< Inicio del Blog

Así es el Festival Polar Sound 2024, nieve y música en Baqueira

La temporada de esquí 2023-2024 ha llegado con mucha fuerza a la estación de Baqueira Beret. Volvemos con más ganas de nunca de disfrutar de sus pistas, pero también de pasárnoslo bien en el ‘après-ski’. Y una gran excusa para escaparnos a la nieve en el Pirineo Catalán la tenemos el fin de semana del 05 y 07 de abril de 2024, cuando Baqueira Beret acogerá la segunda edición del Festival Polar Sound.

Nieve, esquí, música y fiesta. ¿Qué más se puede pedir para esta primavera? En este artículo te damos todos los detalles del evento que llenará de marcha la estación de esquí de Baqueira Beret. No te despistes y reserva cuanto antes tu escapada, porque tiene pinta de que atraerá a mucha gente.

Precio y artistas en el Festival Polar Sound de Baqueira Beret

El Festival Polar Sound del 05 y 06 de abril de 2024 en Baqueira Beret, organizado por Fever, ofrece un cartel con grupos y artistas en boga del mundo del indie-rock y el pop-rock español. Se trata de la cuarta edición

Están confirmados para la edición de 2024 los siguientes artistas: Ana Mena, Taburete, Arde Bogotá, Álvaro de Luna, La Oreja de Van Gogh, Veintiuno, Malmo 040, Despistaos, José de Rico, Danny Romero, Barce, Luigii Nieto, Ardiya y Caco Monteverde.

El Festival Polar Sound se celebrará en el parking principal de la estación de esquí de Baqueira Beret, por lo que es una excusa ideal para aprovechar y pasar unos días esquiando en la nieve, en uno de los mejores centros de los Pirineos.

El precio del festival es de 49,50 euros por un dia. Podrán acceder al recinto las personas mayores de 18 años, y las mayores de 16 años con autorización y acompañados de su padre/madre o tutor.

Una de las cosas que más nos gustan del Festival Polar Sound es que solo habrá un escenario, de manera que no coincidirán al mismo tiempo dos artistas que nos interese ver actuar. El festival cerrará a las 3 de la madrugada y todos los pagos dentro del recinto se realizarán a través del sistema de pulseras cashless.

Cómo llegar al Festival Polar Sound 2024

La mejor manera de llegar al festival Polar Sound y a la misma estación de esquí de Baqueira Beret es hacerlo en coche, pues nos brinda una gran flexibilidad y no tenemos que estar pendientes de los horarios de la estación y a menudo conexiones engorrosas de otros medios de transporte.

Las carreteras de acceso están muy bien cuidadas, especialmente en invierno, cuando el paso de los quitanieves es constante. Por ejemplo, desde Barcelona tenemos unos 320 kilómetros y desde Madrid y València, unos 550 kilómetros.

Aparcar el coche suele ser un gran quebradero de cabeza en las estaciones de esquí, pero lo cierto es que Baqueira Beret ofrece bastantes espacios para aparcar el coche. En la carretera de acceso C-28 a la altura de Tredós hay instalados unos paneles electrónicos que ya te dan la información del número de plazas libres que quedan en las principales zonas de parking de la estación: Baqueira 1500, Baqueira Telecabina, Orri y Beret.

Esquiar en Baqueira Beret

¿No conoces Baqueira Beret? Como decimos, si eres un amante del indie-rock, ya tienes una excusa ideal para visitarla y gozar de sus pistas y trazados. Se encuentra en un enclave impresionante, en medio de la Val d’Aran y en parte de la Vall d’Àneu, entre los 1.500 y los 2.610 metros de altitud.

La estación de esquí de Baqueira Beret tiene uno de los mayores dominios esquiables de España. Te esperan nada menos que 175 kilómetros con hasta 112 pistas para todos los niveles de dificultad, tanto para los que no sabéis ni poneros las botas como para los que buscáis sentir la adrenalina en vuestras carnes: hay 6 pistas verdes, 43 pistas azules, 46 pistas rojas y 17 pistas negras.

Todo esto se completa con una oferta de tres itinerarios, 7 kilómetros de esquí nórdico, un snowpark, stadium de slalom, una zona de freeride… y hasta un espectacular circuito para conducir sobre nieve: el Audi Driving Experience.

Además, la estación de esquí de Baqueira Beret también ofrece planes como dar un paseo con trineos tirados por perros, alquilar una moto de nieve y descubrir sus alrededores o dar una vuelta al paso lento que marcan las raquetas de nieve. Experiencias ideales para disfrutar con vuestro grupo de amigos y hacer que el viaje se llene de sonrisas, anécdotas y recuerdos inolvidables.

No os faltarán propuestas para completar vuestra escapada a la nieve entre el Festival Polar Sound y todo lo que ofrece Baqueira Beret. Y si queréis desconectar completamente y dar un regalo al cuerpo y a la mente, no dejéis de vivir la experiencia del bienestar que ofrecen en balnearios de los alrededores, como el Baronia de Les, Baños de Tredòs o el balneario de Luchón, ya en Francia.

 

Dónde dormir y comer en Baqueira Beret

Con los paquetes de alojamiento de Estiber puedes vivir el Festival Polar Sound y esquiar un fin de semana en Baqueira. Incluyen estancias en los prestigiosos hoteles de cinco estrellas Hotel AC Baqueira Ski Resort y Hotel Val De Neu; en los confortables hoteles de cuatro estrellas Hotel Montarto, Hotel MiM Baqueira y Hotel Silken Chalet Bassibe; en los hoteles de tres estrellas Hotel Tuc Blanc y Hotel Orri; y una propuesta económica en el Hotel Garona, de dos estrellas.

También existe la posibilidad, muy demandada entre los grupos de amigos que viajan a la nieve, de reservar apartamentos con capacidad para de 2 a 8 personas, a pie de pistas de esquí de Baqueira Beret y del Festival Polar Sound. Es una opción ideal para estar como en casa, en el piso de un amigo, y poder organizar tus propias comidas o cenas, ya que cuenta con cocina totalmente equipada, baño o conexión wifi gratis, entre otras prestaciones. En tu pack de hotel con forfait podrás añadir también un seguro de pistas en Baqueira y clases de esquí en Baqueira Beret.

Para comer o cenar, te vamos a aconsejar algunos bares y restaurantes en Baqueira Beret para paladares selectos que no os defraudarán: en el sector Baqueira 1500, no dejéis de probar la cocina fusión internacional con brasa a la vista de la auténtica borda aranesa Lobató by Ron Barceló, y por la noche podréis tomar algo en el Drinkery Pub (hasta las 2h); si queréis comer un buen jamón, id al Cinco Jotas Grill de Baqueira, donde también podréis degustar deliciosas carnes a la parrilla junto a la chimenea; si os quedáis más días de los que dura el festival y os quedáis con más ganas de fiesta, no os perdáis el Moët Winter Loung de Beret, con sesiones de DJ, tapas y copas.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *