< Inicio del Blog

Aplicaciones para viajar: las apps del viajero 2.0

¿Por qué meter la pesada guía de viaje en tu maleta cuando puedes sacarle partido a tu móvil estés donde estés? Nuestra forma de vivir ha cambiado sustancialmente con la aparición de las nuevas tecnologías. Si ha cambiado nuestro día a día, entonces, ¿por qué no cambiar nuestros hábitos cuando viajamos?

En éste y el siguiente artículo queremos recomendarte algunas aplicaciones de móvil muy útiles que puede que te demuestren que, hoy en día, ¡viajar es casi más sencillo que quedarse en casa.

Guías turísticas, mapas y geolocalizadores son las más usadas, ¿pero qué dices de una App que localiza redes WiFi gratis a tu alrededor o una que te permite conocer a un local que te lleve por los rincones más remotos? La mayoría están especialmente diseñadas para los terminales iPhone, Blackberry y Android principalmente, aunque algunos dispositivos Nokia también pueden instalar algunas de estas aplicaciones.

Apps imprescindibles del viajero 2.0

Conoce los secretos más recónditos

Si prefieres apagar el móvil y practicar un turismo más tradicional, existen iniciativas como Rent a Friend, que te permiten contactar con personas de la ciudad donde te encuentres y dejarte guiar por quien conoce mejor el lugar: un autóctono!

El bien más codiciado, ¡WiFi gratis!

La mayoría de estas aplicaciones, claro está, no estarían disponibles sin conexión a Internet. Con localizadores de red como quewifi o Wefi podrás encontrar redes de WiFi gratis a tu alrededor!

Comparte, el viajero es generoso

Los viajes suelen ser para desconectar, pero a veces te apetece compartir algunos de tus mejores momentos. Tourist Eye es una especie de guía social con la que podrás compartirlo todo con tus amigos y conocidos: tu planificación, lo que vas viendo en cada momento, añadir lugares… Describe el mundo de una manera colaborativa!

Playa, playa y más playa

Si eres de los que se mueren por tirarse al sol, esta app no puede faltar en tu smartphone. Está nublado y cambias de planes, pero al cabo de una hora ya ha vuelto el sol ¡Te perdiste un día magnífico en la playa!  iPlaya es una aplicación para conocer el estado de las playas en España: oleaje, viento, predicción y también el recorrido para llegar…Vamos, aquellos datos necesarios para un día perfecto de sol, arena y mar.

Aplicaciones viajero

Apps de guías turísticas, mapas y rutas

Una Guía interactiva

Para empezar, seguro que te gusta organizarte tus días y que eres de los que no viajan sin una guía bajo el brazo. Por sólo 5 eurillos, LonelyPlanet ofrece guías electrónicas de bolsillo de un importante número de ciudades, con prácticos listados de restaurantes y hoteles, y explicaciones de tradiciones, historia, fiestas de los diferentes lugares…

El mapa, un inseparable del viajero

Bien. Ya has salido del aeropuerto ¿A dónde te diriges? Google Earth y su street view son el mejor mapa gratis en 3D e incluyen carreteras y hasta locales de interés. Sin duda una de las mejores herramientas para preparar por adelantado un viaje o no perderse durante el mismo.

La cultura es el mayor atractivo de viajar

Si eres un culturillas necesitarás apps del estilo de Ulugh. Es una guía de rutas culturales para no perderse nada, con una base de datos que permite descargarse rutas, desde el móvil hasta el point of interest que hayas elegido.

Aplicaciones para viajeros

Apps de restaurantes y sitios de interés

Monumentos y sitios de interés

Basándose en la geolocalización por satélite, la aplicación wikihood también ofrece un resumen de los monumentos, edificios e intereses geográficos cercanos a la zona donde nos encontremos. Está disponible para iPhone y Android y también es gratuita.

Restaurantes y bares NO turísticos

Restalo también es muy recomendable si no sabemos nada de la ciudad a donde vamos. Esta aplicación nos permite reservar mesa y alejarnos de los típicos ‘precios para turistas’. Comer bien sabiendo el precio de antemano y las opiniones de otros comensales. Es gratuita y válida para toda Europa.

Apps de transporte y movilidad

¿Dónde está mi avión?

Si eres de los que sufre en los aeropuertos y además sueles ser un poco gafe con la puntualidad, sabes que es mejor prevenir que curar. FlightTrack te proporciona información actualizada sobre todos los vuelos del planeta. El típico retraso, las temidas cancelaciones, o sencillamente curiosidades como el tipo de avión, la altitud o la velocidad. Para iPhone y de pago.

Transporte: rápido y fiable

Es hora de irse al hotel y pasas de metro o autobús: ¡Taxi! Disponible para varias ciudades europeas, si tienes que desplazarte en taxi te puede ir perfecto tener la app de myTaxi.

El idioma tampoco será un problema

Una vez has llegado a tu destino, quizás para pedir donde están los servicios o en qué lugar se recogen las maletas, puede que necesites un buen traductor. Aplicaciones hay muchas, pero una de las mejores es el Traductor Profesional de Traducko. ¡Incluye audio!

Otras Apps útiles a tener en cuenta

Por último otro tipo de aplicaciones igualmente prácticas para viajar, instaladas de serie en algunos móviles, son la brújula, los convertidores de medidas, los medidores de distancias entre distintos puntos, los convertidores de monedas, que ofrecen cambios actualizados continuamente, o la previsión del tiempo de la ciudad donde nos encontremos, o de cualquier otra donde pretendamos viajar.

¡Disfruta de tu móvil y de tu viaje!

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *