< Inicio del Blog

10 planes con niños para pasar la Navidad en Andorra

La Navidad es, seguramente, el periodo de vacaciones más mágico del año. Es un momento para juntarnos con la familia y con otros seres queridos, para compartir tiempo juntos, para echar la vista atrás y reflexionar de cara al próximo año. En esta época, un toque de nieve le da un toque todavía más especial. Así que, ¿por qué no hacer un viaje en familia en Navidad al llamado «país de la nieve», es decir, Andorra?

Aunque Andorra es un destino que no falla nunca porque siempre tiene propuestas para disfrutar de la naturaleza, es cierto que el invierno es su punto fuerte: en el corazón de los Pirineos, montañas que en estas fechas lucen preciosas cubiertas con el manto blanco de la nieve, es un lugar perfecto para pasar la Navidad en familia o con los amigos.

Además de contar con el entorno y paisaje perfecto para las fiestas navideñas, podemos encontrar muchos planes para pasar la Navidad en Andorra. Y, por supuesto, no podemos olvidar que Andorra cuenta con grandes estaciones de esquí como Grandvalira, Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís, para los que quieren pasar la Navidad en la nieve. Estas son las 10 mejores propuestas. ¡Toma nota y vivid unos días inolvidables!

 

 

Disfruta del ‘Poblet de Nadal’

Un plan imprescindible para los que viajáis en familia a Andorra en Navidad, es una visita al espectacular ‘Poblet de Nadal’ que se monta en la capital del país, Andorra la Vella. Se trata de una feria navideña con un programa muy completo que está en marcha del 25 de noviembre al 31 de diciembre. Se desarrolla por diferentes espacios de la ciudad, con espectáculos, actividades y talleres para adultos, niños y niñas. No falta oficina de correos mágica de los «menairons», un «tió» o una pista de patinaje.

Uno de los puntos fuertes del ‘Poblet de Nadal’, el mercadillo de Navidad de Andorra es el Mercat de Nadal, en la plaça del Poble, un mercado navideño que abre las tardes de los jueves y viernes, así como todo el día los fines de semana y días festivos. Aquí también podremos acudir al «Neret after Shopping», que es un espacio gastronómico con productos locales y chefs del país y música en directo, todo en un ambiente tipo chill-out muy agradable.

Conocer a Papá Noel en Andorra

Papá Noel no se olvida de que muchos niños y niñas pasan la Navidad en Andorra, de manera que también se acerca con su trineo por sus calles. Ha dado ya el aviso de que visitará las diferentes parroquias de Andorra entre el 22 y el 24 de diciembre, como Andorra La Vella, Canillo o Soldeu. Y es que a Papá Noel también le gusta esquiar… por lo que os dará alguna sorpresa en las pistas de esquí. Allí los peques podrán entregarle directamente las cartas con sus deseos.

Un plan muy emocionante es visitarlo por la noche a la Cabaña Piolet, donde se aloja, en el sector de Grau Roig. Un guía os acompaña hasta allí, en medio del bosque del Montmalús, desde el aparcamiento. Os recibirán por todo lo alto, con un aperitivo con productos de la zona. Hay que reservar previamente.

Visita los pesebres de Andorra

Hay belenes o pesebres montados por todo el país, para pasear y tomarnos algo en los alrededores. Sin duda, el más famoso es el de Canillo: es el más grande y os sorprenderá con más de 200 figuras de tamaño real al aire libre y con más de 30 escenas relacionadas con el nacimiento del niño Jesús. Se reparten por las calles más concurridas del pueblo, como el paseo Carlemany, el casco antiguo, la plaza de Sant Cerni o el molino de harina en la calle mayor (el nacimiento está en la iglesia de la Santa Creu). Se puede visitar del 2 de diciembre al 15 de enero.

Descubre la magica de los desfiles de Andorra la Vella

Uno de los planes con niños en Andorra favoritos de las familias en época navideña. En el marco de la Navidad en Andorra, la capital acoge -además del citado ‘Poblet de Nadal’- diferentes espectáculos itinerantes que recorren las principales arterias de la ciudad. Es de lo más esperado en fiestas por su espectacularidad (son de gran formato). Van de la avenida Meritxell hasta la plaza Príncep Benlloch y estas son las fechas: el 25 de noviembre, ‘Peluix’ (espectáculo inaugural); el 26 de noviembre, ‘Per-Q’; el 3 de diciembre, ‘Fiers à Cheval’; el 7 de diciembre, ‘L’envol’; el 10 de diciembre, ‘Universe’; y el 17 de diciembre, ‘Aquiles’.

¡Esquía en Andorra en Navidad!

Entre las ideas de Navidad en Andorra en familia o con amigos, no podía faltar pasar unos días en las impresionantes estaciones de esquí del país. Los Pirineos se tiñen de blanco en estas fechas y es un gran momento para disfrutar de sus pistas: en la enorme estación de Grandvalira o en las menos conocidas, la estación de esquí familiar de Pal-Arinsal y más extraordinaria y salvaje estación de esquí de Ordino-Arcalís. Hay recorridos con diferentes niveles de dificultad, así que no importa si alguien nunca se ha puesto las botas. Además, se hacen actividades especiales para las fechas navideñas y hay cursos especializados en el público infantil, por lo que los peques también se lo pasarán en grande.

Actividades en la nieve

En la nieve la única actividad que podemos practicar no es el esquí y el snowboard. Las mismas estaciones de esquí nos lanzan unos cuantos planes para Navidad en sus pistas, como recorrer las montañas nevadas en trineos tirados por perros (mushing), hacer paseos a bordo de motos de nieve en Andorra, dar una vuelta en raquetas de nieve, vuelos panorámicos en helicóptero, participar en talleres de construcción de iglús e incluso seguir esquiando por la noche en Grandvalira, bajo la luz de la luna, algo que se ofrece en Pas de la Casa – Grandvalira. Hay ideas para todos los gustos.

Relax en Navidad en Andorra

Después de tanto ajetreo, deportes en la nieve, horas de pie paseando por mercadillos navideños, etc., también llega el momento de regalarnos un espacio de paz, tranquilidad y descanso. Así que uno de los planes para Navidad en Andorra que no puede faltar es una sesión en el spa de Caldea, el centro termal más reconocido del sur de Europa situado en Escaldes Engordany. En este balneario hay un espacio para cada ocasión: Termolúdico, el espacio de Inúu, Orígenes y Likids (solo para niños y niñas, a partir de 3 años).

Descubre las iglesias románicas de Andorra

No es un plan específico de Navidad, pero sí un imprescindible si te gusta conocer la historia de los lugares que visitas. Hay muchas cosas que hacer en Andorra pero la arquitectura románica con montañas nevadas como telón de fondo es una estampa que no deberías perderte. Son muchas las que podremos conocer, como Sant Miquel d’Engolasters, Sant Climent de Pal, Sant Martí de la Cortinada o Sant Joan de Caselles. Una buena excusa para hacer algo de turismo por pueblos de Andorra con mucho encanto.

Un día en Naturland

El parque de atracciones en la montaña de Naturland, en Andorra, es otra propuesta para pasar un día de estas fechas navideñas. De diciembre a abril, este espacio multiaventura nos ofrece entradas con actividades para todo el día: bajadas en su popular Tobotronc, tirolina, paseos guiados en raquetas de nieve, trineos, circuito de buggy y Airtrekk. Se incluye el material necesario para practicarlas.

Irte de «shopping» por Andorra

Las calles se decoran con iluminación y motivos navideños, pero, ¿Qué sería la Navidad sin las compras en Andorra? Como todo el año, en este pequeño país te esperan grandes centros comerciales, entre los que se encuentra el nuevo centro comercial Epizen de Andorra, en los que podremos aprovecharnos de muchas gangas en productos de calidad. En estas fechas, eso sí, sus pasillos estarán ambientados con villancicos.

 

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *