< Inicio del Blog

Beneficios de esquiar para la salud

Cualquiera que se haya calzado al menos una vez un par de esquís, conoce la sensación que produce ejercitar todos los músculos del cuerpo conforme uno se adapta a la pendiente de la montaña. Sin importar el nivel, el esquí es una actividad completísima para cualquier persona. Es un deporte cuyos beneficios no afectan solo al físico, sino que también tiene un enorme efecto revitalizante para la mente. Así mismo, es un deporte perfecto para una escapada de fin de semana o para un viaje de más días.

Beneficios de esquiar para la salud

Desintoxica tu cuerpo

El hecho de que el esquí se practique en lo alto de las cumbres montañosas nos permite respirar un aire puro sin contaminación que hace que nuestra sangre se oxigene rápidamente. Además, al estar practicando ejercicio aeróbico a gran altitud, fortalecemos nuestro organismo frente a las enfermedades cardiovasculares. Un perfecto aliado contra el colesterol, capaz de hacernos quemar casi 700 calorías en una hora de disfrute en la nieve.

beneficios-para-la-salud-esquiar

Fortalece tu musculatura

El esquí es un deporte muy completo. No sólo vamos a ejercitar todo el tronco inferior sino que al tener que ir adaptándonos al terreno, vamos a trabajar también nuestros brazos, torso y espalda. Esquiar es un excelente deporte para tonificar y reducir el volumen de la zona abdominal. Además, al ser un deporte de resistencia, es muy efectivo a la hora de recuperar el tejido muscular que perdemos con el paso de los años.

Mejora tus habilidades psicomotrices

Esquiar requiere de una buena concentración mientras bajamos para conseguir adaptar correctamente nuestra posición y no caernos. Esto hace que poco a poco mejoremos nuestra propiocepción, es decir, desarrollamos la consciencia corporal adaptando nuestra postura al medio, en este caso la montaña. También nos va a ayudar muchísimo para desarrollar nuestro equilibrio y flexibilidad.

Esquiar ayuda a desarrollar equilibrio y flexibilidad.

Refuerza tus huesos y articulaciones

Al exponer nuestro cuerpo a la pendiente, nuestros pies y rodillas trabajan intensamente de manera que se fortalecen y permiten que no aparezcan tantas lesiones con el paso de los años. Nuestros huesos también salen beneficiados, ya que se rede el riesgo de padecer osteoporosis.

esquiar-beneficios-salud

Una excelente terapia

Por si fueran pocos los beneficios físicos que nos aporta este deporte, mentalmente es una herramienta perfecta para liberar tensiones y preocupaciones. A la hora de esquiar debemos  estar muy atentos al entorno y al terreno, factor que hará que desarrollemos nuestra concentración a la par que disfrutemos del paisaje. Esquiar es un excelente remedio para la ansiedad y además ayuda a tener un sueño profundo después de un día en la nieve.

Sin lugar a duda, es uno de los deportes que más beneficios aportan a nuestro organismo y nuestra salud física y mental. ¿Qué más se puede pedir?

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

  1. Incluso añadiria el estado sentimental que te provoca el esquiar, esa sensacion de libertad y euforia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *