< Inicio del Blog

Descubre el mercadillo de Navidad en Andorra: El Poblet de Nadal

«Oh, blanca Navidad, sueño, y con la nieve alrededor…». Eso canta el villancico, y aunque en muchos sitios a finales de diciembre es difícil ver nevar, los copos forman parte de la Navidad, oficialmente, en el imaginario popular. Si vives en una de esas ciudades donde raramente vayas a ver nieve en estas fechas (y quizás, tampoco en todo el año) y quieres experimentar unas fiestas navideñas diferentes y mágicas, no te puedes perder un viaje a Andorra en Navidad, y en especial el mercadillo de Navidad en Andorra.

Este pequeño país ubicado en el corazón de los Pirineos queda cubierto por un halo muy especial estos días. Son muchos los planes que podemos hacer con niños en Andorra por Navidad  como, por supuesto, ir a esquiar en Andorra en estaciones como Grandvalira, Pal-Arinsal u Ordino-Arcalís. Pero hoy nos vamos a centrar en uno de los principales atractivos de Andorra durante las fiestas navideñas: el ‘Poblet de Nadal’ o ‘Aldea de Navidad’ que se celebra en la capital, Andorra la Vella.

Acércate a un pueblo mágico que vive de la ilusión y de los sueños de los más pequeños, pero que también sorprenderá a los adultos. Una experiencia única con una duración muy concreta: del 25 de noviembre al 31 de diciembre. Te explicamos todos los detalles para que sepas qué hacer en esta cita tan especial.

 

¿Qué es el Poblet de Nadal de Andorra?

El Poblet de Nadal de Andorra es la marca con la que se aglutinan todas las actividades relacionadas con las fechas navideñas en Andorra la Vella. Ofrece un amplio programa con espectáculos, ferias y mucho más, que arranca el 25 de noviembre con el encendido de las luces, la inauguración del mercado y un doble castillo de fuegos artificiales simultáneo.

En pocas palabras, con el Poblet de Nadal la ciudad de Andorra la Vella se convierte en una especie de aldea totalmente tematizada con elementos navideños. Sus calles se transforman y se llenan de espíritu navideño, como si estuviérais en un cuento.

Todo lo que tiene el Poblet de Nadal de Andorra

El Poblet de Nadal nos trae muchas ideas de Navidad en Andorra para disfrutar en familia y también con los amigos. Esto es todo lo que nos propone:

  • El Mercat de Nadal. Feria navideña o mercado de Navidad de Andorra por excelencia, ubicada en la plaça del Poble. Es el lugar perfecto para hacer nuestras compras navideñas, desde decoración hasta artesanía y regalos para esquiadores. Abre del 25 de noviembre al 31 de diciembre; en general, los fines de semana y festivos, abre todo el día, y los jueves y viernes solo por la tarde. Consulta el horario concreto de tu visita para ir a lo seguro.

  • Pista de patinaje. Es la gran novedad de este año, con una superficie de 200 metros cuadrados. Abre en el mismo horario que el mercadillo de Navidad de Andorra, pero cierra de 14h a 16h.
  • «Neret after shopping». Se trata de un espacio gastronómico muy especial en el mismo mercado, donde degustar productos locales de la mano de chefs de la zona, acompañado de música en directo (grupos y DJ’s). Hay desde nachos, hasta empanadas argentinas y buenos bocatas de autor.
  • El taller de los «menairons». Los fines de semana se plantean 25 micro-propuestas dirigidas a peques de 4 a 7 años, como cuentos, teatro, música, talleres de danza, papiroflexia o reciclaje. Pedagógicos y muy divertidos para disfrutar de las vacaciones.
  • Espectáculos itinerantes. Son una de las grandes atracciones del Poblet de Nadal de Andorra. Se trata de exhibiciones de gran formato que salen en días determinados de la avinguda Meritxell y concluyen en la plaça Príncep Benlloch. Estos son los espectáculos de 2022 (todos ellos comienzan a las 18.30h): el 25 de noviembre, «De Peluix», espectáculo inaugural de la mano de E fímer; el 26 de noviembre, «Per-Q», de Close-Act Theatre; el 3 de diciembre, «Fiers à Cheval», de Quidams; el 7 de diciembre, «L’envol», de Remue Ménage; el 10 de diciembre, «Universe», de Carromato; y el 17 de diciembre, «Aquiles», de La Fam teatre. Si tenéis la oportunidad de ir a alguno, acudid porque realmente vale la pena.

  • La Oficina de Correos Mágica. Si vais a pasar la Navidad en la nieve, lejos de casa, a los peques igual les preocupa si Papá Noel les encontrará para darles sus regalos (si se han portado bien, claro). Pero él siempre les encuentra y, para facilitar el contacto, Andorra la Vella ha montado una oficina de Correos que hace de enlace entre los niños y niñas y Papá Noel y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Los «Menairons», personajes fantásticos autóctonos, reciben las cartas con sus deseos en la plaça del Poble, los sábados y domingos de 12h a 14h y de 17.30h a 20h, y entre semana, los días de apertura del mercadillo. También volverán a abrir la parada los días 2, 3 y 4 de enero de 17.30h a 20h.
  • Magic selfies. Además de la plaça del Poble, el espíritu navideño envuelve toda la ciudad de Andorra la Vella. Descubre los «magic selfies», rincones de lo más entrañables con postales de Navidad en Andorra, donde haceros un selfie. Estos son los espacios preparados con cariño: «El pessebre d’Andorra la Vella», en la calle Príncep Benlloch, 3; «El bosc animat», en la plaça Rebés; «Un Nadal sobre rodes!», en la plaça Guillemó; «El museu selfie de Nadal», en la misma plaça Guillemó; «El Tió de Nadal», en la avinguda Meritxell, 10; «La gran corona», en la avinguda Meritxell 112; «La fàbrica de caramels», en la avinguda Meritxell, 10; «L’osset de Peluix», en la avinguda Meritxell, 10; «L’arbre de Nadal», en la plaça de la Rotonda; y «La bola i el trineu de Nadal», en la plaça del Poble.

Actividades de Navidad en Andorra

Además de lo anteriormente mencionado, el mercadillo de Navidad de Andorra, los espectáculos y resto de espacios que ha preparado Andorra la Vella para vivir como nunca la Navidad, os esperan otras actividades para estos días.

  • Parc de Nadal. Un parque de atracciones que encantará a los más pequeños de la casa, con Carrussel y Trenet de fantasía. Está entre la avinguda Meritxell y Riberaygua. Consultad el horario de apertura de los días de vuestra escapada.
  • El juego de los Menairons. Los niños y niñas más aventureras podrán participar en este juego completamente gratuito en el que se les reta a encontrar los cinco menairons que se esconden por Andorra la Vella. Quienes los encuentren, ¡recibirán un regalo! El mapa con las pistas y toda la información necesaria está en la Oficina de Turismo de la plaça de la Rotonda y en la caseta de información del Mercat de Nadal en la plaça del Poble.
  • Carrera «El petit Santa Claus». El 17 de diciembre a las 17h podrán participar los peques en una carrera en el Estadio Comunal Joan Samarra Vila, que concluye con la entrega de la carta a Papá Noel.
  • Visita a Papá Noel. En persona, llega el 24 de diciembre a las 18h a Andorra la Vella. Este gran evento está acompañado de un bonito pasacalles.
  • Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. El 5 de enero, como marca la tradición, Sus Majestades se acercan a Andorra la Vella y son recibidos con un desfile donde no faltarán los caramelos.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *