< Inicio del Blog

PortAventura en autocaravana, un viaje sobre ruedas

Hay muchas formas de viajar. Una de ellas es moverse por el mundo en autocaravana, una opción que ya no es solo cosa de “hippies” y que ha ganado muchos adeptos en los últimos años. Las ventajas son muchas: libertad de movimientos, poder dormir (casi) cuando y donde quieres, tener una “casa” a mano en todo momento y sus comodidades, poder cocinar… Nos valen para todo, tanto si nos gusta pasar varios días en plena naturaleza como si preferimos hacer turismo por ciudades. ¡También podemos ir a PortAventura en autocaravana! Conscientes de este medio de transporte cada vez más atractivo, en el parque temático han adaptado áreas para que sea de lo más cómodo. Si eres de los que no saben que llevar a PortAventura y prefieren ir con la casa a cuestas para ir al famoso parque en Salou y disfrutar de todas las atracciones de PortAventura, no te pierdas esta completa guía para hacer caravaning en PortAventura. Hay para todos los gustos, tanto para los que quieren reservar un hotel más entrada a PortAventura, como los que se sienten más comodos en su casa con ruedas.

El área de autocaravanas de PortAventura

autocaravana portaventura

Viajar de una forma diferente, en autocaravana, también es posible si vas a PortAventura. El parque temático dispone de un área habilitada para ellas, con todos los servicios necesarios y que está muy cerquita de los accesos. Veréis un recinto que está bastante bien, con suelo embaldosado y bien nivelado, además de iluminación nocturna. Es una zona muy tranquila para pernoctar. Durante el día, no hay sombras.

El parking de autocaravana de PortAventura tiene 100 plazas y hay que tener en cuenta que se permite pernoctar un máximo de dos noches. Además, solo es para clientes del parque, es decir, que no puedes dejar ahí aparcado el vehículo si no tienes entrada.

Por tanto, para poder acceder tienes que reservar el estacionamiento (para una o dos noches) y una modalidad de entrada para todos los ocupantes de la autocaravana (no sirven la entrada de un día a Ferrari Land ni las entradas nocturnas).

Es importante recalcar que solo pueden pernoctar en el área de autocaravanas las autocaravanas. Aunque suene redundante, lo cierto es que no se puede quedar ningún otro tipo de vehículo, ni coche, ni furgoneta (sí fugorneta tipo “camper”), ni siquiera caravanas. Así que si lo que necesitas es aparcar el coche en PortAventura, debes dirigirte a los parkings específicos para este tipo de vehiculo.

La zona de aparcamiento de autocaravanas de PortAventura tiene un horario, igual que cualquier otro tipo de alojamiento: la entrada, el “check-in”, es a partir de las 10 horas, excepto los días en los que el parque temático abre a las 14h; la salida, el “check-out”, debe hacerse antes de las 10 horas. En todo caso, el parking está abierto las 24 horas, siempre según el calendario de apertura de PortAventura.

Los servicios de PortAventura en el parking caravaning

autocaravana portaventura

Si estás a gusto en tu autocaravana, estarás satisfecho en el parking de autocaravanas de PortAventura porque cuenta con todos los servicios necesarios para tu estancia: tiene punto de corriente eléctrica, conexión wifi gratuita, grifos con agua potable, desagüe para las aguas grises, lavabos, ducha, lavadora y secadora de autoservicio de pago por uso y acceso gratuito a la línea de autobús que lleva al parque.

Debes saber que se aceptan mascotas en la zona de estacionamiento (pero solo aquí, no en el resto del parque), siempre y cuando presentes toda su documentación sanitaria en vigor, especialmente la cartilla de vacunación; en caso contrario, no aceptarán su presencia en el Parking Caravaning de PortAventura (son estrictos con esto).

Por otro lado, los ocupantes de los vehículos del parking de caravanas de PortAventura tienen acceso a todas las instalaciones y servicios del Hotel Gold River desde la hora del check-in del día de llegada hasta la hora de check-out del día de salida. Eso significa que podréis disfrutar de su programa de animación, de la zona de juegos, de sus piscinas y de su servicio médico. Una opción fantástica para disfrutar de PortAventura con niños.

Además, podréis acceder a sus bares y restaurantes: el Lobby Bar, una cafetería de época donde tomar una bebida caliente, una cerveza o un combinado; el River Bar, un restaurante de mesa con platos combinados, pizzas, ensaladas, snacks y hamburguesas donde comer en PortAventura; y al Gold River Saloon, con una decoración como si estuvieras en el Lejano Oeste, donde comer algo rápido tipo bocadillos y combinados.

Cómo llegar a la zona de autocaravanas de PortAventura

El área de caravanas del mapa de PortAventura está pegada al parque, aunque un poco lejos de la zona de acceso, a un poco más de un kilómetro (es decir, unos 15 minutos caminando). Si no quieres ir a pie, recuerda que puedes coger el bus gratuito que te acerca hasta la entrada.

Para llegar al Parking Caravaning de PortAventura, tendremos que seguir las mismas indicaciones que si fuéramos al Hotel Gold River. Está a un kilómetro de la salida 1153 de la autovía A-7 entre Vila-seca y Salou. Para más señas, las coordenadas son: N 41º 05’ 34’’ y E 1º 09’ 13’’.

Dormir en autocaravana cerca de PortAventura

Si prefieres caminar un poco más y ahorrarte el dinero del parking de autocaravanas de PortAventura, o quieres pasar alguna noche más en los alrededores, tienes algunas opciones para pernoctar en tu “casa a cuestas” cerca del parque temático. Una zona próxima en la que es habitual encontrar más autocaravanas es en el centro comercial Nou Port, que está a un kilómetro del área habilitada en PortAventura, donde hay tiendas y supermercados.

Por otro lado, también podemos optar por ir a algunos de los mejores campings cerca de PortAventura. En la zona de la Costa Dorada hay muchos, desde pequeños y familiares, hasta grandes resorts con todo tipo de lujos y comodidades. La mayoría están en la playa, por lo que es una buena opción para pegarnos un baño antes de ir a PortAventura. Algunos ejemplos son La Siesta Salou Camping Resort o el camping Sangulí Salou. Desde Salou podemos ir a PortAventura cogiendo un tren regional o, por más dinero, un taxi. De hecho te alojes o no en los alrededores del parque, puedes llegar a PortAventura en tren, al fin y al cabo es un lugar muy bien comunicado.

Otros alojamientos en PortAventura

autocaravana portaventura

Si algún día queréis pasar la noche en el hotel o queréis pernoctar más de dos noches en PortAventura, tenéis la opción de disfrutar de alguno de sus alojamientos. Los hay de diferentes precios, servicios, temáticas y comodidades:

  • Hotel Mansión de Lucy. Es un alojamiento de 5 estrellas que está ambientado en el Far West, como si fuera una elegante mansión victoriana del siglo XIX. Tiene habitaciones Deluxe Superior y Suite Lucy, ambas con grandes prestaciones. Está considerado el mejor hotel de PortAventura debido a su categoría.
  • Hotel Colorado Creek. Un hotel de 4 estrellas que sigue ambientado en el Lejano Oeste, con mucha presencia de madera, muy elegante. Cuenta con habitaciones de hotel y con bungalows que emulan cabañas de madera envueltas de naturaleza. Desde este alojamiento llegaras directamente a la zona Far West del parque, donde podrás disfrutar de las famosas atracciones como son, Stampida, Huncharted, Tomahawk, etc.
  • Hotel Gold River. Otro de los hoteles en el Far West de PortAventura. Tiene 4 estrellas que está ambientado en el poblado Sullivan. Con un estilo victoriano muy majestuoso, con habitaciones standard dobles y cuádruples. Tiene piscina. Es el hotel a cuyos servicios podremos acceder si pernoctamos en el Parking Caravaning de PortAventura.
  • Hotel Caribe. Tiene 4 estrellas y está ambientado en un oasis tropical caribeño. Como peculiaridad, tiene las piscinas de arena blanca más grandes de Europa. Tiene habitaciones muy elegantes y exclusivas.
  • Hotel El Paso. Un alojamiento de 4 estrellas que emula una hacienda del México colonial, con grandes jardines. Tiene habitaciones infantiles decoradas con Woody.
  • Hotel PortAventura. Es de 4 estrellas bien cuidado y representa un típico hotel de la costa catalana, con habitaciones estándar y Junior Suite, algo más espaciosas.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *