< Inicio del Blog

Epizen Andorra ¿Cómo es el nuevo centro comercial del país?

Uno de los planes imprescindibles de todo viaje a esquiar a Andorra es perderse por los enormes y variados centros comerciales que hay en este pequeño país, en los que es posible encontrar auténticas gangas de productos de alta gama. Y es que aquí el IVA es sensiblemente más bajo, algo que se nota mucho especialmente en las grandes marcas.

Los amantes del ‘shopping’ en Andorra están de enhorabuena, ya que cuentan con una nuevo centro comercial. Pero no será uno más al uso: se trata de Epizen, que innova con un nuevo concepto que entremezcla las compras, el ocio y la diversión como nunca antes lo habíamos visto. Conoce a fondo todo lo que nos traerá Epizen Andorra.

¿Dónde está Epizen y cuándo abre?

El centro comercial Epizen lo impulsa la firma Grup Pyrénées y se ubica en el antiguo e icónico Punt de Trobada de Sant Julià de Lòria, muy cerca de la frontera con España, a menos de dos kilómetros.

Suma un total de 65.000 metros cuadrados, de los cuales casi la mitad (28.000 m2) los ocupan tiendas de diferentes productos, bares y restaurantes, puntos de información y espacio para el esparcimiento y la diversión, con zonas de recreo, espacios para cultura, música, espectáculos y muchas más propuestas. Abrió sus puertas en 2022.

Por otro lado, una segunda fase ampliará el centro comercial Epizen de Andorra con una planta al aire libre en la cubierta del edificio. Aquí habrá lugar para conectar con la naturaleza -tanto en el propio espacio como por las vistas a los alrededores, no olvidemos que estamos en medio de los Pirineos- y se celebrarán eventos de todo tipo relacionados con la gastronomía, el entretenimiento y la diversión. Esta parte se pondrá en marcha durante el año 2023.

¿Cuándo abre sus puertas Epizen? ¿Puedo ir cuando quiera? Prácticamente sí, porque abre todos los días del año de 9h a 21h, excepto en las siguientes festividades: Meritxell (8 de septiembre), Canòlich (el último sábado de mayo), Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero).

Epizen, un edificio vanguardista

Es un centro comercial algo diferente, que va más allá de una simple experiencia de compra. En primer lugar, nos sorprenderá ya desde fuera su moderna fachada. De la misma manera que otras instalaciones de Andorra como es el caso del balneario de Caldea ya dejaron huella con una arquitectura original y rompedora, el espacio Epizen también es muy llamativo, con un diseño poliédrico y con tonos naturales, y busca convertirse en un nuevo gran referente del Principado.

Por cierto, el nombre del centro comercial, Epizen, es la suma de los conceptos “epicentro” y “zen”; de ahí deriva la fusión entre tonos azules y verdes. El proyecto ya está trabajando para lograr la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), que reconoce aquellos espacios que cumplen con unos estándares óptimos de eficiencia y responsabilidad energética.

¿Qué tiene Epizen?

El edificio de Epizen tiene seis plantas, 1.100 plazas de aparcamiento gratuitas y una terraza espectacular de 3.500 metros cuadrados. Uno de los grandes pilares del espacio es la alimentación: tiene el mayor hipermercado Carrefour de Andorra, con unos 8.000 metros cuadrados de superficie, y que ocupa buena parte de la planta baja del centro y que va más allá de los clásicos lineales y ofrece a los consumidores la experiencia de ver showcookings en vivo y visitar espacios de degustación de productos seleccionados.

Otros establecimientos que hay en el centro comercial de Epizen son una tienda de Primor, en la zona norte, con gran oferta de cosmética y perfumería; un McDonald’s en la parte sur; un local de Lefties, del grupo Inditex, con complementos para hombre, mujer y niños y niñas; una tienda de Sprinter, con equipamiento deportivo; una de Tezenis, de lencería y moda íntima; otra de IO, especializada en ofrecer tecnología de calidad a buenos precios y con el espacio de gaming más grande de Andorra; Textura, para comprar menaje del hogar y decoración; la óptica iBlú, con buenas marcas; y una farmacia, entre otras tiendas.

A esto se le suma un moderno espacio pop-up de unos 400 metros cuadrados en el que podremos visitar stands de marcas como Munich, Blue Banana, Skydiver o Couple&Pie. También se celebrarán durante el año diferentes mercados con food-trucks, actuaciones musicales en directo y actividades de ocio.

La voluntad de Epizen es, justamente, ir más allá del concepto “ir de compras” y ampliarlo a “comprar y pasarlo bien”. Los impulsores buscan atraer a los numerosos turistas que visitan Andorra cada año atraídos por la espectacular oferta de nieve y también por todo lo que ofrece el país en verano; ahora bien, Epizen también está pensado para el público local, y prueba de ello es que las actividades no se harán solo en fin de semana, sino que habrá sorpresas repartidas durante todo el año.

¿Cómo se distribuye Epizen por plantas?

A la espera de que abran más tiendas, las que hemos mencionado se reparten de la siguiente manera, por plantas:

  • Planta baja. Carrefour (también ocupa parte de la primera planta), farmacia Mallol – Sunyer, Mc Donald’s, Medacorba, Primor y Las Muns.
  • Primera planta. Bon Appétit! Carrefour y el hipermercado del mismo nombre (también en planta baja), Lefties, Mc Donald’s, Primor y Textura.
  • Segunda planta. Epizen Pop up, Iblú, IO, Sprinter y Tezenis.

¿Qué más hacer en Sant Julià de Lòria?

Si estás practicando actividades de aventura, haciendo excursiones de montaña por Andorra en verano, o disfrutando de las exquisitas estaciones de esquí de Grandvalira, Pal Arinsal u Ordino Arcalís, ¿qué más puedes hacer en entorno de Sant Julià de Lòria, aparte de pasar unas horas en el centro comercial Epizen?

Puedes aprovechar la escapada para visitar otros puntos de interés en esta parroquia andorrana:

  • Visita el pueblo de Sant Julià de Lòria. No dejes de pasear por el municipio, que está a más de 900 metros de altitud y que es muy bonito. Date una vuelta por su casco histórico y acércate a la joya del arte románico que es la Iglesia de Sant Cerni de Nagol; o conoce el Santuario de Canòlich ubicado a nada menos de 1.528 metros de altitud; cruza el Puente de la Margineda, un bonito puente medieval; o entra en el Museo del Tabaco para conocer su historia y curiosidades. En definitiva, son muchas las cosas que ver y hacer en Andorra, este pequeño país no nos deja de sorprender.
  • Un día en Naturland. Es una especie de parque temático en medio de la naturaleza en los Pirineos, con más de 800 hectáreas a más de 1.600 metros de altitud. Un plan muy entretenido para hacer en familia y con muchas actividades que garantizan que viviremos muchas emociones; sin duda, la más espectacular es el viaje en el Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo que subiremos y bajaremos a bordo de un vagón biplaza, como una montaña rusa en medio de la naturaleza.
  • Un paseo por los Jardines de Juberri. Muy cerca del pueblo de Sant Julià de Lòria están estos peculiares jardines privados, pero abiertos al público y gratuitos. Es un espacio verde con esculturas con representaciones de lo más realistas de caballos, ovejas, elefantes o gorilas, así como saltos de agua, setos, etc. Un lugar precioso para alejarse del mundanal ruido y ver tanto en pareja como con los peques.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *