< Inicio del Blog

Andorra Pass vs Nordpass: ¿Qué diferencias hay?

La marca Grandvalira Resorts es el sueño dorado de todo esquiador amante de la nieve en Andorra: abarca los mejores dominios esquiables del país, como son Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís, ya en la frontera con Francia. Diviértete en el auténtico paraíso blanco con más de 300 kilómetros de pistas para disfrutar sin límites de trazados sencillos y de otros que son auténticos retos hasta para los esquiadores más veteranos, que abre desde diciembre hasta mediados de abril.

Ahora podemos disfrutar de las tres estaciones de esquí con un único forfait: Andorra Pass y Nordpass. Ambos son abonos de temporada que dan acceso a todas las pistas tanto en invierno como en verano… aunque con algunas diferencias (¡por eso no se llaman igual!). El acceso durante la época invernal suma 136 días y 20 fines de semana, cifra que puede variar algo en función de si las condiciones meteorológicas permiten abrir más u obligan a cerrar
antes.
Así que, ¿Cuál de estos forfaits de temporada te conviene más para esquiar en Andorra? ¿El Andorra Pass o el Nord Pass? En este artículo desgranamos todos las ventajas que incluyen cada uno de ellos.

Andorra Pass: forfait de temporada para todo Grandvalira Resorts

El Andorra Pass es la última gran novedad de Grandvalira Resorts. Con un solo pase, tendremos acceso a las pistas de todas las estaciones que abarca esta marca comercial: Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís (estas dos últimas, antes en el paraguas ya inexistente de Vallnord). Permite esquiar de forma ilimitada por un total de 303 kilómetros de pistas y sustituye al antiguo forfait de temporada de Grandvalira. ¡Casi nada! Otra novedad interesante es que el Andorra Pass añade dos nuevas estaciones de esquí de alto nivel a las que da acceso: Deer Valley Resort (en Utah, EEUU) y Steamboat (en Colorado,EEUU).

Estas se suman a la amplia lista de complejos de esquí con días de forfait incluidos con el Andorra Pass, como es Mammoth Mountain (EEUU), Nevados de Chillán (Chile), Chapelco (Argentina), Cerro Castor (Argentina), Hautacam (Francia), Gavarnie Gèdre (Francia), Alpe d’Huez (Francia), Les Deux Alpes (Francia), Verbier (Suiza), Skirama Dolomiti (Italia) y Kiroro (Japón). ¡Una buena excusa para viajar por el mundo y esquiar todo el año! Hay que decir que los peques con menos de 5 años tienen el abono anual gratuito y que los senior tienen descuentos especiales.

El Andorra Pass es, por tanto, un pase de temporada ideal para los que van a esquiar a tope, muchos días al año, y a quienes les gusta variar de entorno, pudiendo ir así libremente de Grandvalira a Pal Arinsal, y de ahí a Ordino Arcalís.

Nordpass: forfait de temporada para Pal Arinsal y Ordino Arcalís

PAL

Si eres más fan de esquiar en Ordino Arcalís y en Pal Arinsal, estaciones más conocidas por estar menos masificadas, en un entorno natural más salvaje y con un ambiente más familiar, el forfait Nordpass es tu mejor opción para ir a la nieve toda la temporada a Andorra, sino también aprovecha como mucha gente hace de coger hotel con forfait en Andorra, es sin duda otra gran opción. Este pase incluye acceso ilimitado a las pistas de Ordino Arcalís y de Pal Arinsal, así como cuatro días de esquí en Grandvalira para no residentes; en el caso de los residentes, tienen dos días de esquí). Además, da entrada libre siempre al Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut, que está en Canillo.

Si un día quieres cambiar de aires, debes saber que está incluido el forfait de un día para esquiar en Masella. Además, el Nordpass cuenta con acceso a diferentes estaciones de esquí del mundo: Naturland (Andorra), Artouste (Francia), Hautacam (Francia), Gavarnie Gèdre (Francia), Font Romeu (Francia), Saint Lary (Francia), Chapelco (Argentina) y Nevis Range (Reino Unido).

Así que el Nordpass es un pase de temporada para esquiar en Andorra interesante para quienes quieran ir a la nieve todo el año, pero ya les baste con las pistas de las dos estaciones de Ordino Arcalís y Pal Arinsal. Hay que decir que entre ambas suman casi 100 kilómetros esquiables con 75 pistas, una superficie que no está nada mal.

Extra: el forfait Mountain Pass, para deportes diferentes al esquí

grandvalira

¿Y qué pasa si te encanta el esquí en Pal Arinsal, Grandvalira y Ordino Arcalís, pero no esquías en pistas, sino que quieres aprovechar su dominio de nieve para practicar otros deportes invernales?

También hay una opción para ti, para que puedas disfrutar de las comodidades de los complejos y de sus remontes para moverte por la montaña: el Mountain Pass. En este caso, se trata de un forfait de temporada para acceder a las tres estaciones de esquí de Andorra sin limitaciones, durante todo el año (tanto invierno como verano). Permite disfrutar de los 27 circuitos de esquí de montaña que hay en todas ellas tantas veces como quieras, así como de los espacios que están habilitados para hacer rutas con raquetas de nieve con rutas increíbles. Asimismo, el pase incluye servicio de auxilio y traslado al centro médico de la estación en la que hayas sufrido un accidente (siempre que te encuentres en la zona permitida para ello).

Para desplazarte por este dominio puedes utilizar hasta 13 remontes de las estaciones, con una subida y una bajada por día. Concretamente, son los siguientes: en Ordino Arcalís, el telecabina de Tristaina; en Pal Arinsal, el telecabina de la Massana, el telesilla els Orriols, el teleférico de Arinsal-Pal, el telesqui la Tossa y la cinta Transportadora de Pla de la Cot; y en Grandvalira, el telecabina de Canillo, el telecabina de El Tarter, el telecabina de Soldeu, el telecabina Els Pioners (Pas de la Casa), el Funicamp, el telesquí de Montmalús y el telesilla Xavi. Si te apetece ir algún día a esquiar a las estaciones de Grandvalira en Andorra, que sepas que con el Mountain Pass tienes un forfait de un día para ir a cualquiera de ellas. El precio de este forfait de temporada es de 150 euros.

Otras ventajas de los pases de temporada de Grandvalira Resorts

arinsal

A lo que ya hemos visto, hay que mencionar algunas ventajas adicionales que incluyen tanto el Andorra Pass como el Nordpass. Si se compra de forma anticipada (Early Booking), ofrece un 10% de descuento en los diferentes servicios de las estaciones.

Aunque adquirir un forfait de temporada puede no ser rentable para todos, una alternativa que vale la pena considerar es reservar paquetes que incluyen hotel + forfait. En Estiber.com podrás encontrar paquetes a precios imbatibles en Andorra, además tendrán posibilidad de añadir una variedad de servicios complementarios, como clases de esquí, alquiler de material, seguro de viaje y actividades como entradas a Caldea.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *