< Inicio del Blog

Los mejores Bike Parks de España

Tanto si eres un rider experto como si estas empezando en esto del downhill, hay un bike park para ti en la península. No te preocupes, no tendrás que cruzarla entera, todos tienen zonas para que bikers de todos los niveles encuentren su reto personal.

El downhill o descenso, disciplina proveniente del four cross, es el REY de estos parques. Consiste es recorrer laderas cuesta abajo sorteando todo tipo de saltos, peraltes, cortados y otros obstáculos con bicicletas de doble suspensiones y amortiguadores con recorridos 200 mm o más.

Pero no sólo de downhill viven los bike parks. Últimamente, son cada vez más los parks que incluyen en su oferta circuitos de cross country, rally, freeride, enduro… En definitiva, los bike parks están pensados y diseñados por y para amantes del MTB con el objetivo de concentrar horas y kilómetros de diversión en un único punto.

La oferta de bike parks y bike camps en España, y más aún con la fiebre de las 2 ruedas de los últimos años, es muy amplia y variada. A continuación, repasamos los mejores (o algunos de ellos) bike parks de la península.

Bike parks de España

Los mejores Bike Parks de España

Soldeu Bike Park, Grandvalira (Andorra)

Sin laderas y grandes bajadas no hay bike parks. Así que no es extraño que uno de los mejores y más completos se encuentra en Andorra, el país de los Pirineos. Su escarpada orografía lo convierten, al igual que en invierno con el esquí, uno de los destinos favoritos del mundillo.

El Soldeu Bike Park cuenta con recorridos para practicar el descenso, freeride, enduro, cross-country i rally, estas últimas modalidades que, como decíamos, han ganado muchos adeptos en los últimos años.

El parque cuenta con hasta 13 circuitos entra las cotas 2.450m y 1.800m repartidos a lo largo y ancho de esta estación de esquí que estarán abiertos al público entre el 1 de julio y el 24 de septiembre.

Más info y forfaits aquí

Vallnord Bike Park, Vallnord (Andorra)

Otro de los bike parks con más renombre de la península se encuentra a tan solo unos kilómetros del Soldeu Bike Park. Y es que como decíamos, Andorra cuenta con un relieve privilegiado para este tipo de actividades.

Ofertas Bike Parks

Vallnord Bike Park es el parque ideal para aquellos que se inician en este tipo de disciplinas ‘extremas’ del ciclismo. Cuenta con su propia escuela de bikers, de donde salen nombres que en los próximos años resonarán seguro entre los mejores.

Sus circuitos para debutantes y su área infantil dejan sitio, en las cotas más altas, a circuitos auténticamente imposibles donde necesitarás de tu mejor técnica para salir indemne. Se trata, pues, de un destino ideal para toda la familia y ciclistas de todos los niveles.

Más info y forfaits aquí

La Molina Bike Park, La Cerdanya (Cataluña)

Este Bike Park, homónimo a una de las estaciones más famosas del Pirineo catalán, cuenta con 13 recorridos distintos en sus colinas. Cuenta con distintas zonas de Cross Country, un Wood Park, una extensa Zona Freeride y el Txiqui Bike Park, un espacio dedicado a los más pequeños.

bike-park-vallnord

Bike Park La Molina – La Cerdanya

Cientos de kilómetros de pura adrenalina conforman este emplazamiento a tan solo 2 horas del centro de la ciudad de Barcelona.

Más info y forfaits aquí

Sierra Nevada Bike Park, Sierra Nevada (Granada)

Ya fuera del Pirineo, en la cordillera granadina de Sierra Nevada, se encuentra uno de los bike parks más frecuentados de la península. Y por algo será.

Tres remontes (una telecabina, un telesilla y una alfombra mecánica) dan acceso a seis recorridos que suman un total 37 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel sobre itinerarios señalizados de todo tipo.

El descenso y el cross country son las modalidades reinas de este parque con 6 y 2 recorridos respectivamente. Ambas disciplinas cuentan con zonas aptas para todos los nieles: iniciación, intermedio y avanzado.

Por último, como ya viene siendo un must en este tipo de equipamientos, este dispone de una área infantil dedicada a la enseñanza de estas disciplinas todavía desconocidas para el gran público a los más pequeños de la casa.

Más info y forfaits aquí

En Estiber ofrecemos distintas ofertas para que puedas descubrir el MTB extremo al mejor precio. Encontrarás paquetes que incluyen forfait, alquiler de bicicleta y material, seguro y alojamiento.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

  1. […] del buen tiempo y de las vacaciones. Además, en nuestro país existen una gran variedad de bike parks en los que poder practicar este […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *