< Inicio del Blog

Cobra Imperial PortAventura: un dragón con forma de serpiente

A veces las atracciones más sencillas de los parques temáticos son de las más divertidas, de las que nos dejan los recuerdos más inolvidables con los amigos o con la familia. Es el caso de la Cobra Imperial de PortAventura. Lejos de la adrenalina, espectacularidad y fama de montañas rusas como Shambhala, Hurakan Condor, Dragon Khan o Furius Baco, está esta propuesta que nos hará pasar momentos de lo más emocionantes con los nuestros en el complejo de Salou.

Déjate sorprender por la Cobra Imperial de PortAventura en tu próximo viaje de hotel más entrada a PortAventura, una atracción que nos ayudará a redondear nuestra jornada en el parque temático de la Costa Dorada. Conoce aquí todos los detalles de esta propuesta: cómo es desde el punto de vista técnico, quién puede subir o cuándo recomendamos disfrutar de ella.

¿Qué es la Cobra Imperial de PortAventura?

cobra imperial portaventura

Todas las atracciones de PortAventura están tematizadas, y la Cobra Imperial no iba a ser menos. Ubicada en el área de China del mapa de PortAventura, recrea el Lejano Oriente, donde habita un animado dragón con forma de serpiente verde que se mueve entre vegetación exótica y animales extraños. Nos hará viajar a los inmemorables tiempos de la China Imperial a bordo de unos vehículos con colores muy llamativos. Sin duda es una atracción ideal si viajamos a PortAventura con niños.

La Cobra Imperial, pese a no ser de las atracciones más conocidas de PortAventura, es una de las que están en el parque temático desde su apertura el 1 de mayo de 1995. Se encuentra físicamente entre las atracciones de Tea Cups y el Temple Màgic Jing-Chou.

Los detalles técnicos de la Cobra Imperial

cobra imperial portaventura

La Cobra Imperial es una atracción giratoria pensada para toda la familia. Consta de unos vehículos que dan vueltas sobre una plataforma y en los que caben, como máximo, dos personas. Tiene una capacidad máxima de 24 personas por ciclo.

Además, mientras los vehículos pegan vueltas, también se mueven con una suave ondulación que hará que suban y bajen. Como mecanismo de seguridad, los pasajeros cuentan con sencillos soportes de sujeción. El recorrido dura 210 segundos, así que tenemos diversión asegurada por más de tres minutos.

Esta atracción está catalogada como de intensidad “moderada”, aunque bien podría ser suave. No obstante, es cierto que los movimientos oscilantes y giratorios pueden provocar mareos en personas propensas a ello. No supone ningún riesgo para los peques y es una buena alternativa para aquellos a los que les da miedo su “hermana mayor”, Yucatán (en el área de México).

¿Quién puede subir a la Cobra Imperial de PortAventura?

cobra imperial portaventura

La Cobra Imperial de PortAventura es una atracción infantil apta para toda la familia, por lo que podrán subir todos los peques independientemente de su edad o altura. Ahora bien, si quieren acceder solos, deberán tener una altura mínima de 1,30 metros (en caso contrario, tendrán que ir acompañados de un adulto).

¿Cuándo subir a la Cobra Imperial?

Como decíamos, la Cobra Imperial de PortAventura no es de las más populares del parque temático, así que no suele tener las colas interminables de Stampida o Hurakan Condor. Eso supone una gran ventaja: podremos disfrutar de ella rápidamente y sin perder mucho tiempo.

Eso hace que la Cobra Imperial sea bastante versátil y que podamos tirar de ella cuando más lo necesitamos, es decir, cuando hay más gente en el parque. Al medio día o por la tarde, en los momentos de más afluencia en las atracciones más famosas, ¡es el momento ideal para subir a atracciones tipo la Cobra Imperial y seguir divirtiéndonos sin parar en PortAventura, uno de los parques de atracciones más visitados de España! Como no es una atracción masificada, no dispone de pases express para entrar sin hacer cola.

Otras atracciones infantiles en PortAventura

cobra imperial portaventura

Aparte de la Cobra Imperial de PortAventura, ¿qué otras atracciones de PortAventura hay en el parque temático de Salou a las que puedan subir los peques de cualquier altura, acompañados de un adulto? Aquí te dejamos el listado de atracciones sin altura mínima en PortAventura:

  • Estació del Nord. Todas las atracciones “de transporte”, que nos ayudan a movernos por el parque temático al mismo tiempo que disfrutamos de un agradable paseo, son aptas para todos los niños y niñas. En este caso, se trata de un recorrido en ferrocarril que sale del área de Mediterrània.
  • Penitence Station. Desde aquí salen los trenes del Far West en dirección a la Estació del Nord, en vagones de época, que nos meterán de lleno en la estética del Lejano Oeste. Muy cerquita de esta estación se encuentra el fomoso Grand Canyon de PortAventura y Silver River Flume.
  • SesamoAventura Station. Un tren familiar y ambientado en los famosos personajes infantiles.
  • Port de la Drassana. Aquí nos podremos desplazar por el parque a bordo de un barco que va surcando las aguas del área de Mediterránea, hasta llegar a la salvaje Polynesia, como si estuvierais enrolados en una aventura de Marco Polo.
  • Waitan Port. Es la continuación de “Port de la Drassana”. De aquí salen las embarcaciones para volver hacia Mediterrània por las selváticas aguas de Polynesia. Muy cerca de Waitan Port podréis ver un barco enorme que se balancea sin parar, se trata de Kontiki, una atracción ideal apra queienes busquen emociones nuevas. Además, en esta misma área, se encuentra el famoso Tutuki Splash, una de las mejores atracciones de agua de PortAventura.
  • Canoes. Se trata de una atracción acuática infantil que encanta a los más peques de la casa, ya que les permite surcar las aguas tranquilas de Polynesia en solitario, pudiendo sentirse auténticos exploradores en la Asia tropical.
  • Armadillos. Una atracción giratoria en la que, a bordo de estos simpáticos animales, dan vueltas en torno a un eje. Es muy suave, de manera que no se asustarán y difícilmente se marearán. Un paseo agradable en el que los niños tendrán que subir solos, ya que no se permite el acceso a los mayores de 1,40 metros de altura.
  • El Secreto de los Mayas. Se trata de una atracción que encantará tanto a los peques como a los adultos: es un auténtico laberinto en el que nada es lo que parece y donde las paredes, espejos y colores llamativos nos pueden jugar alguna mala pasada. Es a cubierto, por lo que es una buena alternativa para los momentos de lluvia. Por ello, también es importante revisar el tiempo y la previsión en PortAventura, esto nos ahorrará no poder disfrutar de todas las atracciones como querríamos. Se ubica practicamente al lado del Templo del Fuego.

  • Buffalo Rodeo. Mítica atracción que no puede faltar en un parque temático. Son los coches de choque, en este caso en formato infantil para que los peques empiecen a experimentar las sensaciones de conducir un vehículo.
  • Carousel. Otra atracción típica, ideal para disfrutar en familia, en el área de Far West. No dejaréis de dar vueltas sin parar a bordo de carruajes o caballos del Lejano Oeste.
  • Laberinto BlackSmith. Nos adentramos en una atracción infantil que nos invita a recorrer todo tipo de dependencias y pasillos en Far West, llenos de misterios. Solo para los peques más valientes y exploradores.
  • Waikiki. Un carousel un poco más atrevido que el típico de los caballos, con sillas ligadas a cadenas y que dan vueltas y simulan estar volando.
  • El Árbol Mágico. Una especie de mirador pensado para explorar en familia, donde los peques se pueden “meter”, literalmente, en un árbol y subir por una gran escalinata.
  • El Huerto Encantado. Una zona llena de juegos para niños y niñas, con toboganes, zonas de escalada y otros elementos con los que pueden interactuar.
  • Kiddie Dragons. Una atracción similar a la Cobra Imperial, pero en SésamoAventura: simpáticos dragoncitos que dan vueltas en torno a un eje, a baja velocidad.
  • Área infantil. Una zona en la que los más peques podrán quemar toda la energía que les quede escalando redes, cruzando puentes, tirándose por enormes toboganes, subiéndose a diferentes columpios o participando en juegos infantiles.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *