< Inicio del Blog

Restaurante Iron Horse Portaventura: Análisis a fondo

Nos encanta el parque temático de PortAventura, en Salou, por las mil y una aventuras que nos esperan allí, por sus atracciones espectaculares, por sus espectáculos sorprendentes, por sus siempre alucinantes Pasajes de Terror… pero entre tanto ajetreo, algo habrá que comer, ¿verdad? En tu viaje a Portaventura muchas opciones, desde restaurantes hasta puntos de alimentación. Tú eliges si tomas algo rápido matar el gusanillo entre horas o te sientas a comer con calma con nuestra familia o amigos y reponer fuerzas como toca.

Si os gusta la comida de estilo americano y tex-mex, tenéis que dirigiros al área temática de Far West, que recrea el famoso Lejano Oeste. Allí están algunos de los mejores restaurantes de Portaventura, como por ejemplo, Jeremias’ Food y The Old Steak House, tipo autoservicio; y Long Branch Saloon y The Iron Horse, que son a la carta. Hoy nos sentamos en la mesa de este último, del restaurante Iron Horse de PortAventura, para explicarte, a fondo, cómo es.

¿Cómo es The Iron Horse de PortAventura?: la tematización

Como decíamos, el restaurante The Iron Horse está en el área de Far West de PortAventura. Su tematización no podría ser más apropiada: tiene dos espacios diferenciados, uno que emula un lujoso hotel del oeste americano del siglo XIX, con una decoración de lo más señorial y con altos techos, y otro que nos invita a entrar en una casa particular de la época que también aloja a huéspedes, pero en este caso, con un aspecto más modesto y rústico.

El primer edificio del restaurante The Iron Horse lo reconoceremos rápidamente al cruzar el puente que hay sobre el río en Far West y atravesar el distrito minero. Entonces entraremos en la Main Street del fantástico pueblo de Penitence. Ahí veremos la construcción, con su tejado verde y su característica madera pintada de blanco. Todo está pensado al detalle: está en esta céntrica zona porque, claro, ¡Es un hotel para viajeros! Hay mesas tanto en el interior de ambos restaurantes –que, en realidad, son uno-, así como en el porche exterior, que tiene vistas a los alrededores: al lago, al puente y a la Main Street.

Estas ambientaciones nos ayudarán a meternos de lleno en el emocionante momento histórico de la fiebre del oro. Al margen de dónde acabéis comiendo, la preciosa decoración de estos espacios bien merecen una visita antes o después de la consumición. Sentirás que estás viajando en el tiempo y podrás contemplar mosaicos en el suelo; paraguas de decoración en el recibidor y fotos de época en las paredes, que dan el aspecto de que es un hotel en activo; un gran mural sobre las líneas del ferrocarril del Union Pacific Railroad y el Central Pacific Railroad, que son los primeros que cruzaron el continente americano en tren…

La comida del The Iron Horse de PortAventura

A la perfecta ambientación del restaurante The Iron Horse de PortAventura se suma una oferta gastronómica que encaja perfectamente con lo que nos podemos esperar en el Lejano Oeste: toques mexicanos y cocina americana. El precio es el habitual de un restaurante de carta, algo más elevado que el de un autoservicio. Así, los entrantes oscilan entre los 10 y los 15 euros, mientras que los platos principales están en torno a los 16 y 30 euros. Esta es toda la oferta culinaria de este establecimiento de Far West:

  • Para picar y entrantes. Texas combo, un combinado de fritos con alitas de pollo, aros de cebolla, jalapeños, aros de queso rebozados y salsa de frutos rojos; Nachos Iron, unas tortitas de trigo crujientes con crema agria, chile con carne, queso fundido y jalapeños; Veggie Nachos, con queso gratinado, chile y salsa guacamole; Ensalada Caesar, con lechuga, pechuga de pollo, escamas de queso parmesano, anchoas, picatostes de pan y aliño con salsa Caesar; Wrap con proteína de soja; y Penne Rigate con salsas a elegir (boloñesa, boloñesa vegana o tomate).
  • Principales. Christmas Vegan Burger, con queso vegano, guacamole, nachos y pimientos de Padrón; Ribs (costillas de cerdo), horneadas con patatas fritas y bouquet de ensalada; Hamburguesa de ternera Angus de 200 gramos con aro de cebolla rebozado, rúcula, tomate y queso emmental, además de patatas y salsa a elegir (burger o finas hierbas); Muslitos de pollo, con salsa Louisiana y puré de patata; Suprema de salmón en lecho de patata, tomate confitado y aceite de cebollino; y New York Strip, que es un chuletón de ternera de medio kilo acompañado de patata asada y ensalada de rúcula. Hay diferentes suplementos que podemos añadir a los platos (queso, guacamole, salsa barbacoa o bacon), así como guarniciones especiales (como mazorca de maíz, patatas con crujiente de bacon y queso fundido, patatas fritas “teja”, patatas especiadas o media patata asada).
  • Postres. Hay galleta Cookie con helado de fresa; Copa de helado «Iron Horse» de chocolate y vainilla B&Jerry’s; Brownie con helado de vainilla y chocolate caliente; Sorbete de limón al tequila; Tarta Apple Pie con manzana en textura; y Esfera de chocolate con crema de limón, gelée cítrica, tierra de sablée y flor eléctrica.
    Por otro lado, se sirven menús especiales de Navidad y hay menús infantiles para peques de 5 a 12 años (también hay posibilidad de pedirlo sin gluten).

Un restaurante para todo tipo de públicos

Como ves, una de las cosas buenas del restaurante The Iron Horse de PortAventura es que cuida su oferta gastronómica y la adapta a todo tipo de públicos. Aunque lo primero que podemos pensar al ir a un restaurante con comida americana es en degustar buenas carnes, lo cierto es que hay platos para peques y para adultos, pero también para personas que no pueden comer gluten y para personas vegetarianas y veganas.

Para no tener problemas de sitio, recomendamos reservar para comer o cenar en el The Iron Horse de PortAventura. Consulta el horario del restaurante en el momento de tu visita, ya que suele cambiar en función de si es temporada baja o temporada alta en el parque temático.

Otros restaurantes de Far West en PortAventura

The Iron Horse es el mejor restaurante de Far West para comer sentado y con tranquilidad. Vamos, para pegarte un homenaje en tu visita a PortAventura. Ahora bien, hay otras opciones algo más económicas y rápidas para comer envueltos por la ambientación vaquera del Lejano Oeste. Estas son las otras propuestas gastronómicas que hay en Far West:

  • The Old Steak House. Es un restaurante tipo autoservicio en el que destacan platos de la cocina americana como ensaladas, costillas de cerdo y hamburguesas. Todo acompañado, por supuesto, por una deliciosa salsa barbacoa. Ambientado en un gran rancho del pueblo de Penitence.-Jeremias’ Food. Si lo que buscas es hacer una pausa bastante rápida para comer y poder volver cuanto antes a las atracciones de PortAventura, este lugar es una buena opción. Es también tipo autoservicio y tiene, sobre todo, pizzas, pastas y ensaladas. Es una zona de pausa de los mineros de la zona, con mesas y cubiertas de madera.
  • Otros puntos de alimentación en Far West. Si simplemente queremos refrescarnos o tomar un tentempié mientras subimos a una y otra atracción, podemos parar a comprar algo en Hot Dog (bocadillos calientes), Sweet House (chocolatinas y cosas con Nutella), Spirello (patatas fritas en espiral), Black Smith (bocadillos y snacks) o Stunt Pop Corn (palomitas, crepes y mucho más).
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *