< Inicio del Blog

Telecabina de la Massana: cómo llegar, horario, precio y consejos

Andorra es el país de la nieve por excelencia. Hoy nos acercaremos a una estación de esquí ubicada en un entorno privilegiado, conocida por no tener apenas masificaciones y por estar en un entorno virgen con grandes masas de bosque de pino negro: Pal-Arinsal.

En tu próximo viaje de hotel + forfait en Pal Arinsal te espera un gran dominio esquiable de 63 kilómetros con 44 pistas, de las cuales 7 son verdes, 18 son azules, 17 son rojas y 4 son negras. Nos podemos desplazar por la estación gracias a una extensa red de 32 remontes mecánicos, entre los que destacan dos impresionantes telecabinas, con un trayecto y unas vistas que difícilmente olvidarás: el Telecabina La Massana y el Telecabina Arinsal. Además, Pal Arinsal es una de las estaciones de esquí más baratas.

Incluso las personas que no esquían, vivirán una experiencia inolvidable a bordo de estos remontes. Esta claro que, esquiar en Andorra es uno de las mejores actividades qué ver y hacer en Andorra.

¿Cómo podemos llegar a ellos? ¿Qué espacios conectan? ¿Qué precio tienen? ¿En qué horario funcionan? Conoce aquí todos los detalles de estos remontes de Pal-Arinsal.

Cómo llegar al telecabina La Massana

telecabina la massana

Es muy fácil llegar a la base desde donde sale el Telecabina La Massana que deja en el sector de Pal, ya que se encuentra en el centro de la población. Solo tendremos que seguir la carretera CG-3 hasta que veamos las instalaciones (están al lado del Hotel Màgic Ski).

En el mismo edificio del telecabina se puede dejar el coche, aunque el aparcamiento aquí es de pago. En los alrededores podemos aparcar de forma gratuita; por ejemplo, suele haber sitio al principio del pueblo, entrando por el sur. Eso sí, no nos tiene que importar caminar unos 10 minutos con el material de esquí.

Por otro lado, podemos subir a la parte alta del teleférico de La Massana con las líneas de autobuses regulares que conectan los pueblos de los alrededores con la estación de esquí, por lo que, si reservas un hotel más forfait en Andora y no está a pie de pistas no debes preocuparte porque está todo conectado. Está el bus gratuito que hace el recorrido Pas de la Casa – Encamp (donde se ubica el famoso Funicamp) – La Massana – Arcalís; las líneas M1, M2 y M3 interparroquiales de La Massana (también gratuitos); además de las líneas circulares Arinsal – La Massana –Arcalís y Arinsal – Erts – La Massana

Cómo es el Telecabina La Massana

telecabina la massana

Este remonte que facilita el acceso a las pistas de Pal-Arinsal consta de unas cabinas con seis pasajeros, preparadas para garantizar un viaje cómodo y seguro. Sale desde los 1.825 metros de altitud (desde el mismo pueblo) y asciende hasta los 2.500 metros sobre el nivel del mar, superando un gran desnivel de 675 metros.

Desde las cabinas tendremos una preciosa panorámica, a vista de pájaro, de las pistas de la estación de esquí. Llegaremos hasta la zona de Pal, donde podremos disfrutar de la nieve en invierno o de diferentes rutas de montaña por los alrededores en verano, a pie o descensos en bicicleta, planes imprescinidibles para conocer Andorra en verano.

En el punto de llegada está el Mountain Park Vallnord, con actividades de aventura para niños y adultos; el Bike Park, para hacer movimientos imposibles con la bicicleta de montaña; bares y restaurantes; zonas de picnic; y conexión wifi (de la estación de Pal-Arinsal).

El horario del Telecabina La Massana

El Telecabina La Massana es un remonte que abre prácticamente todos los meses del año. En invierno es una herramienta indispensable para disfrutar de las pistas de esquí más altas del sector de Pal y, en verano, un transporte que sigue funcionando para ascender fácilmente a los entornos más bonitos de la estación andorrana para hacer rutas.

Los horarios del teleférico La Massana pueden variar en función de las condiciones meteorológicas, de la apertura y cierre de la temporada de esquí, etc. Pero de manera aproximada, estos son los intervalos en los que está en funcionamiento: entre junio y septiembre (horario de verano), abre todos los días de 10h a 17h; entre septiembre y octubre (antes del inicio de la temporada de esquí), está en marcha los sábados y domingos de 10h a 17h; en temporada de esquí, suele abrir todos los días de 8.30h a 17h.

El precio del Telecabina La Massana

El Telecabina La Massana está incluido en el precio del forfait para esquiar en Pal-Arinsal durante la temporada de esquí, igual que todos los remontes que permiten a los esquiadores desplazarse por todo su dominio esquiable.

En el caso de que quieran comprar el acceso al telecabina de Pal los acompañantes para subir hasta este sector y disfrutar de las vistas, dar un paseo por la nieve, gozar del sol en la montaña en una terraza o participar en una de las actividades complementarias que se realizan en la nieve (raquetas, motos de nieve, mushing, etc.), se puede comprar el pase peatón Pal Arinsal. Es un plan ideal para estar en contacto directo con la nieve y disfrutar de un ambiente de esquí, así que si no sabes qué hacer en una estación de esquí si no esquias, esta es tu solución.

Este incluye el acceso al Telecabina La Massana de Pal, al Telecabina de Arinsal y al Telesilla Josep Serra de Arinsal: cuesta 16,50 euros y permite dos subidas y dos bajadas el mismo día.

Otro telecabina de Vallnord: Telecabina de Arinsal

telecabina la massana

El Telecabina Arinsal se coge en la zona de Pal, por lo que tendremos que llegar primero al sector al que llega el remonte de La Massana y que hemos visto antes.

En este caso, se trata de un remonte con espectaculares vistas que transporta a los esquiadores, senderistas o peatones desde Pal, a 2.065 metros de altitud, hasta Port Negre y el valle de Comapedrosa, hasta los 2.489 metros. Desde aquí podremos llegar fácilmente a paisajes de ensueño con sus lagos y refugios de alta montaña en una zona que es reserva de la biosfera.

El Telecabina Arinsal sigue el mismo horario de apertura de las pistas de Pal Arinsal durante la temporada de esquí: de 9h a 17h. Los meses de verano, en los que también está abierto para acercar a la mayor parte de la población las zonas más altas del Pirineo de Andorra, abre de 9.30h a 17.30h.

El viaje del teleférico de Arinsal es algo más breve que el de La Massana, así que también es algo más económico: durante la época estival, cuesta 3 euros ida y vuelta. Durante la temporada de esquí, como es habitual, el forfait de la estación Pal Arinsal y el forfait de Nordpass incluye el acceso ilimitado a todos los remontes durante la jornada o jornadas de los pases.

¿Cómo es la estación de esquí de Pal-Arinsal?

telecabina la massana

Ya conoces los dos grandes telecabinas de la estación de esquí de Pal Arinsal, conocida por su prestigio internacional y por albergar diferentes Copas del Mundo y por tener dos sectores bien diferenciados: Pal, ideal para esquiar en Andorra para principiantes y para las familias y grupos escolares, con pistas muy amplias y de pendiente suave, sin duda esquiar es uno de los mejores planes que hacer con niños en Andorra; y Arinsal, que es todo lo contrario, un lugar perfecto para los esquiadores más habilidosos y experimentados, con un desnivel impresionante de más de 1.000 metros, lleno de pistas rojas y negras, así como áreas muy conocidas para el freeride y son un snowpark con módulos de diferentes niveles de dificultad.

Esta estación de Andorra también es muy conocida por sus actividades complementarias al esquí: podemos subir en Gica, un vehículo oruga que se mueve por la nieve; hacer vuelos en helicóptero; rutas guiadas con raquetas de nieve; recibir clases para adentrarte en el salvaje mundo del esquí de montaña; o recorrer la estación a bordo de máquinas pisanieves (snow retrack), entre otras posibilidades.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *