así que lo tienes fácil para mirar paquetes de entrada a PortAventura más hotel en el recinto, en Salou o en cualquiera de estas localidades.

Respecto a los trenes, siempre recomendamos consultar los horarios de ida y regreso para el día que tengamos pensado viajar, ya que pueden cambiar en función del momento de la temporada y de si vamos en jornada laborable o en fin de semana. Así nos aseguraremos de estar a primera hora en la apertura del parque temático y de irnos con el último tren y aprovechar al máximo el día.

Por otro lado, si queremos ir a PortAventura desde más lejos, podemos acercarnos a Tarragona en Euromed desde Barcelona, Alicante o València; desde la capital tarraconense, como hemos visto, podemos desplazarnos fácilmente en tren de Cercanías hasta las puertas de los parques de atracciones del complejo.

En caso de ir a PortAventura en tren de alta velocidad (AVE, AVLO, el low cost Ouigo o Iryo) desde Madrid o Zaragoza, tendremos que bajarnos en la estación de Camp de Tarragona, que es la más cercana al complejo. Aunque está cerca, a apenas unos 20 kilómetros, no es sencillo desplazarnos desde aquí hasta el parque de atracciones, ya que está en el medio de la nada.

En este caso, las tres opciones que tenemos son: coger un autobús operapdo por la empresa Plana, que nos llevará hasta el recinto en alrededor de una hora y cuarto (hay tres diarios, consulta antes los horarios para comprobar que coincidan con tu tren); alquilando un coche, buena opción si tenéis previsto hacer escapadas por los alrededores de PortAventura, y con el que llegaremos a PortAventura en solo 20 minutos; o bien en Taxi, la alternativa más cara.

Cómo ir a PortAventura en avión

dónde está portaventura

Si venís de lejos y queréis hacer un viaje rápido, tenéis la opción de volar hasta el aeropuerto de Barcelona – El Prat. Desde aquí, podréis hacer trasbordo de dos trenes (bajando en Sants) y viajar en ferrocarril hasta el parque temático, buscando la estación de Renfe en la Terminal 2 (hay buses lanzadera gratuitos que os ayudarán a moveros entre terminales); es una opción barata, pero os tienen que coincidir los horarios.

También podréis alquilar un coche, con el que tardaréis aproximadamente una hora y cuarto. Asimismo, hay servicio de transfer en autobús, que salen cada dos horas, aproximadamente; consultad el horario en la web de la empresa Plana, que es la que presta este servicio. La última alternativa para llegar del aeropuerto de Barcelona a PortAventura es coger un taxi, pero es la más cara.

Por otro lado, podemos volar al aeropuerto más cercano a PortAventura, que es el de Reus. Es más pequeño, por lo que tiene menos conexiones y la mayoría proceden de otros países europeos. Pero si tienes la opción, es la más cómoda: en la actualidad el único aeropuerto español con el que trabaja es con el de Palma de Mallorca; el resto de las conexiones son con diferentes destinos de Reino Unido, Bélgica, Irlanda, Alemania, Holanda, Portugal, Francia y República Checa. Desde aquí, igualmente podéis alquilar un coche, coger un taxi o tomar un transfer en autobús de la empresa Plana, bastante económico.

Cómo ir a PortAventura en autobús

El autobús es un complemento perfecto para acercarnos a PortAventura combinándolo con otros medios de transporte, como hemos visto (en tren o en avión). Pero también es una opción económica y cómoda para desplazarnos al parque de atracciones, vengas de donde vengas.

Los que quieren ir a PortAventura desde la Costa Dorada, deben saber que la compañía Plana pone al servicio de los visitantes del parque temático una línea que discurre por la costa y que lo une con las principales poblaciones. Si te alojas en la Costa Brava, también podrás desplazarte sin coger el coche hasta PortAventura con los autobuses que trabajan con la web de Moventis. Y si estás en Barcelona, debes saber que hay servicio de la empresa Julià Travel. Consulta todos los horarios en sus páginas web.

Cómo ir a PortAventura a pie

dónde está portaventura

¿Es posible ir caminando a PortAventura? Sí, aunque lógicamente no desde cualquier parte (o sí, ¡depende de los ánimos y tiempo que tenga cada uno!), aunque en este caso lo ideal sería hospedarnos en alguno de los hoteles de PortAventura. Lo más “sensato” es ir andando al parque temático desde Salou, una buena opción, saludable y sencilla para dar un paseo antes de darlo todo en nuestras atracciones favoritas. A la vuelta, si estamos cansados, podemos volver cogiendo un taxi; y si queremos ahorrarnos ese dinero, siempre podemos seguir caminando y aprovechar el recorrido para compartir las anécdotas del día, ¡que seguro que ha habido muchas!

Muchos de los visitantes de PortAventura se alojan en algún hotel de esta turística ciudad de la Costa Dorada, que está muy cerquita del complejo: desde el Ayuntamiento de Salou, por ejemplo, hay 2,3 kilómetros (unos 25 minutos a pie) y desde la plaza de Europa, 1,5 kilómetros (alrededor de 20 minutos caminando).

Si vamos desde la plaza de Europa, que podemos considerar el “centro” de Salou, solo tenemos que coger la avenida Pere Molas hasta llegar a la entrada peatonal del complejo de PortAventura World, que estará anunciado con un cartel. Ahí apenas tendremos cinco minutos hasta llegar a las entradas de los respetivos parques temáticos del recinto.

Extra: ¡Llegar a PortAventura en trenecito turístico!

dónde está portaventura

Todavía tenemos una manera de lo más peculiar para llegar a PortAventura: ¡en un tren turístico! Sí, nos referimos a este mítico trenecito que hay en muchos lugares turísticos y que nos lleva por los principales puntos de interés.

Este servicio conecta el centro de Salou con el parque temático y es una experiencia bastante recomendable y divertida para quienes viajan en familia; un viaje que encantará a los peques como “previa” al parque de atracciones. Consulta previamente los horarios y las paradas que hace, porque no siempre funciona la línea que va hasta PortAventura. Además, es una opción fantástica si te alojas en alguno de los campings cerca de PortAventura.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *